Somos un Grupo de capital Hondureño posicionado en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos. Conformado por Banco, Seguros y Pensiones bajo la concepción de Responsabilidad Social Empresarial, comprometida con sus clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y la comunidad.
Un equipo humano bien preparado, dotado de los recursos tecnológicos-comerciales más modernos y una organización enfocada al cliente es lo que permite a Grupo financiero Ficohsa ocupar una destacada posición en el mercado en banca personal y de empresas.
"Hacemos grandes cosas, con grandes retos, con el compromiso día a día de ser mejores"
En 1991 por iniciativa de un grupo de empresarios emprendedores y visionarios se crea la empresaFinanciera Comercial Hondureña S.A., que nació como la alternativa para el negocio de la intermediación financiera. La convicción de los socios por seguir invirtiendo en Honduras, aunado al éxito de dicha financiera, dio lugar a la fundación de BANCO FICOHSA, S.A., el cual abrió sus puertas simultáneamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula el 18 de Julio de 1994 y que a través de los años se ha convertido en uno de los bancos más importantes del país y que es reconocido como el banco internacional de Honduras.
En el año 2005 la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) autoriza la constitución y funcionamiento del “Grupo Financiero FICOHSA” conformado por empresas líderes en el mercado nacional y regional. Esta integración nos permite hoy en día ofrecer una extensa gama de servicios financieros en Honduras. Contamos con los recursos que se requieren para competir con éxito en el mercado hondureño: experiencia, tradición, visión de largo plazo y servicio al cliente. Gracias a ello atendemos con rapidez las necesidades únicas y cambiantes de nuestros clientes.
Proporcionar los más innovadores productos y servicios financieros con elevados estándares de calidad y la mejor tecnología, brindados por un recurso humano calificado; generando seguridad y satisfacción en quienes nos han brindado su confianza, comprometidos siempre a ser una empresa socialmente responsable.
Ficohsa será reconocido como un grupo sólido y confiable comprometido con el desarrollo de Honduras, donde nuestros clientes encontrarán soluciones financieras efectivas, ágiles e innovadoras.
Con nuestro liderazgo viene también la responsabilidad y el compromiso por fortalecer aún más nuestra contribución activa al mejoramiento social, económico y ambiental de nuestro país. Ese es el punto de partida hacia un conjunto de prácticas y estrategias para una gestión empresarial que incorpora respeto por la ética, las personas y un firme y decidido apoyo a la comunidad.
Nuestros Valores:
Integridad
Respeto
Lealtad
Responsabilidad
Calidad en el Servicio al Cliente
Confidencialidad
Honestidad
Ley de Protección social
Seguro social
Décimo Tercer Sueldo
Décimo Cuarto sueldo
Adicionales:
Seguro médico Hospitalario
Seguro colectivo de vida
Fondo de Pensiones
Plan corporativo de telefonía celular
Tasa preferencial para financiamiento
Oficina Principal HN Edificio Plaza Victoria, Colonia Las Colinas, Blvd. Francia Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Maximizar la rentabilidad de la cartera de clientes asignada y adquirida mediante la negociación y colocación de los diferentes productos y servicios financieros y bancarios que ofrece el Banco, a fin
Propósito general del puesto: Dar soluciones rápidas y eficaces a cualquier gestión de los clientes en general, con el fin de mejorar la atención que se brinda a nuestros clientes para darles mayor co
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y
OFICIAL DE CONTACT CENTER INTELLIGENCE (TEGUCIGALPA) Objetivos del puesto Ejecutar la estrategia de marcación regional definida por la alta gerencia y plasmada en los árboles de estrategias para cada
OBJETIVO DEL PUESTO: Dirigir, orientar y supervisar las funciones que realizan los cajeros para que los mismos brinden un excelente servicio a los clientes, guiar para que optimicen sus funciones operativas dentro del área de caja asegurando que se cumplan los lineamientos y procesos establecidos, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo: cuadre diario de Caja y bóveda en las diferentes monedas (HNL, USD, EUR), Coordinación de envío y recepción del efectivo con la transportadora cumpliendo políticas del control dual, saldos físicos cuadrados contra las cuentas contables de cada moneda. 2.Responsable de la custodia y asignación de todas las formas pre numeradas y kardex, actualizando los mismos como ser: libretas de ahorros, cheques de caja, tarjetas de débito, boletas de matrícula IP, Depósitos a plazo y cualquier otra forma pre-numerada que surja en los procesos. 3.En conjunto con el jefe administrativo la coordinación en realizar arqueos sorpresivos de caja de acuerdo a lo estipulado en la guía de autocontrol. 4.Proceso de Digitalización de Cheques propios y de otros bancos. 5.Supervisar, agilizar y solventar la atención en el servicio al cliente y en los casos de estar en agencias debe cubrir almuerzos de los cajeros, cumplir con sus metas comerciales. EXPERIENCIA REQUERIDA: 2 años de experiencia en caja, ventas, SAC. EDUCACION REQUERIDA: 25 % de Estudios Universitarios....
