Banco Davivienda Honduras S.A. empresa hermana de Davivienda Seguros, cuya denominación social es Seguros Bolívar Honduras S.A., forman parte del Grupo Financiero Davivienda constituido en Honduras en el año 2012, ofreciendo una amplia gama de servicios financieros.
A finales de 1947 nace la Capitalizadora Hondureña, S.A, Institución de crédito especializado, dedicada al ahorro sistemático mediante la emisión de pólizas de ahorro y capitalización, la que destinaba sus recursos a préstamos para la vivienda.
En 1959 los accionistas de la compañía de seguros El Ahorro Hondureño S.A, fundan el Banco Ahorro Hondureño (BANCAAHORRO), traspasándole a esta institución toda su cartera de depósitos de ahorro.
En 1968 La Capitalizadora Hondureña” es autorizada para Convertirse en banco comercial, denominándose “Banco la Capitalizadora Hondureña S.A” “BANCAHSA” ampliando sus servicios y productos.
En 1970 Se funda la 1ª. Asociación de ahorro y préstamo en Honduras, denominada “Asociación de Ahorro y Préstamo LA VIVIENDA” con sede principal en Tegucigalpa, cuyo objetivo principal era financiar viviendas a personas, como entidad especializada teniendo al redescuento de sus hipotecas.
Así mismo en 1971, extienden este beneficio a la zona norte del país, fundando LA VIVIENDA DE SULA con sede en la ciudad de San Pedro Sula, el propósito era idéntico a la primera, debido a que la ley no permitía la creación de sucursales fuera de la sede fue necesario formar esta empresa.
En años subsiguientes y de acuerdo con las necesidades de mercado se establecieron empresas cuyo principal Accionistas eran las empresas del grupo,
• Honducard, emisora de tarjetas de crédito fue absorbida por BANCAHSA.
• Transhbolsa, corredora de bolsa, fue liquidada
• Honduleasing, arrendamiento financiero, liquidada
• Almahsa, almacenadora de productos, fue vendida
El 7 de febrero del 2000, ocurre uno de los eventos más relevante de los últimos tiempos dentro del sistema financiero hondureño; la fusión mediante absorción de BANCAHSA Y BANCAHORRO, empresas hermanas y complementarias en sus mercados. Esta operación produjo el nacimiento del Banco Grupo El Ahorro Hondureño, S.A BGA.
Con esta importante posición en el sistema financiero Hondureño en el año 2001, el grupo de accionistas mayoritarios de Banco BGA y Seguros El Ahorro Hondureño buscan un socio estratégico que aportará capital, tecnología y nuevas ideas para la modernización y fortalecimiento de la institución e inició negociaciones con Banistmo.
En el mes de abril del año 2002 las empresas que conformaban El Grupo el Ahorro Hondureño pasaron a formar parte del Grupo Banistmo, continua usando el nombre comercial de BGA.
En el 2003, las asociaciones de ahorro y préstamo previamente fusionadas fueron absorbidas por “BGA”. Año 2006 HSBC firma un acuerdo para adquirir el Grupo Banistmo S.A. basado en Panamá, el principal grupo financiero y bancario de América Central, por USD$1.77 mil millones.
Año 2007 Se devela la marca HSBC, para todo el país y todas las sucursales visten la nueva marca HSBC.
El 24 de enero de 2012, HSBC anuncia su acuerdo para vender todas sus operaciones en Costa Rica, El Salvador y Honduras a Banco Davivienda S.A. (“Davivienda”), un grupo bancario colombiano, por un total de USD$801 millones en efectivo.
En 07 de diciembre de 2012, se anuncia la compraventa después de varios meses de haber anunciado la venta de las operaciones de HSBC Honduras, oficializando las aprobaciones regulatorias pertinentes para la transferencia de acciones y el cambio de nombre de las sociedades que conforman el Grupo Financiero HSBC Honduras S.A. al Banco Davivienda Honduras S.A.
El 10 de diciembre de 2012, se devela la marca Davivienda, para todo el país, vistiendo todas las sucursales con la marca Davivienda, así como Davivienda Seguros en las oficinas de Seguros y centros de estimación. Éste proceso se realizó de manera gradual con el fin de no afectar a los clientes de ambas entidades, ofreciéndoles beneficios, prestándoles servicios adicionales y generando mayores eficiencias operativas.
Generar Valor para nuestros accionistas, clientes, colaboradores y terceros relacionados, apoyados en las siguientes destrezas:
Conocimiento del Cliente
Manejo del Riesgo
Tecnología y Procesos
Innovación
Sinergia Empresarial
Conocimiento del Negocio
Manejo Emocional de las relaciones
Somos un conjunto de empresas privadas, sólidas y rentables. Compartimos una misma cultura corporativa y los mismos principios y valores corporativos.
Lealtad:
Enriquecemos la vida porque somos fieles a nuestras empresas y a los principios y valores que profesamos.
Perseverancia:
Enriquecemos la vida porque luchamos con firmeza, disciplina, empeño y dedicación por el logro de nuestras metas. No desfallecemos ante la adversidad.
