Banco Azteca de Honduras es un banco joven que nació en junio del 2007, ante la oportunidad de contribuir al proceso de bancarización en el País encaminando los esfuerzos para hacer llegar productos y servicios financieros al sector socioeconómico de la base de la pirámide. Este sector de menores ingresos, representa un 76% de la población no atendida por los bancos tradicionales. Una gran ventaja desde el inicio de operaciones. Según informe de Equifax 1/, el 94% de los clientes atendidos por el Banco fueron consultados por primera vez en el buró de crédito.
La estrategia organizacional y su sistema de seguimiento permanente, es uno de los pilares fundamentales para el cumplimiento de la misión y objetivos corporativos y de negocio del Banco Azteca de Honduras, S.A. Más allá de la forma funcional de la organización, Banco Azteca de Honduras, S.A. ha puesto especial atención en formular una serie de lineamientos para la administración de Recursos Humanos, de tal forma que las expectativas individuales estén alineadas con los objetivos institucionales de corto, mediano y largo plazo.
Reconociendo la importancia del factor humano en todo proceso de negocio, Banco Azteca de Honduras, S.A. busca asegurar una Operación y Administración eficientes bajo un estricto marco ético, sustentado con Valores y a través de una base de personal motivado, altamente capacitado, bien remunerado y sobre todo comprometido con los objetivos institucionales, logrando con ello asegurar y salvaguardar los intereses de su clientela. Somos parte de Grupo Salinas, uno de los corporativos más importantes de México. Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia. Las compañías que lo integran son: Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca e Italika.
El Banco cuenta en Honduras con más de 100 sucursales a nivel nacional distribuidas geográficamente en 17 departamentos, con más de 1,500 empleados para atender a nuestros clientes que superan los 500 mil.
Para cubrir eficientemente el alto número de movimientos requeridos por la banca masiva con 5,000 créditos autorizados diariamente y superando los 5 millones de transacciones semanales, se ha implementado una operación basada en ventajas competitivas sólidas, con:
• Uso de tecnología de punta para el manejo de grandes volúmenes de operación.
• Apertura, hasta ahora, de más de 100 puntos de venta en agencias principalmente ubicadas dentro de negocios afiliados.
• Amplios horarios de atención a clientes y público (8 a.m. a 8 p.m., durante los 365 días del año).
• Introducción de procesos innovadores, que garantizan la seguridad de la información.
Desde su creación, el banco ha registrado un fuerte crecimiento que muestra la gran necesidad de servicios financieros de la población en la base de la pirámide socioeconómica, tanto en la captación como en la colocación. Asimismo, el dinamismo constante ha permitido ampliar nuestra oferta de productos y servicios financieros. La expansión internacional de Banco Azteca es una de las más dinámicas de la banca en el mundo. Estamos haciendo historia al contribuir en los esfuerzos de la bancarización de los sectores populares en toda América Latina. Se cuenta con presencia en México, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú y Brasil.
Ser el banco líder de la población en la base de la pirámide socioeconómica en Honduras, con productos y servicios financieros altamente competitivos para satisfacer en menor tiempo y costo las necesidades de nuestros clientes, mediante el desarrollo de procesos innovadores, el uso de tecnología de punta y personal comprometido en lograr mayor calidad y eficiencia en la atención al cliente.
Mejorar el nivel de vida de nuestros clientes, desarrollando productos y servicios financieros sencillos y accesibles.
* Honestidad
* Ejecución
* Lealtad
* Respeto y confianza mutuos.
2da Avenida entre 5 y 6 Calles Bolevard El Centro San Pedro Sula.
REQUISITOS - Licenciatura en admón de empresas, mercadeo o carrera afín. - Excelentes habilidades de liderazgo para formar equipos. - Acostumbrado a trabajar en base a resultados o metas. - Disponibil
¡Estamos en búsqueda de un Practicante Universitario con habilidades excepcionales! Requisitos: -Pasante universitario con su pensum cerrado -Excelente habilidades de comunicación oral y escrita -Capa
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Apoyar a que las tiendas ejecuten las estrategias para atacar la competencia del mercado, maximizando la colocación de crédito y cobranza. RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DE
"a. Determinar el modelo de riesgo de los clientes y las condiciones de los Sistemas b. Desarrollar la metodología de riesgo del Banco, considerando como mínimo: • Calificación de riesgo consolidada o
Objetivo del puesto Encargado de capacitar al personal de operaciones en temas de Banca Digital, realizar coaching al equipo para fortalecer los enrolamientos y dar soporte de primera línea a las unid
REQUISITOS Indispensable experiencia en ventas, preferible que tenga experiencia en el área comercial, venta de artículos para el hogar, venta de motocicletas. Con Actitud de Servicio y pasión por las ventas. Enfocado a metas y resultados. Disponibilidad de horarios y de laborar fines de semana. BENEFICIOS: Seguro de vida Descuentos en productos Elektra a nivel nacional. Oportunidad de crecimiento. Capacitaciones constantes. Tiempo libre por Cumpleaños y aniversario. Descuento en Universidades....
