Somos un Grupo de capital Hondureño posicionado en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos. Conformado por Banco, Seguros y Pensiones bajo la concepción de Responsabilidad Social Empresarial, comprometida con sus clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y la comunidad.
Un equipo humano bien preparado, dotado de los recursos tecnológicos-comerciales más modernos y una organización enfocada al cliente es lo que permite a Grupo financiero Ficohsa ocupar una destacada posición en el mercado en banca personal y de empresas.
"Hacemos grandes cosas, con grandes retos, con el compromiso día a día de ser mejores"
En 1991 por iniciativa de un grupo de empresarios emprendedores y visionarios se crea la empresaFinanciera Comercial Hondureña S.A., que nació como la alternativa para el negocio de la intermediación financiera. La convicción de los socios por seguir invirtiendo en Honduras, aunado al éxito de dicha financiera, dio lugar a la fundación de BANCO FICOHSA, S.A., el cual abrió sus puertas simultáneamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula el 18 de Julio de 1994 y que a través de los años se ha convertido en uno de los bancos más importantes del país y que es reconocido como el banco internacional de Honduras.
En el año 2005 la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) autoriza la constitución y funcionamiento del “Grupo Financiero FICOHSA” conformado por empresas líderes en el mercado nacional y regional. Esta integración nos permite hoy en día ofrecer una extensa gama de servicios financieros en Honduras. Contamos con los recursos que se requieren para competir con éxito en el mercado hondureño: experiencia, tradición, visión de largo plazo y servicio al cliente. Gracias a ello atendemos con rapidez las necesidades únicas y cambiantes de nuestros clientes.
Proporcionar los más innovadores productos y servicios financieros con elevados estándares de calidad y la mejor tecnología, brindados por un recurso humano calificado; generando seguridad y satisfacción en quienes nos han brindado su confianza, comprometidos siempre a ser una empresa socialmente responsable.
Ficohsa será reconocido como un grupo sólido y confiable comprometido con el desarrollo de Honduras, donde nuestros clientes encontrarán soluciones financieras efectivas, ágiles e innovadoras.
Con nuestro liderazgo viene también la responsabilidad y el compromiso por fortalecer aún más nuestra contribución activa al mejoramiento social, económico y ambiental de nuestro país. Ese es el punto de partida hacia un conjunto de prácticas y estrategias para una gestión empresarial que incorpora respeto por la ética, las personas y un firme y decidido apoyo a la comunidad.
Nuestros Valores:
Integridad
Respeto
Lealtad
Responsabilidad
Calidad en el Servicio al Cliente
Confidencialidad
Honestidad
Ley de Protección social
Seguro social
Décimo Tercer Sueldo
Décimo Cuarto sueldo
Adicionales:
Seguro médico Hospitalario
Seguro colectivo de vida
Fondo de Pensiones
Plan corporativo de telefonía celular
Tasa preferencial para financiamiento
Oficina Principal HN Edificio Plaza Victoria, Colonia Las Colinas, Blvd. Francia Tegucigalpa, Francisco Morazán.
EJECUTIVO DE NEGOCIOS DE BANCA MAS Propósito del puesto: Conformar y administrar una cartera de clientes de segmento Banca + , ofreciendo los diferentes productos y servicios preferenciales de GFF mej
Objetivo General. La ejecución de trabajos asignados por el supervisor con rapidez y con el objetivo de alcanzar siempre los objetivos propuestos, cuidado de la imagen de las instalaciones de nuestro
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y
Propósito general del puesto Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a
Oficial de Entrega (San Pedro Sula) Propósito del puesto Realizar la entrega de tarjetas de crédito y demás productos, de forma oportuna y segura a los clientes. Así mismo debe asegurarse cumplir con
Oficial de Entrega (Tocoa) Propósito del puesto Realizar la entrega de tarjetas de crédito y demás productos, de forma oportuna y segura a los clientes. Así mismo debe asegurarse cumplir con las políticas y requerimientos de entrega para lograr niveles satisfactorios y excelentes estándares de calidad y servicio; así como ejecutar la entrega acorde a los tiempos establecidos. Cumplimiento de metas de entrega, venta cruzada y actualización de datos de los clientes. Funciones 1. Recepción de producción de acuerdo a la zona 2. Concertar cita con el cliente para poder realizar la entrega de producto financiero que corresponda 3. Realizar la entrega de tarjetas y/o productos al cliente, mediante el seguimiento del script y cumplimiento de la política de entrega. 4. Formalización de los expedientes de TC / productos entregados. 5. Entregar expedientes formalizados al Oficial de activación para la respectiva revisión y posterior activación de la TC 6. Devolución de producto no entregado con su debida resolución Ilocalizable, rechazo, devolución 7. Reportar al jefe inmediato casos que levantes algún tipo de sospechas. 8. Realizar venta cruzada con los productos o servicios que se indiquen. 9. Registrar actualización de datos en los casos que aplique. 10. Realizar las demás funciones y tareas que su jefe inmediato le asigne y corresponda al puesto. Requisitos a. Graduado de secundaria. b. Contar con motocicleta. c. Mas de 1 año de experiencia en trabajos similares....
EJECUTIVO DE NEGOCIOS DE BANCA MAS Proposito del puesto: Conformar y administrar una cartera de clientes de segmento Banca + , ofreciendo los diferentes productos y servicios preferenciales de GFF mejorando así sus indicadores de negocio, alcanzando las metas asignadas, ofreciendo un servicio de excelencia para lograr fidelizar y penetrar más este segmento con relaciones de negocios a largo plazo Funciones especificas Desarrollar e implementar la estrategia de segmento Banca + a fin de asegurar el cumplimiento de las metas mensuales y anuales definidas por la alta dirección para la colocación de productos pasivos y activos, en general los productos de GFF que se hayan definido para el segmento. Brindar un servicio al cliente de segmento Banca + de manera integral atendiendo sus necesidades de negocio y gestiones que permita lograr relaciones a largo plazo. Orientar su gestión en el crecimiento del segmento Banca +, con clientes existentes así como nuevos al banco o al segmento, de forma que se cumpla la estrategia de negocio y de servicio de Banco Ficohsa para seguir manteniendo el liderazgo en el mercado local y regional. Responsable de trabajar bajo una cultura de planificación diaria, semanal y mensual que le permita dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos y dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes con el fin de lograr los objetivos asignados a su puesto de trabajo. Dar seguimiento y retroalimentación de las bases asignadas para generación de prospectos Identificar y buscar en el mercado clientes prospecto que cumplan con los criterios para pertenecer al segmento de Banca + y ofrecer la propuesta de valor de forma que el cliente inicie su relación con el banco adquiriendo aquellos productos que satisfagan sus necesidades financieras. Identificar y buscar en el mercado clientes prospecto que cumplan con los criterios para pertenecer al segmento de Banca + y ofrecer la propuesta de valor de forma que el cliente inicie su relacion con el banco adquiriendo aquellos productos que satisfagan sus necesidades financieras. Requisitos académicos Licenciatura completa carreras: Administración de empresas, Gerencia de negocio, Mercadeo, Ingeniero industrial o carrera a fin. Experiencia profesional Mínimo 2 años en ventas, mercadeo, servicio al cliente, experiencia comercial (deseable en productos financieros) con bastante network en clientes prospecto de segmento alto....
