Banco Azteca de Honduras es un banco joven que nació en junio del 2007, ante la oportunidad de contribuir al proceso de bancarización en el País encaminando los esfuerzos para hacer llegar productos y servicios financieros al sector socioeconómico de la base de la pirámide. Este sector de menores ingresos, representa un 76% de la población no atendida por los bancos tradicionales. Una gran ventaja desde el inicio de operaciones. Según informe de Equifax 1/, el 94% de los clientes atendidos por el Banco fueron consultados por primera vez en el buró de crédito.
La estrategia organizacional y su sistema de seguimiento permanente, es uno de los pilares fundamentales para el cumplimiento de la misión y objetivos corporativos y de negocio del Banco Azteca de Honduras, S.A. Más allá de la forma funcional de la organización, Banco Azteca de Honduras, S.A. ha puesto especial atención en formular una serie de lineamientos para la administración de Recursos Humanos, de tal forma que las expectativas individuales estén alineadas con los objetivos institucionales de corto, mediano y largo plazo.
Reconociendo la importancia del factor humano en todo proceso de negocio, Banco Azteca de Honduras, S.A. busca asegurar una Operación y Administración eficientes bajo un estricto marco ético, sustentado con Valores y a través de una base de personal motivado, altamente capacitado, bien remunerado y sobre todo comprometido con los objetivos institucionales, logrando con ello asegurar y salvaguardar los intereses de su clientela. Somos parte de Grupo Salinas, uno de los corporativos más importantes de México. Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia. Las compañías que lo integran son: Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca e Italika.
El Banco cuenta en Honduras con más de 100 sucursales a nivel nacional distribuidas geográficamente en 17 departamentos, con más de 1,500 empleados para atender a nuestros clientes que superan los 500 mil.
Para cubrir eficientemente el alto número de movimientos requeridos por la banca masiva con 5,000 créditos autorizados diariamente y superando los 5 millones de transacciones semanales, se ha implementado una operación basada en ventajas competitivas sólidas, con:
• Uso de tecnología de punta para el manejo de grandes volúmenes de operación.
• Apertura, hasta ahora, de más de 100 puntos de venta en agencias principalmente ubicadas dentro de negocios afiliados.
• Amplios horarios de atención a clientes y público (8 a.m. a 8 p.m., durante los 365 días del año).
• Introducción de procesos innovadores, que garantizan la seguridad de la información.
Desde su creación, el banco ha registrado un fuerte crecimiento que muestra la gran necesidad de servicios financieros de la población en la base de la pirámide socioeconómica, tanto en la captación como en la colocación. Asimismo, el dinamismo constante ha permitido ampliar nuestra oferta de productos y servicios financieros. La expansión internacional de Banco Azteca es una de las más dinámicas de la banca en el mundo. Estamos haciendo historia al contribuir en los esfuerzos de la bancarización de los sectores populares en toda América Latina. Se cuenta con presencia en México, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú y Brasil.
Ser el banco líder de la población en la base de la pirámide socioeconómica en Honduras, con productos y servicios financieros altamente competitivos para satisfacer en menor tiempo y costo las necesidades de nuestros clientes, mediante el desarrollo de procesos innovadores, el uso de tecnología de punta y personal comprometido en lograr mayor calidad y eficiencia en la atención al cliente.
Mejorar el nivel de vida de nuestros clientes, desarrollando productos y servicios financieros sencillos y accesibles.
* Honestidad
* Ejecución
* Lealtad
* Respeto y confianza mutuos.
2da Avenida entre 5 y 6 Calles Bolevard El Centro San Pedro Sula.
Funciones: Asesorar y promover los productos de captación, banca digital y tarjetas de débito. Atraer clientes potenciales mediante visitas de campo y estrategias comerciales. Administrar el portafoli
Funciones del puesto: Asesorar y promover los productos de captación, banca digital y tarjetas de débito. Atraer clientes potenciales mediante visitas de campo y estrategias comerciales. Administrar e
Incrementar la contribución mediante el cumplimiento de ventas, mantener control de la tienda y una excelente administración del Recursos Humano, así como mantener un servicio de alta calidad y atenci
Requisitos: Graduado Universitario. Experiencia en el área financiera, indispensable. Orientado a metas y resultados. Experiencia en ventas y atención al cliente. Disponibilidad de realizar trabajo de
Experiencia en caja y ventas. Habilidades de negociación Enfocado a metas y resultados Disponibilidad de horarios, de laborar fines de semana y feriados. Disponibilidad de realizar trabajo de campo. S
Dar a conocer los productos de tienda, orientándose a brindar el mejor servicio al cliente y al cumplimiento de metas de la posición. Requisitos: -Genero (indistinto) -Secundaria completa /pasante universitario. -Experiencia de 1 año en servicio al cliente y ventas (Deseable) -Orientado a servicio al cliente. -Facilidad de expresión verbal -Disponibilidad de Horario y de laborar los fines de semana -Disponibilidad Inmediata OFRECEMOS • Contrato permanente con todos los derechos de ley • Estabilidad laboral • Comisiones • Crecimiento profesional • Seguro de vida...