Perfil de puesto Nivel Universitario o pasante universitario de las carreras Lic. en Administración de Empresa, Contaduría Pública o Ingeniería Industrial Office Intermedio Experiencia en análisis de créditos Disponibilidad de horarios y de laborar fines de semana Proactivo y con buena actitud hacia el trabajo OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Se requiere personal para ocupar posición de analista de crédito en la ciudad de Tegucigalpa RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL PUESTO: Revisión de créditos a nivel nacional Registro de solicitudes de crédito atendidas Realizar llamadas a clientes y referencias para confirmación de datos Revisión de muestra de créditos Cuadre de solicitudes Consolidación de créditos Cruce de información HABILIDADES Y COMPETENCIAS Capacidad de resolver problemas. Trabajo en equipo. Organizada. Capacidad de análisis de datos y reportes. Resistencia a la presión. Toma de decisiones acertadas....
Perfil Pasante carrera Admón. de empresas, Marketing o Afín. Manejo de paquete Microsoft Office Conocimiento de productos financieros Poseer vehículo propio 1) Afiliación de negocios para ser Agentes Bancarios cumpliendo los procesos establecidos 2) Capacitar a Agentes Bancarios para realizar operaciones de los diferentes productos 3) Asegurar rotulación permanente en cada uno de los Agentes Bancarios afiliados 4) Supervisar y lograr que se generen transaccionalidad de los diferentes productos 5)Gestionar diligencias de agentes bancarios afiliados a la red de agentes bancarios 6) Visita a comercios prospectos para afiliación como agentes bancarios 7) Control de expedientes recibidos para solicitudes de afiliación de agentes bancarios 8) Planificación y gestión del cumplimiento de las metas...
Perfil Licenciado en administración, Licenciado en Marketing Manejo de Microsoft Office Experiencia en ventas y servicio al cliente Residir en SPS Disponibilidad de realizar trabajo de campo Poseer transporte propio Habilidades Comunicación Servicio al cliente Negociación Funciones Principales - Establecer conexiones y relación comercial con diferentes empresas. - Realizar visitas, contactar vía teléfono y correo electrónico - Apoyar a la coordinación de Estrategia comercial a generar las campañas vía CRM y usuarios de app digital - Aplicar encuestas de forma periódicas a los usuarios para conocer nivel de satisfacción de los mismos. - Medir NPS y satisfacción de usuarios activos - Administrar base de datos...
Perfil Lic. en Administración de Proyectos Preferiblemente con Maestría en Admón. de Proyectos Experiencia con productos financieros Manejo de herramientas de análisis de datos Funciones 1) Facilitar y conducir la revisión y discusión sobre los KPIs y sus medidas. 2) Proponer proyectos para mejorar los indicadores de crecimiento de las ventas de la empresa 3) Seleccionar y priorizar los proyectos para alinearlos a los planes estratégicos de la UDN. 4) Monitorear los riesgos organizacionales y mitigar los mismos de forma integral hasta su cierre. 5) Dar seguimiento del cronograma de ejecución de los proyectos, su presupuesto y calidad a nivel organizacional. 6) Analizar la viabilidad y/o rentabilidad de los proyectos....
• Secundaria completa • Experiencia de 1 año en servicio al cliente o el rubro financiero// No indispensable (Deseable) • Orientado al cumplimiento de metas • Buena comunicación oral y escrita • Atención al cliente • Disponibilidad de Horario y de laborar los fines de semana • Disponibilidad Inmediata OFRECEMOS • Contrato permanente con todos los derechos de ley • Estabilidad laboral • Comisiones • Crecimiento profesional • Seguro de vida...
REQUISITOS - 1 año de experiencia en ventas, preferible que tenga experiencia en el área comercial, venta de artículos para el hogar, venta de motocicletas. - Con Actitud de Servicio y pasión por las ventas. - Enfocado a metas y resultados. - Disponibilidad de horarios y de laborar fines de semana. - Educación secundaria finalizada BENEFICIOS: Seguro de vida Descuentos en productos Elektra a nivel nacional. Oportunidad de crecimiento. Capacitaciones constantes. Tiempo libre por Cumpleaños y aniversario. Descuento en Universidades....
REQUISITOS - Licenciatura en admón de empresas, mercadeo o carrera afín. - Excelentes habilidades de liderazgo para formar equipos. - Acostumbrado a trabajar en base a resultados o metas. - Disponibilidad para realizar trabajo en campo. - Con experiencia en area de cobranza. - Experiencia en manejo de personal. - Con disponibilidad de horarios y trabajar fines de semana. - Conducir motocicleta y tener licencia vigente. Beneficios: - Seguro de vida - Seguro medico - IHSS - Salario atractivo en base a alcance de metas. - Descuentos en productos en tiendas Elektra a nivel nacional....