EJECUTIVO DE NEGOCIOS DE BANCA MAS LA CEIBA Propositos del puesto: Conformar y administrar una cartera de clientes de segmento Banca + , ofreciendo los diferentes productos y servicios preferenciales de GFF mejorando así sus indicadores de negocio, alcanzando las metas asignadas, ofreciendo un servicio de excelencia para lograr fidelizar y penetrar más este segmento con relaciones de negocios a largo plazo Funciones especificas Desarrollar e implementar la estrategia de segmento Banca + a fin de asegurar el cumplimiento de las metas mensuales y anuales definidas por la alta dirección para la colocación de productos pasivos y activos, en general los productos de GFF que se hayan definido para el segmento. Brindar un servicio al cliente de segmento Banca + de manera integral atendiendo sus necesidades de negocio y gestiones que permita lograr relaciones a largo plazo. Orientar su gestión en el crecimiento del segmento Banca +, con clientes existentes así como nuevos al banco o al segmento, de forma que se cumpla la estrategia de negocio y de servicio de Banco Ficohsa para seguir manteniendo el liderazgo en el mercado local y regional. Responsable de trabajar bajo una cultura de planificación diaria, semanal y mensual que le permita dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos y dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes con el fin de lograr los objetivos asignados a su puesto de trabajo. Dar seguimiento y retroalimentación de las bases asignadas para generación de prospectos Identificar y buscar en el mercado clientes prospecto que cumplan con los criterios para pertenecer al segmento de Banca + y ofrecer la propuesta de valor de forma que el cliente inicie su relación con el banco adquiriendo aquellos productos que satisfagan sus necesidades financieras. Identificar y buscar en el mercado clientes prospecto que cumplan con los criterios para pertenecer al segmento de Banca + y ofrecer la propuesta de valor de forma que el cliente inicie su relacion con el banco adquiriendo aquellos productos que satisfagan sus necesidades financieras. Requisitos académicos Licenciatura completa carreras: Administración de empresas, Gerencia de negocio, Mercadeo, Ingeniero industrial o carrera a fin. Experiencia profesional Mínimo 2 años en ventas, mercadeo, servicio al cliente, experiencia comercial (deseable en productos financieros) con bastante network en clientes prospecto de segmento alto....
Técnico ATMS Banco- Tegucigalpa Objetivo: Llevar a cabo todas las acciones de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo de los cajeros automáticos en la zona asignada, siguiendo las rutas establecidas, para así poder obtener el mayor Up-Time en la red y que estos cajeros brinden un servicio satisfactorio a nuestros clientes, reduciendo al máximo los costos, siguiendo los lineamientos establecidos por la Gerencia de Operaciones. Funciones: Llevar a cabo el mantenimiento correctivo y preventivo de los cajeros automáticos para lograr el mejor up-time de los mismos Realizar la reparación de partes dañadas en los cajeros automáticos, tiene como objetivo darle un plus al Banco en lo que se refiere al control de gasto y pedido de piezas Realizar las actualizaciones de Sistemas Operativos para poder cumplir con las normas de cumplimiento de PCI-VISA así como en los casos que algún cajero sufra algún tipo de daño de este tipo Monitorear los errores en Base24 / Ivanti con el objetivo de monitorear el estado actual de la red de cajeros siendo así más proactivos a la solución de los distintos problemas que se presenten y tener en menor tiempo fuera de servicio los cajeros Supervisar las instalaciones realizadas por diferentes proveedores relacionadas con el funcionamiento de los ATM’s; tiene como finalidad supervisar el trabajo que se lleva a cabo por cada proveedor en lo que se refiere a la instalación física dando así un plus en lo que calidad se refiere Supervisar las Instalaciones Alarmas, Cámaras, Ducteria BX y Vestimenta de las ATMs, tiene como objetivo reportar cualquier desperfecto que se presente esto cuando el cajero está en producción con el correr del tiempo Formación académica Técnico en Computación o Electrónica Pasante universitario de Ingenieria en Sistemas, Licenciatura en Informática o carreras afines Experiencia Laboral 1 año de experiencia como Técnico de Cajeros Automaticos, Oficial de Soporte Técnico o posiciones similares Mantenimiento red Cajeros Automáticos Electrónica, Mecánica y Computación Sistemas operativos para ATM Protocolos de comunicación SNMP...
Oficial de Entrega (Tocoa) Propósito del puesto Realizar la entrega de tarjetas de crédito y demás productos, de forma oportuna y segura a los clientes. Así mismo debe asegurarse cumplir con las políticas y requerimientos de entrega para lograr niveles satisfactorios y excelentes estándares de calidad y servicio; así como ejecutar la entrega acorde a los tiempos establecidos. Cumplimiento de metas de entrega, venta cruzada y actualización de datos de los clientes. Funciones 1. Recepción de producción de acuerdo a la zona 2. Concertar cita con el cliente para poder realizar la entrega de producto financiero que corresponda 3. Realizar la entrega de tarjetas y/o productos al cliente, mediante el seguimiento del script y cumplimiento de la política de entrega. 4. Formalización de los expedientes de TC / productos entregados. 5. Entregar expedientes formalizados al Oficial de activación para la respectiva revisión y posterior activación de la TC 6. Devolución de producto no entregado con su debida resolución Ilocalizable, rechazo, devolución 7. Reportar al jefe inmediato casos que levantes algún tipo de sospechas. 8. Realizar venta cruzada con los productos o servicios que se indiquen. 9. Registrar actualización de datos en los casos que aplique. 10. Realizar las demás funciones y tareas que su jefe inmediato le asigne y corresponda al puesto. Requisitos a. Graduado de secundaria. b. Contar con motocicleta. c. Mas de 1 año de experiencia en trabajos similares....
OFICIAL DE GESTION TELEFONICA COBROS (TEGUCIGALPA) Proposito del puesto: Dar seguimiento a los clientes de la mora asignada y obtener acuerdos de pago mediante llamadas telefónicas para poner su cuenta al día, utilizando procedimientos y estrategias de cobranzas ya establecidas por la Gerencia de Cobros de Ficohsa Tarjetas. Principales funciones: Rehabilitar clientes en mora por medio de llamadas telefónicas para lograr un porcentaje de efectividad de la cartera de clientes Seguir metodología y script de llamadas para gestión de cartera para asegurar un trato adecuado con los clientes y lograr el acuerdo de pago de parte del cliente. Nivel educativo: secundaria completa o pasante universitario de Admón. de Empresas, Ing. Industrial, Banca y Finanzas, cualquier otra carrera Afín. Años de experiencia: 1 año es puestos similares....
