Tigo Honduras es la empresa líder en Telecomunicaciones en el país, pionera de la telefonía móvil cuando ingresó al país en 1996 como CELTEL, que por 23 años ha brindado servicios innovadores. En Tigo se cumplen las metas de un Empleador Líder, reconocido por mediciones internacionales. Genera empleos para el país, promoviendo el crecimiento profesional y la satisfacción laboral. Se valora y cuida el talento de nuestro público interno. Tigo tiene el clima laboral competente e ideal para favorecer el desarrollo de negocios. Actualmente dentro de las 10 empresas más atractivas para trabajar en Honduras.
El 6 de enero de 1994, se otorgó la concesión de Servicios de Telefonía Móvil Celular en Honduras, a las Compañías Motorola INC, Millicom International Cellular, S.A. (MIC) y Proempres, S.A. representadas por la sociedad Telefónica Celular, S.A. (CELTEL). Luego de los procesos de aprobación legislativa y firmas de convenios, Celtel comienza operaciones el 15 de septiembre de 1996 siendo la primera empresa en América Latina que inició operaciones sin garantías de exclusividad en su período inicial.
En el año 2000 se implementó la moderna tecnología digital CDMA continuando siempre con la operación de la red analógica y la comercialización de una serie de servicios de valor agregado. Para el año 2004 se incorporó la nueva red GSM (Global System for Mobile Comunications). Con el lanzamiento de GSM se refrescó la marca como empresa, y se presentó al mercado TIGO, como una marca amigable, cercana, vivaz y simple. En Agosto de 1999 Conatel readecuó el Convenio de conformidad al nuevo marco regulatorio y en el 2004 aprobó la revisión del nuevo contrato de concesión de CELTEL y lo presentó para su aprobación al Congreso Nacional.
En marzo, 2005 el Congreso Nacional aprobó el nuevo contrato de CELTEL el cual le permitió operar hasta por 25 años. En 2013, se negoció y aprobó la extensión del contrato concesión por siete años dándole mayor solidez a la compañía. En 2014 Tigo fue el precursor en el país en proporcionar a sus clientes tecnología 4G LTE con la cual ofrece vivir una experiencia única con un internet más veloz. La historia ha continuado y continuará forjando éxitos año tras año, transformando el estilo de vida de todos los hondureños a través de la tecnología.
Nuestra cultura.
Por más de 23 años, en Tigo hemos transformado las vidas de nuestros clientes en Latinoamérica. Acelerando el despliegue de nuestras redes de datos de alta velocidad hemos aumentado significativamente el acceso a las autopistas digitales para millones de personas que hoy están aprovechando la nueva economía digital.
En el corazón de esta transformación está nuestra gente Tigo, un grupo de comprometidos y talentosos individuos que son el ADN de nuestra compañía, que con orgullo llamamos nuestra Sangre Tigo.
Sangre Tigo representa nuestra identidad y el tipo de compañía que somos y que aspiramos ser. Sangre Tigo asegura que nuestras acciones de todos los días sean consistentes con nuestros valores, sin importar donde estemos.
Por eso definimos 4 pulsos como pilares de lo que significa tener Sangre Tigo.
•Tenemos Sangre Tigo
•Somos un solo Tigo
•Hacemos que suceda de la forma correcta
•Damos el 1000% por nuestros clientes
Francisco Morazán Plaza Tigo, Colonia Los Almendros, Final del Boulevard Morazán Tegucigalpa, Honduras, Centro América.
Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm
Asesor digital de ventas e-sales. Localidad: San Pedro Sula. Objetivo principal: Realizar cierre de ventas de productos y servicios que la empresa ofrece a clientes nuevos y existentes, gestionando su
Analista de contención de fallas especializadas. Localidad: Tegucigalpa. Objetivo principal: Responsable de la atención “end to end” de clientes con fallas en sus servicios residenciales, ocasionadas
Ejecutivo(a) Corpotarivo Localidad: El Progreso. Objetivo Principal: Atender, procesar y resolver los requerimientos de los clientes en cada contacto de forma productiva, apegándose a los distintos pr
Supervisor de mantenimiento Red Fo. Ubicación: San Pedro Sula. Objetivo principal: Liderar al equipo de supervisores de mantenimiento de red fija del territorio asignado, garantizando la continuidad o
Objetivo del puesto: Responsable del análisis y ejecución del plan de renovación tecnológica especializandose en Servidores Linux y Windows, trabajando en conjunto con los demás involucrados en el pro
Oficial de Soporte de Plataforma Comercial Localidad: Tegucigalpa Objetivo de la posición: Brindar soporte al punto de venta a través del cumplimiento del modelo DMS y el mantenimiento de las diversas plataformas para garantizar la obtención de información integrada y dar soluciones oportunas en cuanto a los diversos servicios prestados que permita alcanzar un mejor nivel de servicio y mayor satisfacción de nuestros clientes. Funciones: 1. Solucionar eventualidades reportadas en cuanto a la venta de los diversos servicios asignados mediante la correcta gestión y manejo de datos proporcionados en las plataformas para garantizar la venta de los diversos puntos por canal de venta. 2. Atender las solicitudes realizadas por los canales de distribución, puntos de venta y personal de todas las Unidades de Negocios para la creación de nuevos puntos y adición de servicios por medio de la validación de datos en las plataformas para la atención oportuna de venta de servicios, fallas, consultas y visualización de la transaccionalidad a través de la reportería. 3. Realizar mantenimiento del árbol comercial de la plataforma de recarga electrónica a través de la consulta periódica del territorio asignado y cruces con el DMS, creación y modificación de los puntos de venta manteniendo homologados y actualizados con los demás sistemas para la correcta visualización de la información interna y externa y agilización de la gestión de venta de los nuevos puntos. 4. Ingresar incidencias, documentar casos reportados por el PDV con rapidez y exactitud y transferir de inmediato al personal del área responsable y dar seguimiento hasta la confirmación, para solventar las fallas, consultas, solicitudes o requerimientos que no pueden ser solucionados en el primer nivel. 5. Satisfacer las necesidades de los puntos de venta brindando calidad en la atención y saber concretar la información del punto para brindar una solución. 6. Cumplir los indicadores de desempeño, políticas, procesos y procedimientos establecidos por el área que aseguren el cumplimiento de todas las actividades anteriores alrededor de buscar la satisfacción de los puntos de venta atendidos. Requisitos Específicos: Formación Académica: Lic. Administración de Empresas, Mercadeo, Ing. Industrial, de Negocios, Sistemas y/o carreras a fines. Experiencia previa: 1 a 3 años en cargos similares dentro de industrias de Telecomunicaciones, IT y/o Servicio al Cliente Conocimientos Específicos: 1. Manejo de Microsoft Office 2. Análisis de Datos 3. Inglés básico **Solo aplican candidatos con Permiso de Trabajo en Honduras**...
Gestionar todos los prospectos de clientes que ingresen por las diversas plataformas digitales. 2. Identificar estructura del cliente, puntos de venta, jerarquía y roles en el proceso de toma de decisiones, mediante llamada con el objetivo de prospectar y realizar un proceso de venta siguiente. 3. Realizar un proceso de venta consultiva y gestión oportuna de clientes a través del conocimiento los servicios y productos que brinda la empresa que permitan traer nuevos ingresos a la unidad de negocios. 4. Construir base de datos de los clientes prospectados para realizar una venta en los meses siguientes y realizar seguimiento para el cierre de la venta y cumplir con la meta. 5. Elaborar y mantener actualizado el funnel de ventas a través de las herramientas brindadas para tal fin, y con la metodología y técnicas de ventas para abordar a los clientes con el fin de identificar sus necesidades, diseñar una solución óptima para todos los clientes y permitir el seguimiento de la efectividad de la gestión comercial. 6. Mantener, presentar un funnel y reportes de prospectos para asignar posteriormente a la fuerza de ventas de acuerdo a la estrategia comercial. 7. Realizar la correcta tipificación en el funnel de venta con el objetivo de tener una medición precisa de la gestión. 8. Cumplir los KPIS definidos mediante el correcto proceso de prospección de clientes, identificando las necesidades y abordando inquietudes del cliente para cumplimiento de meta....
Propósito: Asegurar que los clientes de su cartera reciban todas las herramientas y soporte necesarios de todos servicios contratados a Tigo Business, enfocado en la comprensión profunda de todas las necesidades de sus clientes, recomendándole todas las mejoras respectivas que puedan aportarle para desarrollar de manera más eficiente su negocio, gestionando los planes de acción para asegurar el nivel de experiencia contratado por el cliente, con objeto de blindar y expandir/aumentar los ingresos de su cartera a cargo. Finalmente estará a cargo de ejecutar la venta de productos móviles y todo el crecimiento orgánico de la cuenta, tanto en servicios móviles y fijos. Responsabilidades: *Recopilar la información de los clientes asignados a su cartera, identificando a todas las influencias compradoras, cantidad de contratos vigentes, fecha de vencimiento de contratos, oportunidades de negocio y oportunidades de mejora en la gestión de los servicios. *Realizar reuniones con todos los clientes de su cartera para comunicar las mejores prácticas y ejemplos de casos de uso para aprovechar las nuevas características y funcionalidad de las soluciones y servicios que ofertamos Universidad Completa, carreras: Ingeniero Industrial o carrera a fin. Master en Administración de Empresas, Gestión de Proyectos, etc. Licenciatura en Gerencia de Negocio o Administración de Empresas Licenciatura en Comercio Internacional o Mercadeo Licenciatura en Finanzas Ingeniera en Telecomunicaciones Experiencia: Más de 3 años de experiencia en atención al cliente manejo de clientes corporativos, administración de contratos, gestión de cuentas y servicio al cliente....