• Secundaria completa • Experiencia de 1 año en el rubro financiero// No indispensable (Deseable) • Experiencia en ventas (INDISPENSABLE) • Orientado al cumplimiento de metas • Disponibilidad para trabajar fuera de la oficina • Buena comunicación oral y escrita • Atención al cliente • Excelente presentación • Disponibilidad de Horario y de laborar los fines de semana • Disponibilidad Inmediata OFRECEMOS • Contrato permanente con todos los derechos de ley • Estabilidad laboral • Atractivo plan de comisiones • Crecimiento profesional • Seguro de vida...
Perfil Pasante universitario Licenciatura en Contaduría Publica, Admón. de Empresas, Ingeniería. Manejo de datos en Excel o power BI Principales funciones: Cuadre manual operativo y contable de la cobranza de crédito de Tigo y Tengo. Seguimiento y control de transferencias enviadas por Tigo y Tengo a través de la cuenta concentradora de liquidación. Cuadre de las comisiones diarias de las operaciones para la afectación de la cuenta comisiones. Elaboración y envió de pólizas contables al área de contabilidad. Realizar los ajustes a la caja Back Office. Supervisión del cuadre diario de los saldos de caja Bac Office. Seguimiento y control de los depósitos diarios realizados. Elaboración y envió de pólizas contables al área de contabilidad. Cuadre de las cuentas de ingresos diversos(Sobrante de caja a nivel nacional). Integración y control de sobrantes de caja por sucursal a nivel nacional. Preparación de propuestas de cambio de topes de caja principal y anclada, así como la carga en el sistema. Elaboración de reportes diarios de datos esenciales para envió a la gerencia de operaciones...
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Apoyar la gestión integral de riesgos y continuidad de negocio a través del manejo de herramientas para la gestión de riesgo operativo, así como también la metodología de continuidad de negocio. RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL PUESTO: 1) Apoyar la gestión de riesgo operativo a través del manejo y seguimiento de la metodología aprobada para la gestión de dicho riesgo. 2) Implementar, coordinar, actualizar el marco de una gestión de continuidad de negocio del banco que brinde respuestas efectivas para que la operatividad del negocio continúe y responda de una manera favorable y razonable ante la ocurrencia de eventos que puedan crear interrupción o inestabilidad del negocio. 3) Realizar el cálculo, monitoreo y comunicación de los diferentes indicadores para la gestión del riesgo operativo. 4) Apoyar en la preparación del Comité de Riesgos. 5) Apoyar en la actualización de manuales políticas y planes relacionadas a la gestión del riesgo operativo y continuidad de negocio. 6) Proponer mejoras o actualizaciones a las metodologías para la gestión de riesgos operativos y continuidad de negocio. 7) Prescidir el Subcomité de riesgo operativo, así como la preparación, seguimiento y control de las actas respectivas. 8) Prescidir el Comité de Continuidad de Negocio con base a la periodicidad o necesidad establecida en el Manual de Continuidad de Negocio. HABILIDADES Y COMPETENCIAS Facilidad de palabra y comunicación de ideas Iniciativa Innovación Proactividad...
REQUISITOS - Graduado Universitario (Indispensable) - Excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos. - Experiencia y orientación a trabajar en base a resultados o metas. - Experiencia en trabajo y/o supervisión de equipos en campo (80/20). - Experiencia en área de cobranza. - Con disponibilidad de horarios y trabajar fines de semana (libre entre semana). - Poseer Licencia para conducir motos vigente. Beneficios: - Seguro de vida - Seguro médico - IHSS - Salario atractivo en base a alcance de metas. - Descuentos en productos en tiendas Elektra a nivel nacional....
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Apoyar a la Gerencia de Auditoría en las prácticas de auditorías a los procesos operativos, administrativos y contables centrales del Banco, verificando que estos se efectúen bajo una estricta supervisión y controles internos suficientes, constatando que las operaciones se realicen en apego a las políticas y procedimientos de la institución, así como a la regulación y leyes emitidas por las autoridades bancarias. RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL PUESTO: 1) Conocer las políticas internas, así como de controles y riesgos para obtener una buena comprensión del trabajo que hay que realizar. 2) Realizar programas y procedimientos de auditoría según la metodología establecida por el Banco. 3) Participar en la obtención de datos durante la fase de auditoría previa. 4) Participar en la preparación de datos de muestreo para la ejecución de auditoría. 5) Realizar trabajos de campo con visitas a las diferentes agencias. 6) Trabajar para cumplir el calendario presupuestado y las fechas de terminación establecidas. 7) Elaborar informes por áreas revisadas del Banco haciendo mención de los hallazgos encontrados de forma clara. 8) Elaborar los papeles de trabajo, de acuerdo a las auditorías realizadas. 9) Contribuir al desarrollo continuo de los programas y las listas de chequeo de auditoría reflejando la experiencia ganada durante cada trabajo de auditoría. 10) Generar una documentación precisa y clara de las observaciones y los resultados que demuestran una buena comprensión de los problemas y de su resolución. 11) Realizar el seguimiento a los informes de las auditorías. 12) Participar en la discusión de resultados de auditoría con los gerentes de la sucursal/la unidad/el departamento respectivo, así como con la Gerencia General. 13) Registrar el trabajo realizado en el Sistema de Administración de Auditoría utilizando borradores internos establecidos. 14) Notificar inmediatamente al Jefe de equipo/ Gerente de Auditoría cuando se identifique un riesgo o un problema de control interno. 15) Llevar a cabo diligentemente cualquiera de las tareas que le asigna el Auditor Sénior o el Gerente de Auditoría....