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. 6.Uso adecuado de sistemas asignado al área de caja, realizando la validación de transacciones con el cliente y cumplimiento del manejo de accesos a sistemas. 7. Eficiencia Operativa y productividad 8. Mantener un adecuado resguardo del efectivo asignado EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 1 año de experiencia en caja, ventas, Servicio al cliente EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
Asesor de Ventas (TEGUCIGALPA) Propósito del Puesto: Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos de Grupo Financiero Ficohsa mediante la atención de clientes en puntos de venta, ferias, visitas programadas a empresas, giras foráneas etc., garantizando el cumplimiento de las metas bajo los scripts y políticas definidas por la institución. Funciones: -Responsable de aumentar la relación producto/Cliente mediante la venta cruzada colocación de productos financieros: Tarjeta de crédito, financiamientos, productos banca seguros, y según instrucciones giradas como objetivo a su puesto de trabajo. -Dispuesto a atender consultas de los clientes, y remitir las gestiones de forma eficiente con el fin de proporcionar al cliente satisfacción de acuerdo a los estándares de Servicio establecidos por el GFF. -Atender las campañas promocionales y las estrategias establecidas por las diferentes líneas de producto, promociones de productos y servicios vigentes. -Gestionar con las áreas de apoyo la solución que requiere el clientes (Créditos, Logística, Gestiones, etc). Escolaridad: Pasante universitario de áreas comerciales ó administrativas Años de experiencia: 1 año en colocación de productos financieros....
Oficial Sr de Desarrollo Capa Media Objetivo: Analizar, proponer y crear soluciones de software de complejidad media-alta, con el objetivo de potenciar las capacidades del negocio a nivel regional mediante el desarrollo de Apis y microservicios sobre una infraestructura distribuida y escalable orientada a la orquestación automática por medio de eventos, asegurando la alta disponibilidad y resiliencia, siempre adhiriéndose a las mejores prácticas y metodologías agiles de desarrollo de software. Funciones: Analizar los requerimientos de los países y empresas del Grupo para establecer la factibilidad técnica de desarrollar una solución de software que cumpla con los mismos. Desarrollar soluciones de software orientadas a la eficiencia y eficacia para lograr una arquitectura técnica sostenible, regional siguiendo las mejores prácticas y estándares establecidos. Estimar el esfuerzo requerido para desarrollar una solución de software. Solventar mediante técnicas de desarrollo de software, inconvenientes presentados en las aplicaciones de producción. Utilizar la metodología de desarrollo ágil (Scrum) para llevar a cabo la atención de iniciativas e incidentes según corresponda de acuerdo a las políticas del Grupo. Realizar el set de pruebas correspondientes a los componentes desarrollados en el sprint. Registrar el avance y cambios de estado en las tareas del día a día según la metodología de la fábrica de Desarrollo de Software. Documentar lo requerido para instalar una solución de software en los ambientes de pruebas y finalmente en el ambiente de producción. Formación académica Ingenieria en Sistemas, Licenciatura en Informática o carreras afines Experiencia Laboral 3 años de experiencia como Desarrollador full stack, Developer Cloud, Desarrollador Web en Empresas de Servicios de Tencologías, Banca, Fintech o Startup, Conocimientos requeridos Agilidad y marcos de trabajo agiles Desarrollo de software (React, Nodejs, Java, .Net, C#, JavaScript) Protocolos de comunicación REST y SOAP Configuración y creación de Contenedores. Base de Datos Oracle Diseño, desarrollo, pruebas y implementación de Microservicios Funcionalidades de utilización de repositorios Github Diseño e implementación de atributos de calidad de desarrollo de software y buenas prácticas en desarrollo de software Microservicios y Apirest Jira y Azure Devops...
Oficial Junior de Soporte Técnico Ciudad: Tegucigalpa Objetivo: Atención, gestión y resolución en tiempo y forma de los diversos tipos de solicitudes de servicio que son ingresadas por los colaboradores a través de la plataforma Ivanti y los diversos canales de comunicación establecidos, con el objetivo de tratar de solventar lo más pronto posible (según SLAs definidos) cualquier eventualidad en el ámbito de software y equipos endpoints, que ocasione cierto grado de impacto o retraso en sus funciones cotidianas. Adicionalmente, monitorear y dar mantenimiento diario a los sistemas que son administrados por Soporte Técnico, como ser: Directorio Activo, Plataforma UEM, Plataforma EPP, Plataforma MDM, Plataforma de Gestión de Colas, Plataforma Digital Signage, entre otras. Todo lo anterior se realiza con el objetivo de velar por el cumplimiento mensual de los KPIs establecidos por la Vicepresidencia de Tecnología, así como minimizar siempre los tiempos de caídas en los sistemas y afectación de la operativa de los colaboradores. Funciones: Atención de Solicitudes de Servicio e Incidentes ingresados a través de Ivanti y los diversos canales de comunicación establecidos, por todos los colaborados de las Empresas del Grupo a Nivel Nacional. Apoyo en todos los proyectos especiales asignados al área como por ejemplo la implementación de nuevas soluciones de software o reemplazo de equipos por obsolescencia. Realizar mantenimientos preventivos a los equipos endpoints, así como gestionar los procesos de garantías y reparación de los equipos con los proveedores. Apoyo al monitoreo del estado de salud de todas las soluciones de seguridad. Apoyo al proceso de instalación de parches de seguridad. Formación académica Bachillerato en Computación o Informática Pasante de Ingenieria en Sistemas, Licenciatura en Informática o de carreras afines Experiencia Laboral Minimo 1 año de experiencia como Oficial de Soporte Tecnico en institucioens financieras o empresas de servicios de tecnología. Conocimientos requeridos Software de Gestión de Servicios IT (ITSM) Instalación y configuración de Sistemas Operativos Windows y Apple Reparación de Hardware de Computadoras Redes y Telecomunicaciones1 Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Visio, PDF)...
Analista de Automatización de Procesos. Propósito del Puesto Analizar y diseñar automatización de procesos End to End para contribuir con el despliegue de la estrategia de transformación de los procesos del Banco. Los nuevos procesos deben garantizar una experiencia innovadora al cliente favoreciendo la gestión comercial y asegurando la eficiencia operativa a partir de la implementación de mejores prácticas de automatización escalables a nivel regional, asegurando los beneficios e impactos esperados en el marco de las iniciativas de la visión Galileo de la región. Principales funciones Contribuir en el armado de casos de negocio con beneficios financieros y cualitativos sostenibles y apoyar en el aseguramiento la realización de beneficios económicos para la organización producto de la implementación del portafolio de transformación de procesos Identificar y analizar las oportunidades de automatización y digitalización de los procesos con las herramientas aprobadas tomando en cuenta el End to End del proceso asegurando valor Agregado. Realizar el diseño técnico/funcionales de los proceso TO BE asegurnado la sotenibilidad de modelos operativos de los procesos así como también la escalabilidad de ecosistema tecnológico alrededor de cada proceso, canales, formas de captura y flujos de trabajo con herramientas como CRM, BPM, ECM, Firma Electrónica, Biometria RPA, AI Elaborar requerimiento técnico/funcionales para el de desarrollo y la arquitectura de los diferentes componentes/aplicaciones que intervienen en el proceso. Hacer análisis de productividad y niveles de automatización de los procesos Cumplir con la dinámica de trabajo del modelo operativo ágil de Ficohsa, asumiendo su rol en el squad el el que se le asigne y el cumplimiento de las métricas del Squad Diagnóstico y diseño de las mejoras para el mantenimiento evolutivo de las Automatizacionesimplementadas Asegurar el adecuado despliegue de los procesos implementados Experiencia requerida 4 años de experiencia como Analista de Procesos, Analista de Mejora Continua, Project Manager, Analista Lean Six Sigma, Educación Requerida Ingeniería Industrial, Ingeniería Industrial y de Negocios, Ingeniería en Negocios, Ingeniería Mecatrónica o carreras afines. Deseable Maestría en Administración de Proyectos, Gestión de Calidad o Transformación Digital Deseable certificación en lean six sigma Conocimientos requeridos Evaluación y Manejo de proyectos Sistemas de Procesos Análisis, mejoramiento y reingeniería de procesos Automatización de procesos Estadística avanzada...