OBJETIVO DEL PUESTO: Asesorar al cliente ofreciendo los diferentes productos y servicios que brinda el banco a través de las distintas carteras con el fin de lograr las metas asignadas y alcanzar la fidelidad del cliente estableciendo una relación de negocios a largo plazo. FUNCIONES: 1. Desarrollar e implementar una estrategia a fin de asegurar el cumplimiento de las metas mensuales y anuales en la cartera activa de la agencia. 2. Administrar la cartera activa existente, con el fin de asegurar su crecimiento y brindar un servicio personalizado al cliente. 3. Mantener un control adecuado que permita administrar mejor la cartera activa. 4. Generar negocios con aquellos clientes de la cartera pasiva de la agencia, logrando colocarle productos activos (créditos). 5. Desarrollar un plan de mercadeo para la captación de nuevos clientes. EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 2 años de experiencia en caja, ventas y/o servicio al cliente. EDUACACION REQUERIDA: Licenciatura en Administración de Empresas, Gerencia de Negocios, Mercadeo o carreras a fin....
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 6 meses de experiencia en caja, ventas, SAC. EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 6 meses de experiencia en caja, ventas, SAC. EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
OBJETIVO DEL PUESTO: Asesorar al cliente ofreciendo los diferentes productos y servicios que brinda el banco a través de las distintas carteras con el fin de lograr las metas asignadas y alcanzar la fidelidad del cliente estableciendo una relación de negocios a largo plazo. FUNCIONES: 1. Desarrollar e implementar una estrategia a fin de asegurar el cumplimiento de las metas mensuales y anuales en la cartera activa de la agencia. 2. Administrar la cartera activa existente, con el fin de asegurar su crecimiento y brindar un servicio personalizado al cliente. 3. Mantener un control adecuado que permita administrar mejor la cartera activa. 4. Generar negocios con aquellos clientes de la cartera pasiva de la agencia, logrando colocarle productos activos (créditos). 5. Desarrollar un plan de mercadeo para la captación de nuevos clientes. EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 2 años de experiencia en caja, ventas y/o servicio al cliente. EDUACACION REQUERIDA: Licenciatura en Administración de Empresas, Gerencia de Negocios, Mercadeo o carreras a fin. Residir en Puerto Cortes...
Propósito del puesto: Ejecutar la estrategia de negocio comercial bajo el esquema de modelo de agencia, en conjunto con su gerente de zona. Desarrollar a sus colaboradores, asegurando que cumplan sus funciones con la calidad requerida basándose en los procedimientos y políticas establecidas. Brindando un excelente servicio al cliente, debe garantizar el logro de las metas comerciales asignadas a su agencias, en cuanto a productos pasivos, activos, seguros y canales electrónicos. Perfil Requerido: - Graduado Universitario. - Mínimo 3 años de experiencia en posiciones tales como: Gerente de Agencia, Ejecutivo de Negocios, Asesor Banca Privada, Gerente de Producto, Oficial Pyme - Experiencia en dirección de personal - Orientado al cumplimiento de metas...
