Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Técnico en Telecomunicaciones |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Género | Indiferente |
Edad | 18 / 70 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
I. OBJETIVO DEL PUESTO
Administrar y gestionar la relación de Tigo Business con los clientes clasificados como Cartera VIP, con énfasis en los servicios fijos brindados a estos clientes, con el objetivo de incrementar los niveles de servicio hasta llegar a exceder sus expectativas.
II. PERFIL DEL PUESTO:
A. Educación Formal: Graduado universitario
Áreas: Ingeniero Eléctrico, Ingeniero en sistemas, telecomunicaciones o carreras afines a la tecnología de la información
B. Máster: Administración de Proyectos
C. Años de Experiencia General: 3 años
D. Años de Experiencia Especifica: 1 año
E. Idiomas: Inglés medio / español
F. Conocimientos específicos: Atención al Cliente y Soporte Técnico, Tecnologías de redes de datos, TCP/IP, Protocolos, IT, Medios de Transmisión, Enrutamiento
G. Excel avanzado: Macros, tablas dinámicas, v look ups
COMPETENCIAS:
A. Capacidad de Planificación y Organización
B. Orientación al cliente externo e interno
C. Resolución de problemas
D. Actitud positiva y dinámica
F. Liderazgo por ejemplo
G. Orientación a resultados
H. Conocimientos técnicos en redes y Telecomunicaciones
I. Toma de decisiones
II. FUNCIONES ESPECIFICAS
A – Diseñar, documentar y adaptar las soluciones de telecomunicaciones (proyectos de conectividad, voz y datos; financiamiento o arrendamientos de equipos, servicios de gestión; proyectos especiales) mensualmente para impulsar la generación de nuevos negocios con dicha cartera.
B – A diario, coordinar que toda instalación nueva, traslado, upgrade, downgrade y otras solicitudes sean completados en el tiempo pactado con el cliente brindando seguimiento a las factibilidades de nuevos enlaces para asegurar que los clientes de servicios fijos de Tigo Business tienen una experiencia de servicio aceptable.
C – Cuando corresponda, dar seguimiento y retroalimentar la solución de las fallas de servicio que presenten los clientes, escalando de manera oportuna para que las mismas sean resueltas en el menor tiempo posible, así como analizar la recurrencia de las fallas que tienen los clientes asignados identificando la causa raíz que las provoca.
D – Mensualmente visitar al menos al 60% de la cartera de clientes asignados para desarrollar el vínculo de lealtad del cliente con Tigo Business, así como retroalimentarlo sobre el desarrollo de proyectos, fallas, etc.
Técnico en Telecomunicaciones (Opcional) |
Técnico en Redes (Opcional) |
Administrador de Redes (Opcional) |
Soporte Técnico (Opcional) |
Analista de Sistemas (Opcional) |
Computación (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Informática | Sistemas (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Telecomunicaciones (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Eléctrica (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
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