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. 6.Uso adecuado de sistemas asignado al área de caja, realizando la validación de transacciones con el cliente y cumplimiento del manejo de accesos a sistemas. 7. Eficiencia Operativa y productividad 8. Mantener un adecuado resguardo del efectivo asignado EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 1 año de experiencia en caja, ventas, Servicio al cliente EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
Descripción: Ejecutar los procesos operativos de manera eficiente y oportuna con el fin de brindar respuesta a las solicitudes y reclamos de los agentes corresponsales, alianzas y clientes internos, siguiendo las directrices establecidas por la organización respecto al cumplimiento de las políticas, procesos y normas, con un enfoque centrado en el cliente y el control de riesgos. Funciones Principales • Resolver las solicitudes y reclamos de los Agentes Corresponsales y Alianzas, recibidos a través de los canales definidos para dicha atención. • Revisar y subsanar las diferencias identificadas en las conciliaciones bancarias de los procesos manejados por los Agentes Corresponsales y Alianzas. • Brindar asistencia a clientes internos / externos, por solicitudes en proceso de resolución. • Realizar las cuadraturas y liquidaciones de las transacciones realizadas por los Agentes Corresponsales y Alianzas. • Gestionar los traslados de saldos de billeteras a cuentas bancarias. • Mantener actualizados los diferentes controles o bases de datos internas producto de la gestión realizada. • Realizar el seguimiento de los casos correspondientes a gestiones y reclamos especiales. Requisitos: • Graduado de Licenciatura en Administración de Empresas, Contaduría y Finanzas. • Domininio de Microsoft office (Word, Excel) • Experiencia como Oficial de Servicio al Cliene, Cartera o Afiliación, Gestiones o Cumplimiento...
Asesor de Ventas (TEGUCIGALPA) Propósito del Puesto: Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos de Grupo Financiero Ficohsa mediante la atención de clientes en puntos de venta, ferias, visitas programadas a empresas, giras foráneas etc., garantizando el cumplimiento de las metas bajo los scripts y políticas definidas por la institución. Funciones: -Responsable de aumentar la relación producto/Cliente mediante la venta cruzada colocación de productos financieros: Tarjeta de crédito, financiamientos, productos banca seguros, y según instrucciones giradas como objetivo a su puesto de trabajo. -Dispuesto a atender consultas de los clientes, y remitir las gestiones de forma eficiente con el fin de proporcionar al cliente satisfacción de acuerdo a los estándares de Servicio establecidos por el GFF. -Atender las campañas promocionales y las estrategias establecidas por las diferentes líneas de producto, promociones de productos y servicios vigentes. -Gestionar con las áreas de apoyo la solución que requiere el clientes (Créditos, Logística, Gestiones, etc). Escolaridad: Pasante universitario de áreas comerciales ó administrativas Años de experiencia: 1 año en colocación de productos financieros....
Asesor de Ventas (SPS) Propósito del Puesto: Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos de Grupo Financiero Ficohsa mediante la atención de clientes en puntos de venta, ferias, visitas programadas a empresas, giras foráneas etc., garantizando el cumplimiento de las metas bajo los scripts y políticas definidas por la institución. Funciones: -Responsable de aumentar la relación producto/Cliente mediante la venta cruzada colocación de productos financieros: Tarjeta de crédito, financiamientos, productos banca seguros, y según instrucciones giradas como objetivo a su puesto de trabajo. -Dispuesto a atender consultas de los clientes, y remitir las gestiones de forma eficiente con el fin de proporcionar al cliente satisfacción de acuerdo a los estándares de Servicio establecidos por el GFF. -Atender las campañas promocionales y las estrategias establecidas por las diferentes líneas de producto, promociones de productos y servicios vigentes. -Gestionar con las áreas de apoyo la solución que requiere el clientes (Créditos, Logística, Gestiones, etc). Escolaridad: Pasante universitario de áreas comerciales ó administrativas Años de experiencia: 1 año en colocación de productos financieros....
Propósito del Puesto Adquisición de nuevos clientes con alto nivel adquisitivo mediante oferta multiproducto y mantenimiento del portafolio existente con el objetivo de desarrollar e incrementar los balances de acuerdo a los requerimientos del negocio, realizar cross sell para mantener una relación a largo plazo y cumplir con los lineamientos, procedimientos, controles y regulaciones exigidas por la organización. Funciones Adquisición de clientes nuevos al segmento con el perfil establecido por el Negocio Incrementar Balances Pasivos (Certificados de Depósito y Cuentas) Manejo y Mantenimiento de la cartera asignada Realizar Cross Sell de productos Activos Brindar soluciones financieras integradas Brindar servicio y atención personalizado Cumplir con las metas y objetivos establecidos por la unidad de negocio Llenar la documentación requerida para apertura de productos Requisitos Lic. en Negocios, Administración. Conocimiento de Microsoft Excel, Word, Power Point Conocimiento Técnicas de Negociación y Venta....
Ejecutivo de Negocios y Servicios Sr. Olanchito Propósito del Puesto: Asesorar al cliente ofreciendo los diferentes productos y servicios que brinda el banco a través de las distintas carteras con el fin de lograr las metas asignadas y alcanzar la fidelidad del cliente estableciendo una relación de negocios a largo plazo. Principales Funciones: -Desarrollar e implementar una estrategia a fin de asegurar el cumplimiento de las metas mensuales y anuales en la cartera activa de la agencia. -Administrar la cartera activa existente con el fin de asegurar su crecimiento y brindar un servicio personalizado al cliente. -Mantener un control adecuado que permita administrar mejor la cartera activa. -Generar negocios con aquellos clientes de la cartera pasiva de la agencia, logrando colocarles productos activos (Créditos) -Desarrollar un plan de mercadeo para la captación de nuevos clientes. Nivel Educativo: Licenciatura en: Administración de empresas, Gerencia de negocio, Mercadeo, Ingeniero industrial ó Carrera a fin. Experiencia: En ventas, mercadeo, servicio al cliente, experiencia comercial (deseable en productos financieros 2 años)....