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 6 meses de experiencia en caja, ventas, SAC. EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
Oficial Gestión Telefónica (Tegucigalpa) Propósito del Puesto Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios de Grupo Financiero Ficohsa así como la atención de las diferentes solicitudes que se reciban, sobre consultas, reclamos y gestiones mediante la atención telefónica, garantizando el cumplimiento de los scripts y políticas definidas por la institución. Principales Funciones: -Responsable de aumentar la relación producto/Cliente mediante la venta cruzada colocación de productos de Banca Seguros, Banca Electrónica, tarjetas de crédito, financiamientos según instrucciones giradas como objetivo a su puesto de trabajo. -Atender todas las consultas de los clientes, asegurándose de ingresar las gestiones de forma eficiente y, brindar seguimiento a las mismas con el fin de proporcionar al cliente satisfacción de acuerdo a los estándares de Servicio establecidos por el GFF. -Cumplir con el protocolo de atención a clientes y tiempo según los estándares establecidos. Escolaridad: Graduados de secundaria o pasante universitario de carreras o áreas comerciales / administrativas (deseable). Experiencia: 1 año en servicio al cliente....
Objetivos del puesto Identificar y dar seguimiento a todas las diferencias generadas por aquellas transacciones que no se realizan correctamente en los diferentes canales de servicio a nivel nacional. Funciones especificas - Realizar el cuadre diario transaccional y la conciliación correspondiente. - Gestionar diferencias derivadas del cuadre transaccional. - Elaboración de partidas masivas. - Realizar conciliaciones de cuentas bancarias. Requisitos: - Manejo avanzado de Microsoft Excel. - Amplia experiencia en Conciliaciones bancarias y registros contables (Requerido). - Licenciado en ciencias económicas, administrativas y contables ( Deseable)....
Descripción del puesto: Proporcionar apoyo contable, administrativo y registro operativo en la empresa. Mantener actualizada la información contable, gestionar los distintos procesos. Al igual tiene que manejar los activos de la empresa de manera adecuada, la correcta valoración y depresiación de los activos. Funciones: Registro diario de asientos contables operativos Revisión de data operativa Revisar facturas pendientes por pagar Administración de todos los activos de la compañia Ingresar soportes a los registros contables Manejo de facturación Ingreso de facturas de proveedores al sitema Elaboración de partidas de depreciación y amortizaciónElaboración de partidas de provisiones de facturas Realización de conciliación de Activos Fijos Conocimiento de NIFF Experincia en el uso de herramientas de Automatización de Procesos. Competencias: Calidad y Mejora continua Iniciativa Penamiento Analitico....
EJECUTIVO DE NEGOCIOS Y SERVICIOS JR - SAN PEDRO SULA PROPOSITO DEL CARGO; Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios los productos financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. FUNCIONES Desarrollar e implementar una estrategia a fin de asegurar el cumplimiento de las metas mensuales y anuales en la cartera activa de la agencia. Administrar la cartera activa existente con el fin de asegurar su crecimiento y brindar un servicio personalizado al cliente. Mantener un control adecuado que permita administrar mejor la cartera activa. Generar negocios con aquellos clientes de la cartera pasiva de la agencia, logrando colocarles productos activos (Créditos) Desarrollar un plan de mercadeo para la captación de nuevos clientes. REQUISITOS Pregrado completo de carreras de Administracion de Empresas, Mercadeo o carreras a fines - Requerido Disponibilidad de gestion comercial en campo Experiencia mínima de un año en ventas, mercadeo, servicio al cliente y comercialización de productos bancarios. (indispensable) Dominio de Paquetes Office Residir en SPS o alrededores...