Entusiasmo, alegría y buen humor:
Enriquecemos la vida porque somos positivos, alegres y optimistas, aún en los momentos difíciles. Somos entusiastas para afrontar nuevos retos y realizar nuestro trabajo. Contamos con la risa como el mejor aliado contra las tensiones y preocupaciones.
Sentido de pertenencia y Orgullo:
Enriquecemos la vida porque nos sentimos comprometidos con nuestras empresas y con lo que ellas representan. Estamos orgullosos de pertenecer a un grupo que vive una cultura centrada en el ser humano.
Respeto:
Enriquecemos la vida porque respetamos la dignidad humana de nuestros clientes, empleados y de todas las personas con las que interactuamos, así como el entorno y el medio ambiente. Resolvemos nuestras diferencias en el marco de nuestros principios y valores.
Honestidad y transparencia:
Enriquecemos la vida porque somos honrados, decentes y veraces. Somos coherentes entre lo que decimos, pensamos y hacemos. Nos comportamos con integridad y carácter.
Justicia:
Enriquecemos la vida porque nuestras relaciones se caracterizan por tratar a cada persona con responsabilidad, equidad e imparcialidad, y por ofrecer a cada quien un trato acorde con sus méritos y derechos. Nuestra principal guía es la conciencia y el sentido del deber.
Disciplina:
Enriquecemos la vida porque cumplimos los acuerdos y compromisos que adquirimos. La disciplina nos facilita el logro y el mejor desempeño de nuestro trabajo, nos hace confiables y nos permite alcanzar la excelencia.
Responsabilidad social ambiental:
Enriquecemos la vida con nuestro liderazgo y compromiso con:
• El bienestar de la comunidad
• El fortalecimiento de la democracia
• La protección del medio ambiente
Economía del mercado:
Enriquecemos la vida porque apoyamos la iniciativa privada para crear empresa y respaldamos la libertad de elegir. Creemos en un ambiente de libre competencia bajo la supervisión justa del Estado.
Intersección Blvd. Suyapa y Blvd. Centroamérica, contiguo a Hotel Alameda, Tegucigalpa, Fco. Morazá. Honduras.
¿Tienes experiencia en trabajo de campo y habilidades para la negociación? ¡Únete a nuestro equipo! Funciones principales: Visitar los domicilios de clientes en mora para gestionar el cobro. Negociar
Eres un líder nato con pasión por el mundo bancario? En Banco Davivienda, buscamos un Gerente de Agencia excepcional listo para asumir el reto de liderar nuestra agencia, crear planes de trabajo efect
Descripción de la vacante Requisitos y Competencias: Experiencia en áreas de negocio de bancario como asesor financiero, Ejecutivo de Negocios, Ejecutivo de pequeña empresa. Graduado universitario Dis
¿Eres un experto en la gestión de cobros y buscas una oportunidad para demostrar tus habilidades al máximo? Únete a nuestro equipo como Ejecutivo de Cobro Prejudicial y forma parte de una empresa que
Misión del cargo: Atención al cliente en sus diferentes transacciones bancarias y venta de productos financieros. Funciones: - Atender con agilidad y servicio a los clientes que llegar a realizar las
Realice su práctica profesional con la familia Davivienda, donde obtendrá nuevos conocimientos y se formará para el ámbito laboral. Requisitos : - Estudiante de las Carreras contables, Administración de Empresas, Pedagogía, Matemáticas, Informática, Ingeniería en Sistemas, entre otras. -Índice académico mayor a 70% -Disponibilidad de horarios. -Residir en Tegucigalpa. - Orientación Servicio al Cliente. - Habilidad de comunicación. Ofrecemos: - Bono de Práctica Profesional - Oportunidad de desarrollo dentro de la organización - Excelente oportunidad de aprendiza profesional...
Tu puede ser el próximo Coordinador de Libranza, estarás a cargo de dirigir de forma analítica las estrategias de Cobranza que ayudan a cumplir con los índices de Cobros como la reserva, morosidad y de recuperación, además, mantener las relaciones de los convenios del banco subscritos mediante los contratos de Libranza. Funciones: 1. Controlar y monitorear el pago de los reclamos de seguros (desempleo, fallecidos, indemnización total, etc.) 2. Coordinar con las diferentes áreas de contacto con clientes se envíe la información para el trámite de los seguros de desempleo. 3. Monitorear la aplicación del pago de las cuotas de seguro de desempleo de los préstamos asignados 4. Ingreso de Gestiones en sistema Collector para mantener registro de las actividades de negociaciones. 5. Retroalimentación continua del personal bajo su cargo, realizando la metodología de coaching para crear una cultura de mejora continua y así lograr los objetivos del banco. Requisitos: - Graduado de carreras administrativas, contables -Experiencia en liderazgo de equipos -Experiencia en cobros mínima de 2 años -Excel Avanzado -Conocimiento de sistema AS400...
Funciones: Implementar soluciones de análisis de datos que faciliten la toma de decisiones Supervisar la integridad y precisión de los datos presentados en los Reportes Financieros del Grupo Días promedio para la entrega de informes locales. Control Presupuestario Días promedio para envío de informes a Casa Matriz...