Propósito general del puesto Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. Funciones Ofrecer y Brindar asesoría financiera personalizada de cada uno de los productos y servicios de Banco Ficohsa, así como solucionar Brindar al cliente una atención rápida y eficaz, apegado a los tiempos de espera y atención establecidos por Servicio al cliente. Dar seguimiento a las gestiones ingresadas en sistema, tanto de Banco como de tarjetas de credito, para la solucion de reclamos realizados por nuestros clientes, brindar feedback con el objetivo de mantener una comunicación Lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo (Garantizados, fondo de pensiones, refinanciamientos, fiduciario, ficoauto, ficocredito, OPI) y Extrafinanciamiento, colocación de Tarjetas de Crédito nuevas, según sean los objetivos e instrucciones fijados a su puesto de trabajo Cumplir con cada uno de los requerimientos regulatorios de: Auditoria interna, Usuario Financiero, Cumplimiento, control admnistrativo y control Operativo, asi como con protocolos y script de atencion establecidos por Banco Ficohsa. Incrementar el volumen de cartera PASIVA a través de nuevas aperturas, crecimiento y administración en las líneas de ahorros, cheques y CD, Según los objetivos e instrucciones girados a su puesto de trabajo. Planificar y organizar sus actividades diaria, semanal y mensual que le permita dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos: dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes Custodiar y actualizar el inventario de libretas de ahorro, tarjetas de debito, chequeras, o cualquier titulo valor que se considere dentro del control Operativo Reportar a su superior todos los casos especiales que no esten al alcance o empoderamiento de resolver en el momento con el cliente Envio de documentos de gestiones y expedientes al archivo general, asi como a todas las areas correspondientes cada uno de los documentos que sustentan las operaciones que se aplican en el area. Gravar en sistema de servicio al cliente las visitas atendidas de los clientes dia a dia(Registro de contacto en portal). Apoyar las campañas promocionales y las estrategias establecidas para las diferentes líneas de producto, conociendo promociones de productos y servicios vigentes. Perfil del puesto Graduado de secundaria completa de Bachiller en ciencias y letras y técnico en computación o Perito mercantil y contador publico Experiencia mínima de un año en ventas y servicio al cliente. Manejo de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Visio, PDF)...
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Gestionar a los equipos de agencias Banco Ficohsa a nivel nacional y/o de acuerdo a la zona asignada, en la comercialización de seguros masivos a través de una capacitación integral en los productos, técnicas de ventas, manejo de objeciones y motivación; así como el cumplimiento del presupuesto de ventas asignado, gestión de esquemas de bonificación y comisiones, esto de acuerdo con los lineamientos de la Gerencia Comercial y el plan anual Estratégico del Canal de Bancaseguros de la Compañía. FUNCIONES Realizar Visitas diarias a las agencias Banco Ficohsa de acuerdo a programación confirmada con las zonas y/o agencias asignadas. Impartir Charlas sobre: Productos, Técnicas de Ventas, Manejo de Objeciones y temas relacionados incluyendo motivacionales. Controlar y gestionar la impresión y distribución de papelería como solicitudes, brochures, ayuda ventas, etc. Participar en la definición de planes de incentivos para los oficiales del canal de agencias que colocan productos de seguro. Elaborar el reporte de ganadores de incentivos de cada mes; gestionar la compra de incentivos físicos con el área de compras y realizar la entrega a los ganadores a nivel nacional. Generar estadísticas y reportaría de logros y desfases de metas de venta por agencia, por vendedor y por zona. Gestionar y brindar el mantenimiento de otras carteras de seguros que se mantienen en el área con otros aliados estratégicos, realizando gestiones como: ingreso de producción, control de la emisión y la cobranza, pago de comisiones y bonificaciones, apoyo en la gestión de siniestros, entre otros. Generación de nuevos clientes o alianzas estratégicas. Gestionar y controlar con el área de pagos los procesos de pago de bonificaciones, comisiones, proveedores de asistencia, y otros pagos relacionados con la comercialización de productos de Bancaseguros. PERFIL DEL CARGO Lic. En Admon de Empresas o Mercadotecnia Experiencia en Ventas, buenas relaciones interpersonales, facilidad de comunicación y expresión, poder de Negociación Conocimientos de los productos prestatarios Manejo de paquetes computacionales. Poseer vehiculo....
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. 6.Uso adecuado de sistemas asignado al área de caja, realizando la validación de transacciones con el cliente y cumplimiento del manejo de accesos a sistemas. 7. Eficiencia Operativa y productividad 8. Mantener un adecuado resguardo del efectivo asignado EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 1 año de experiencia en caja, ventas, Servicio al cliente EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. 6.Uso adecuado de sistemas asignado al área de caja, realizando la validación de transacciones con el cliente y cumplimiento del manejo de accesos a sistemas. 7. Eficiencia Operativa y productividad 8. Mantener un adecuado resguardo del efectivo asignado EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 1 año de experiencia en caja, ventas, Servicio al cliente EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. 6.Uso adecuado de sistemas asignado al área de caja, realizando la validación de transacciones con el cliente y cumplimiento del manejo de accesos a sistemas. 7. Eficiencia Operativa y productividad 8. Mantener un adecuado resguardo del efectivo asignado EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 1 año de experiencia en caja, ventas, Servicio al cliente EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
Ejecutivo de Negocios y Servicios Jr (SPS) Propósito del Puesto: Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. Principales Funciones: -Ofrecer y Brindar asesoría financiera personalizada de cada uno de los productos y servicios de Banco Ficohsa, así como solucionar los reclamos, consultas,necesidades,. -Brindar al cliente una atención rápida y eficaz, apegado a los tiempos de espera y atención establecidos por Servicio al cliente. -Dar seguimiento a las gestiones ingresadas en sistema, tanto de Banco como de tarjetas de credito, para la solucion de reclamos realizados por nuestros clientes, brindar feedback con el objetivo de mantener una comunicación. -Lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo (Garantizados, fondo de pensiones, refinanciamientos, fiduciario, ficoauto, ficocredito, OPI) y Extrafinanciamiento, colocación de Tarjetas de Crédito nuevas, según sean los objetivos e instrucciones fijados a su puesto de trabajo. -Lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo (Garantizados, fondo de pensiones, refinanciamientos, fiduciario, ficoauto, ficocredito, OPI) y Extrafinanciamiento, colocación de Tarjetas de Crédito nuevas, según sean los objetivos e instrucciones fijados a su puesto de trabajo. -Lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo (Garantizados, fondo de pensiones, refinanciamientos, fiduciario, ficoauto, ficocredito, OPI) y Extrafinanciamiento, colocación de Tarjetas de Crédito nuevas, según sean los objetivos e instrucciones fijados a su puesto de trabajo. -Planificar y organizar sus actividades diaria, semanal y mensual que le permita dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos: dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes. Nivel educativo: Bachiller en ciencias y letras y técnico en computación o Bachiller Finanzas y Contaduria o pasante universitario Contaduría, administración de empresas, relaciones industriales o similar. Experiencia : 1 año en ventas y servicio al cliente...