Ejecutivo de Negocios y Servicios Sr Banco Ficohsa - La Ceiba Objetivo de Puesto: Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios los productos financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. Conocimiento y Experiencia: • Graduado de Licenciatura en: Administración de empresas, Gerencia de negocio, Mercadeo, Ingeniero industrial ó Carrera a fin. • Experiencia mínima de un año en ventas, mercadeo, servicio al cliente y comercialización de productos bancarios. (indispensable) • Conocimientos de word y excel. • Experiencia en elaboración de planes de acción. Plaza vacante paLa Ceiba...
Ejecutivo de Negocios y Servicios Senior Banco Ficohsa - Choloma Objetivo de Puesto: Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios los productos financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. Conocimiento y Experiencia: • Graduado de Licenciatura en: Administración de empresas, Gerencia de negocio, Mercadeo, Ingeniero industrial ó Carrera a fin. • Experiencia mínima de un año en ventas, mercadeo, servicio al cliente y comercialización de productos bancarios. (indispensable) • Conocimientos de word y excel. • Experiencia en elaboración de planes de acción. Plaza vacante para San Pedro Sula...
EJECUTIVO DE NEGOCIOS BANCA MAS - SAN PEDRO SULA Objetivo del cargo: Administrar una cartera de clientes de segmento VIP, ofreciendo los diferentes productos y servicios preferenciales activos y pasivos alcanzando las metas asignadas. Funciones: 1. Desarrollar e implementar la estrategia para asegurar el cumplimiento de las metas mensuales y anuales definidas por la alta dirección para la colocación de productos pasivos y activos 2. Responsable de dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos y dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes 3. Dar seguimiento y retroalimentación de las bases asignadas para generación de prospectos. 4. Identificar y buscar en el mercado clientes prospecto Requisitos: 1. Graduado Licenciatura en: Administración de empresas, Gerencia de negocio, Mercadeo, Ingeniero industrial o carrera a fin. 2. Pasante de Maestría de carreras en Administración de empresas, Gerencia de negocio, Mercadeo, Ingeniero industrial o carrera a fin. 3. Experiencia en ventas, mercadeo, servicio al cliente, experiencia comercial (deseable en productos financieros) con networking en clientes prospecto del segmento. 4. Habilidades de Negociación, Influencia y cumplimiento de metas. 5. Residir en San Pedro Sula 6. Vehículo Indispensable...
EJECUTIVO DE NEGOCIOS FICOHSA PENSIONES- SAN PEDRO SULA Propósito del Cargo: Contribuir al desempeño e implementación de las estrategias de captación nuevos negocios, así como contribuir al desarrollo de nuevos productos y servicios del negocio de Ficohsa Pensiones alcanzando el crecimiento de ingresos, rentabilidad y número de nuevos afiliados para la compañía. Asesorar, monitorear y apoyar a los clientes existentes y prospectos logrando la fidelización de los mismos. Funciones: Contribuir al desarrollo e implementación de las estrategias de negocios a fin de asegurar el cumplimiento de metas. Prospectar e identificar clientes potenciales para ofrecer productos y servicios que ofrece la empresa de forma que se generen los resultados de crecimiento esperados. Exploran y actualizar permanentemente la cartera asignada para detectar clientes potenciales y preparar pronósticos de venta en función de la estrategia del negocio. Administrar la cartera de clientes asesorando de manera personalizada y brindando un excelente servicio. Contribuir a la implementación de la estrategia integral para llegar a clientes y desarrollar la venta cruzada. Requisitos: Pregrado Mercadeo, Finanzas o carrea afín Experiencia en posiciones previas con alcance de Ventas, finanzas, elaboración de propuestas de negocios, administrador de cartera de clientes, fuerte Gestión comercial en campo, Poseer vehículo Residir en San Pedro Sula u alrededores...