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Ejecutar la operatividad bajo el esquema de Agencia | Ventanilla, cumpliendo las funciones operativas asignadas al área de caja, minimizando riesgos operativos a la institución tomando como base el cumplimiento de los procedimientos y políticas establecidas. Promover la excelencia en el servicio al cliente en su equipo de trabajo para garantizar el logro definido en tiempos de espera, tiempo de atención, CSAT, INSAT. Seguimiento diario, capacitación, formación al equipo en la labor Comercial con el objetivo de alcanzar la meta asignada de forma mensual en las diferentes líneas de productos. Ejecutar, supervisar, que se cumplan los procesos operativos en el área de caja para brindar seguridad a los clientes en el proceso de sus transacciones, con el objetivo de minimizar el riesgo operativo en colaboradores y la institución. Aplicación mensual de la Guía de Autocontrol con el objetivo de verificar, corregir el cumplimiento operativo, generar planes de acción que contribuyan a tener los mejores resultados cuando se realicen revisiones por las áreas de SOA, Control Operativo, Auditoria, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución....
Descripción: Revisar y analizar solicitudes de créditos requeridas por clientes de la institución, por medio de evaluaciones cualitativas y cuantitativas, con el propósito de establecer si dichas solicitudes son sujetas a los financiamientos requeridos, con el fin de controlar y mitigar el riesgo (en sus diferentes tipos) que implica su otorgamiento, basadas en las políticas y procesos establecidas. Principales Funciones: • Llevar el registro diario de todas las solicitudes de crédito que ingresan a la bandeja. • Revisar que la documentación adjunta en cada expediente. • Realizar proceso de confirmación y validación de información. • Evaluar y analizar las solicitudes de crédito y gestiones crediticias, refinanciamientos y creación o actualización de perfiles. • Visitar clientes. • Brindar un servicio óptimo a las solicitudes crediticias presentadas por el área de Negocios. • Aprobar las solicitudes de Créditos • Enviar clientes a Investigación Externa • Apoyar en asignación de casos • Elaborar información estadística Perfil Requerido: • Graduado de Finanzas, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carreras a fines. • Experiencia en Análisis de Crédito, en Negocios: Consumo, Vivienda, Pyme o Riesgos Crediticios. • Dominio de programas de Microsoft Office (Excel, Word) • Conocimiento sobre análisis de crédito o análisis financiero. Plaza Vacante en Tegucigalpa....
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. 6.Uso adecuado de sistemas asignado al área de caja, realizando la validación de transacciones con el cliente y cumplimiento del manejo de accesos a sistemas. 7. Eficiencia Operativa y productividad 8. Mantener un adecuado resguardo del efectivo asignado EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 1 año de experiencia en caja, ventas, Servicio al cliente EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
Descripción: Planificar, ejecutar proyectos/programas e iniciativas ambientales alineados con la ruta de carbono 0 e impulsar el desarrollo productos verdes con el negocio para alcanzar los indicadores de la estrategia de sostenibilidad de Grupo Financiero Ficohsa. Funciones Principales: • Construir y monitorear el plan de desarrollo ambiental alineado con la ruta de carbono 0 considerando la ruta de sostenibilidad, el negocio y las áreas relacionadas. • Elaborar, dar seguimiento y actualizar la política de ambiente del grupo a nivel regional y asegurar el cumplimiento de la misma. • Elaborar procedimientos, manuales y normas relacionadas a la prevención de impactos ambientales significativos, así como los controles operacionales necesarios. • Establecer, documentar, y evidenciar indicadores ambientales para los reportes de evidencia. • Coordinar y desarrollar sinergias con aliados estratégicos y principales líderes locales para facilitar las buenas prácticas ambientales. • Impulsar iniciativas de financiamiento verde con el negocio a nivel regional. • Identidad, gestionar y coordinar el desarrollo de certificaciones ambientales. • Impulsar la participación del voluntariado corporativo con iniciativas ambientales. • Liderar programas y proyectos que tengan impacto ambiental. Perfil Requerido: • Graduado de Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Gestión de Ambiente y Desarrollo, Ingeniería en Desarrollo Sustentable o carrera afines. • Maestría en Administración de proyectos, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Ciencias Ambientales. • Experiencia mínima de 5 años desempeñando puestos relacionados con ingeniería ambiental o en gestión de ambiente y desarrollo. • Conocimiento o experiencia en desarrollo de Proyectos ambientales de reducción de emisiones y su evaluación de medición de impactos, desarrollo sostenible, inventario de emisiones o en conocimiento de carbono. • Conocimiento intermedio del idioma Inglés. • Dominio de Programas de Microsoft Office /contables....
PROPÓSITO DEL CARGO: Maximizar la rentabilidad de la cartera de clientes asignada y adquirida mediante la negociación y colocación de los diferentes productos y servicios financieros y bancarios que ofrece el Banco, a fin de llegar a las metas de ingresos, captación, crecimiento, control de mora, colocación de productos y servicios bancarios asignados por el área de Banca Empresarial. Administrar al cliente con todos los productos y servicios de banco, cumpliendo las regulaciones, políticas y procesos definidos. FUNCIONES: Mercadear lo diferentes productos del segmento Emprendedor así como servicios bancarios a fin de llegar a las metas Ejecutar, gestionar nuevas estrategias de comercialización de los productos y servicios bancarios Brindar atención personalizada a los clientes con el fin de fidelizar la relación del cliente con el Banco. Programar visitas semanales a los clientes actuales y nuevos, con el objetivo de incrementar la cartera de clientes y manejar e negocio con el Banco. REQUISITOS: Pregrado Universitario completo del Carreras Administrativas, Mercadeo, Contabilidad o similares Experiencia en posiciones de negocio y comerciales en sector financiero– Requerido Experiencia en administración de cartera de clientes– Requerido Disponibilidad de horarios – Requerido Vehículo propio – Requerido Residir en Tegucigalpa...
Requisitos: Experiencia mínima de 6 meses en ventas o servicio al cliente Secundaria completa Residir en El Progreso Ofrecemos: Salario atractivo Beneficios de ley Seguro médico....
PROPÓSITO DEL PUESTO: El objetivo principal del Especialista Hunter es Identificar, captar y desarrollar nuevos clientes, así como la reactivación de clientes inactivos, desarrollar estrategias comerciales, con el propósito principal de expandir la cartera de clientes del segmento, generando nuevas oportunidades de negocio que impulsen el crecimiento y rentabilidad. FUNCIONES: Prospección y captación de nuevos clientes del segmento corporativo. Desarrollo de Estrategias comerciales, elaboración de propuestas de valor para el seguimiento y fidelización de clientes nuevos a la cartera de Banca Corporativa. Gestionar y reactivar la cartera de clientes inactivos con el fin de generar una rentabilidad realizando el cross selling de productos. Desarrollo de alianzas estratégicas para identificar socios claves y estratégicos para ampliar la red de contactos y bases de datos de empresas potenciales de negocios. Coordinar acciones en conjunto con el área de marketing las estrategias de generación de negocios y alcanzar la captación de nuevos clientes y realizar alianzas comerciales, logrando una penetración del mercado potencial. Evaluar mercados emergentes y potenciales de negocio para explorar nuevos mercados y segmentos desatendidos para generar nuevas oportunidades de negocio. Implementar estrategias de reactivación y captación de clientes nuevos para garantizar el crecimiento sostenible del negocio. REQUISITOS: Pregrado completo de carreras Finanzas, Economía, Administración ó carreras afines - Requerido Maestría Negocios, Proyectos, Finanzas, Mercadeo o similares - Deseable Microsoft Office (Excel, Word, Power Point)- Intermedio Manejo de herramientas tecnológicas y sistemas bancarios , elaboración de planes de negocio y ventas, análisis Financiero, análisis de riesgos - Requerido Conocimiento de Normas y Leyes del Sistema Financiero - Requerido Experiencia en Negocios empresariales y/o corporativos - Requerido mínimo 3-5 años Dominio de Idioma inglés- Deseable Vehículo propio...
PROPOSITO DEL CARGO: Realizar las aperturas , cancelaciones y gestiones relacionadas a los productos pasivos de Banca Corporativa y Empresarial como ser : adiciones, modificaciones y cancelaciones de firmas, gestión de chequeras, ingreso de solicitudes varias de clientes, apoyo directo en la consecución de información y documentos regulatorios a los ejecutivos de negocios para alcanzar las metas del área cumpliendo con las políticas y procesos establecidos por el Banco y entes reguladores. Apoyar en las certificaciones varias de productos pasivos a diferentes áreas del Banco: Tesorería, Comisionables, Sistemas, ect.. Actualización de perfiles de clientes Corporativos, Empresariales e Institucionales del área. FUNCIONES: Abrir y realizar gestiones varias de los diferentes productos y servicios pasivos con el propósito de apoyar en las metas establecidas al área de Banca de Empresas apegados a las políticas y normas regulatorias internas y externas. Notificar a los ejecutivos y a clientes de los requisitos pendientes de las cuentas devueltas remitidas por UAR y manejar los controles respectivos. Ingresar y dar seguimiento a las gestiones varias de los clientes Corporativos y Empresariales Participar en proyectos especiales de revisión solicitados por cumplimiento y auditoría entre otros ( actividades más complejas o de coordinación ) : acciones al portador, sincronización Fatca Participar en certificaciones del sistema cuando se ingresan mejoras relacionadas a los productos pasivos ( Proyectos más complejos) ejemplo distintas etapas de Proyecto AML. Brindar información a los clientes sobre los diferentes productos pasivos y sus respectivos requisitos. Gestión y actualización de información de clientes en sistema y expedientes pasivos. REQUISITOS: Graduado Universitario de Carreras Administrativas, Finanzas, Economias o similares - Indispensable Facilidad de palabra y comunicacion asertiva Alta orientacion a resultados y resolucion de problemas Comunicacion asertiva y proactividad Experiencia de apertura de cuentas empresariales y gestión de productos pasivos y banca electronica- Indispensable Dominio de Paquetes Office Intermedio...
PROPÓSITO DEL CARGO: Maximizar la rentabilidad de la cartera de clientes asignada y adquirida mediante la negociación y colocación de los diferentes productos y servicios financieros y bancarios que ofrece el Banco, a fin de llegar a las metas de ingresos, captación, crecimiento, control de mora, colocación de productos y servicios bancarios asignados por el área de Banca Empresarial. Administrar al cliente con todos los productos y servicios de banco, cumpliendo las regulaciones, políticas y procesos definidos. FUNCIONES: Mercadear lo diferentes productos del segmento Emprendedor así como servicios bancarios a fin de llegar a las metas Ejecutar, gestionar nuevas estrategias de comercialización de los productos y servicios bancarios Brindar atención personalizada a los clientes con el fin de fidelizar la relación del cliente con el Banco. Programar visitas semanales a los clientes actuales y nuevos, con el objetivo de incrementar la cartera de clientes y manejar e negocio con el Banco. REQUISITOS: Pregrado Universitario completo del Carreras Administrativas, Mercadeo, Contabilidad o similares Experiencia en posiciones de negocio y comerciales en sector financiero– Requerido Experiencia en administración de cartera de clientes– Requerido Disponibilidad de horarios – Requerido Vehículo propio – Requerido...
Descripción del puesto Mantenimiento, detección y generación de negocio para Banca Corporativa , mediante la colocación de los diferentes productos Cash In y Cash Out como son: Depósitos, Pago a Proveedores, Pago de planillas, Recolección de Valores, Cobranzas; Pago de impuestos, Compra y Venta de Divisas y servicio de Aquerencia a fin de llegar a las metas establecidas y el cumpliendo en las regulaciones, políticas y procesos definidos. Comercialización, promoción y mantenimiento de productos y servicios de clientes actuales y potenciales en la región del segmento empresarial y corporativo con el fin de potenciar las relaciones en base a los lineamientos de la alta administración del Banco Enfoque en captación de depósitos, crecimiento de cartera y cruce de productos. Funciones Promoción y ofrecimiento de productos y servicios financieros a clientes Corporativos Obtención en bases de Datos generando Leads de Negocios a fin de generar nuevos clientes y crecimiento de cartera Seguimiento de Negociaciones y Cierres Colocación de nuevos servicios para generar una adecuada captación de depósitos Mantenimiento y seguimiento de los clientes por medio de cruce de productos Colocación de servicios Cash In y Cash Out como pago de proveedores, pago de planillas, pago de impuestos, compra y venta de divisas, recolección de valores, cobranzas, Host to Host Elaboración de reportes mensuales con detalle de Leads, clientes, reportes de saldos y variaciones en productos y servicios Fidelización de clientes por medio de una excelente atención, compromiso y alta capacidad de negociación. Requisitos Graduado universitario de Lic. en administración de empresas, mercadeo, finanzas, Economía, Ing. Industrial. Dominio intermedio de Excel, Power Point Conocimiento o experiencia en elaboración de Planes de Negocios; Interpretación y entendimiento de escrituras ámbito legal Experiencia en áreas de Negocios, Finanzas, Inteligencia de Negocios, puestos relacionados del segmento corporativo o empresarial....
PROPÓSITO DEL PUESTO: Gestionar y fortalecer las relaciones con los clientes Corporativos, asegurando que reciban soluciones financieras adaptadas a sus necesidades, generando nuevas oportunidades de negocio y maximizando la rentabilidad de la cartera a fin de cumplir con los objetivos, las políticas y procesos establecidos por la organización. FUNCIONES: Gestionar y desarrollar la Cartera de Clientes así como administrar y dar seguimiento al vencimiento y adecuada cobertura de los seguros requeridos para la cartera de préstamos asignada Controlar y Administrar las cancelaciones de los productos activos pasivos, mora y reservas de la cartera asignada Administrar y supervisar la afiliación de los diferentes productos en las diferentes áreas de banco, Análisis de riesgos y evaluación crediticia, asesoramiento financiero, negociación y cierre de operaciones con clientes de su cartera. REQUISITOS: Pregrado completo de carreras Finanzas, Economía, Administración ó carreras afines - Requerido Maestria Negocios, Proyectos, Finanzas, Mercadeo o similares - Deseable Microsoft Office (Excel, Word, Power Point)- Intermedio Manejo de herramientas tecnológicas y sistemas bancarios , elaboración de planes de negocio y ventas, análisis Financiero, análisis de riesgos - Requerido Conocimiento de Normas y Leyes del Sistema Financiero - Requerido Experiencia en Negocios empresariales y/o corporativos - Requerido mínimo 3-5 años...