PROPÓSITO DEL PUESTO: Ejecutar la operatividad bajo el esquema de modelo de agencia. Desarrollar a sus colaboradores, asegurando que cumplan sus funciones con la calidad requerida basándose en los procedimientos y políticas establecidas. Promover un excelente servicio al cliente en su equipo para garantizar el logro de las tareas y las metas asignadas. PRINCIPALES FUNCIONES: - Responsable de la apertura y cierre de la agencia, cumpliendo con lo establecido en las políticas y procedimientos de seguridad. - Responsable de coordinar en conjunto con el cajero de apoyo arqueos sorpresivos de caja de acuerdo a lo estipulado en la guía de autocontrol. - Responsable del cumplimiento de la Operatividad en la Agencia según políticas procesos, políticas establecidas para el área. - Responsable de la administración adecuada del Recurso Humano a su cargo, garantizando el cumplimiento de sus objetivos de servicio, operativos y comerciales. - Coordinar con las áreas las necesidades de seguridad, limpieza, mantenimiento, encargado de administrar los insumos. - Asegurar y administrar el correcto funcionamiento de dispositivos y canales de servicio como ser: Kioskos, cabinas telefónicos, sistemas de filas, ATM, Asignado a la agencia PERFIL REQUERIDO: - Graduado o Pasante Universitario de Contaduría, administración de Empresas o Relaciones Industriales - Experiencia mínima de 2 años desempeñando funciones en el área de caja - Habilidades en el manejo de Microsoft Office - Competencias de Liderazgo, establecimiento de prioridades, planificación y organización Plaza vacante para Tegucigalpa...
Objetivo de Puesto: Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios los productos financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. Conocimiento y Experiencia: • Graduado de Licenciatura en: Administración de empresas, Gerencia de negocio, Mercadeo, Ingeniero industrial ó Carrera a fin. • Experiencia mínima de un año en ventas, mercadeo, servicio al cliente y comercialización de productos bancarios. (indispensable) • Conocimientos de word y excel. • Experiencia en elaboración de planes de acción. Plaza vacante para Puerto Cortés...
Propósito del puesto Controlar, Dirigir y Supervisar el desempeño de los colaboradores asignados en su agencia. El manejo de personal y de los procesos de control que le permitan mantener la eficiencia operativa y Administración de Riesgos promoviendo una estructura jerárquica competente logrando así el Mejoramiento del Clima Laboral. Funciones específicas Responsable de aumentar los saldos de la cartera pasiva en las líneas de Ahorros ,CD’S y Cheques según los objetivos e instrucciones fijados para su Agencia. Responsable de lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo según los objetivos e instrucciones fijados para su agencia Responsable de aumentar la relación producto/Cliente mediante la colocación de productos y servicios asignado a su agencia. Responsable de mejorar el servicio al cliente, poniendo en práctica los protocolos de servicio establecidos por Banco Ficohsa, mediante los resultados de visita del área de desarrollo y mejora continua, y el índice de resultado de encuestas. Responsable de cumplir los requerimientos regulatorios de: auditoría interna, cumplimiento, control administrativo derivadas de las revisiones de acuerdo a su nivel de riesgo. Aplicando la GAC. Responsable del funcionamiento eficiente y de la rentabilidad de su agencia: promoviendo el mejor servicio a todos los clientes que necesiten realizar negocios financieros con Ficohsa.- Administrando el gasto y los ingresos . Responsable del cumplimiento de procedimientos, procesos, normas y objetivos que competen al negocio de Banca de consumo. Velar por el cumplimiento de las normas y políticas internas del Banco. Velar por que las instalaciones de la Agencia a su cargo cumplan con los estándares de imagen institucional definidos, supervisar el buen uso de los bienes, equipos e insumos a fin de garantizar su mantenimiento y uso racionalizado. Requisitos académicos Licenciatura completa, de preferencia, área de Mercadeo, Administración de Empresas y/o Contaduría Pública y Finanzas Experiencia profesional De 3 a 5 años en puestos tales como: Gerente de Agencia, Oficial de Negocios, Asesor Banca Privada, Oficial Pyme, Áreas Operativas, Jefes administrativos de agencia. Experiencia liderando equipos de trabajo Residir en la Ciudad de Puerto Cortes...