PROPÓSITO DEL PUESTO: Gestionar y fortalecer las relaciones con los clientes Corporativos, asegurando que reciban soluciones financieras adaptadas a sus necesidades, generando nuevas oportunidades de negocio y maximizando la rentabilidad de la cartera a fin de cumplir con los objetivos, las políticas y procesos establecidos por la organización. FUNCIONES: Gestionar y desarrollar la Cartera de Clientes así como administrar y dar seguimiento al vencimiento y adecuada cobertura de los seguros requeridos para la cartera de préstamos asignada Controlar y Administrar las cancelaciones de los productos activos pasivos, mora y reservas de la cartera asignada Administrar y supervisar la afiliación de los diferentes productos en las diferentes áreas de banco, Análisis de riesgos y evaluación crediticia, asesoramiento financiero, negociación y cierre de operaciones con clientes de su cartera. REQUISITOS: Pregrado completo de carreras Finanzas, Economía, Administración ó carreras afines - Requerido Maestria Negocios, Proyectos, Finanzas, Mercadeo o similares - Deseable Microsoft Office (Excel, Word, Power Point)- Intermedio Manejo de herramientas tecnológicas y sistemas bancarios , elaboración de planes de negocio y ventas, análisis Financiero, análisis de riesgos - Requerido Conocimiento de Normas y Leyes del Sistema Financiero - Requerido Experiencia en Negocios empresariales y/o corporativos - Requerido mínimo 3-5 años...
Requisitos: Experiencia mínima de 6 meses en ventas o servicio al cliente Secundaria completa Residir en El Progreso Ofrecemos: Salario atractivo Beneficios de ley Seguro médico....
Descripción: Ejecutar la estrategia de fidelización de Comercios Afiliados para fortalecer las relaciones de negocio, encargándose principalmente de la Señalización, capacitaciones, entrega de Promocionales, levantamiento de bases, encuestas de satisfacción entre otros. Funciones: -Realizar visita programadas, que se definan en el plan de trabajo de Señalización, realizando la entrega, retiro y colocación de material promocional, levantamiento de necesidades de bases de dispositivos o cambios en ubicación de los dispositivos. -Realizar visita programadas que se definan en el plan de trabajo de Capacitación y promocionales, relacionadas a Nuevas Funcionalidades, nuevos productos, promociones, cambios de modelo, uso del POS u otros. -Ejecutar el plan mensual de levantamiento de bases de centros comerciales, plazas u otros puntos de concentración. -Realizar encuestas de satisfacción. -Realizar la entrega de los reportes establecidos para retroalimentar de las visitas / labores realizadas. Requisitos: - Pasante o graduado de Licenciatura en Mercadotecnia y Administración de Empresas. -Experiencia mínima de 2 años en ventas, servicio al cliente y promoción de productos. -Dominio de programas de Microsoft Office. Plaza Vacante en Tegucigalpa....
Objetivo del Puesto: Atracción, captación y reactivación de clientes del segmento Banca Premier/ Privada. Proporcionando buen servicio con el objetivo de lograr la satisfacción y la fidelidad. Principales funciones: Abordaje y atracción de clientes al segmento banca premier Presentación de plan de trabajo semanal Seguimiento de leads asignados Cumplimiento de coreografía asignada Visitas a clientes prospectos Tableros digitales y drives Reuniones semanales Perfil Requerido: Graduado universitario de Licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas, Marketing o carreras afines. Experiencia mínima de dos años en captación de clientes como Agente de ventas, Ejecutivo Senior de negocios de preferencia en el segmento premier Dominio de paquetes de Microsoft Office Conocimiento o experiencia en elaboración de Planes de Negocios....
Descripción: Elaborar y probar Planes de Contingencia con el objetivo de reanudar los procesos críticos de negocio dentro de los tiempos establecidos. Identificar los riesgos a los que está expuesto el Grupo Ficohsa, con el fin de proponer medidas para reducir y mitigar los riesgos con mayor probabilidad de ocurrencia y con mayor impacto en las operaciones. Funciones Principales • Elaborar y probar el Plan de Continuidad de Negocio del Grupo Ficohsa con el objetivo de levantar operaciones en el menor tiempo posible en una contingencia. • Elaborar el Plan de Respuesta de Emergencia, Plan de Manejo de Crisis, Plan de Epidemias y Pandemias, Plan de Recuperación de Desastre, Plan de Ciberseguridad, Plan de Contingencia de los Bomberos con el objetivo de Identificar de manera preventiva Riesgos a los que está expuesto el Grupo Ficohsa • Coordinar, participar y documentar pruebas de Lista de llamadas, simulacros, BCP, Manejo de Crisis, de Recuperación de Desastres y cualquier otra que se identifique. • Brindar entrenamientos en temas de Continuidad de Negocios a todos los coordinadores de áreas, asegurar a través de Talento Humano (Universidad Ficohsa) la inducción de nuevos colaboradores preparando el material necesario para las mismas. Perfil Requerido: • Ingeniero Industrial o sistemas, Administración de Empresas o carreras afines. • Destrezas en herramientas de Microsoft Office (Formulas y tablas dinámicas de Excel, Word, Power Point). • Conocimiento en metodologías en análisis de riesgo. • Experiencia mínima de 2 años en puestos relacionados a cumplimiento, riesgos o continuidad de negocios....
Descripción del puesto: Ejecutar evaluaciones de riesgo crediticio integrales (cualitativas y cuantitativas) para la cartera corporativa y empresarial, asegurando el cumplimiento de normativas y políticas internas. El análisis integral tendrá como objetivo primordial determinar; la capacidad de pago, evaluar garantías y el entorno económico, contribuyendo a la optimización de la rentabilidad y la disminución de reservas y costos de crédito. Liderar la revisión periódica de la cartera, implementando mejores prácticas en la evaluación crediticia y procedimientos a través de modelo de Riesgo para mantener la calidad de la cartera y cumplir con los objetivos de la organización. Perfil Requerido: Graduado de Licenciatura en Finanzas, Contaduría, Administración de Empresas. Experiencia mínima de 3 años en Análisis de Crédito / Riesgo: Cartera de empresas corporativas con énfasis en manufactura, industria, comercio, servicios financieros y cartera internacional. Conocimiento avanzado del idioma Inglés. Conocimiento de Microsoft Office (Excel Avanzado)....