REQUISITOS • Secundaria completa • Experiencia de 1 año en servicio al cliente o el rubro financiero// No indispensable (Deseable) • Orientado al cumplimiento de metas • Buena comunicación oral y escrita • Atención al cliente • Disponibilidad de Horario y de laborar los fines de semana • Disponibilidad Inmediata OFRECEMOS • Contrato permanente con todos los derechos de ley • Estabilidad laboral • Comisiones • Crecimiento profesional • Seguro de vida...
Perfil Pasante universitario de las carreras de Administración de Empresas o carrera afín Experiencia previa como oficial o analista de seguros Experiencia en servicio al cliente y capacitación Funciones principales Recibir y revisar reclamos de seguros de parte de las agencias de banco Elaborar expedientes para envió a la aseguradora Realizar solicitud de quebrantos Realizar revisión de finiquitos Elaborar recibos de pago por comisiones a la Aseguradora de forma quincenal Elaborar reportes de colocación y reclamos Brindar seguimiento en conjunto con el área de mercadeo a campañas Brindar capacitación a las áreas operativas sobre la venta de productos de seguro....
REQUISITOS - Licenciatura en admón de empresas, mercadeo o carrera afín. - Excelentes habilidades de liderazgo para formar equipos. - Acostumbrado a trabajar en base a resultados o metas. - Disponibilidad para realizar trabajo en campo. - Experiencia en manejo de personal. - Con disponibilidad de horarios y trabajar fines de semana. Beneficios: - Seguro de vida - Seguro medico - IHSS - Salario atractivo en base a alcance de metas. - Descuentos en productos en tiendas Elektra a nivel nacional....
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Ejecutar y verificar el cumplimiento de las políticas y procedimientos tendientes a la prevención y detección de lavado de activos, incluyendo los de identificación, medición, seguimiento, control y mitigación de este riesgo, bajo el marco legal vigente y mejores prácticas internacionales. RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL PUESTO: 1) Regulatorio. · Atender en los plazos de tiempo establecidos los requerimientos de información de la Unidad de Información Financiera (UIF)/ Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y otros relacionados con prevención de lavado de activos, así como los Oficios de la Secretaría General de la CNBS. Llevar un registro y control estadístico de los requerimientos. Para las coincidencias en la base de datos de los requerimientos UIF catalogados AT (atípicos), CI (Cooperación Internacional), RP (privación de dominio) y RT (financiamiento del terrorismo) gestionar un análisis de caso. · Generar y enviar en tiempo y forma los reportes regulatorios mensuales (capturador de transacciones UIF y remesas), haciendo un seguimiento y control con las Agencias para la correcta completación y el envío dentro de los plazos de tiempo establecidos de los Registros de Transacciones en Efectivo (RTEs). · Remitir semestralmente a la UIF el reporte de códigos de transacción de la Institución y los utilizados para el reporte capturador de transacciones UIF. · Realizar una reconciliación periódica para verificar que las transacciones reportables (por tipo/ código, número y monto), estén siendo reportadas con exactitud a la UIF/ CNBS mediante los reportes regulatorios mensuales. 2) Actualización periódica de datos de clientes. · Llevar un registro y control estadístico de los procesos de actualización de datos de clientes. 3) Monitoreo PLD. · Realizar el monitoreo y análisis de las alertas generadas por el sistema de PLD, siguiendo el procedimiento establecido. · Realizar el análisis de casos generados por alertas, revisión de medios, reportes internos de transacciones inusuales, requerimientos UIF catalogados AT (atípicos), CI (Cooperación Internacional), RP (privación de dominio) y RT (financiamiento del terrorismo) y otros, siguiendo el procedimiento establecido. · Identificar, requerir y dar seguimiento, mediante un control, a recolección de información adicional de clientes (Cuestionario de Conocimiento Reforzado) para análisis de casos. · Elaborar las presentaciones de casos inusuales para el Comité de Cumplimiento, así como los Reportes de Operación Sospechosa (ROS) para la UIF. · Llevar un registro y control estadístico de las alertas/ casos y ROS. 4) Aseguramiento de fondos y traslados de fondos. · Atender en tiempo y forma los requerimientos de las Autoridades Locales para aseguramiento de fondos y traslados de fondos a la OABI y solicitar su ejecución dando seguimiento al cumplimiento. · Llevar un registro y control estadístico de los aseguramientos de fondos. 5) Atención de clientes internos. · Asesorar al personal interno sobre asuntos relacionados con el cumplimiento de las políticas y procedimientos de PLD. 6) Capacitación al personal. · Ejecutar el plan anual de capacitaciones en coordinación con el área de Recursos Humanos, en materia de prevención de lavado de dinero, tanto para nuevos ingresos como para personal existente. · Llevar un registro y control estadístico de las capacitaciones recibidas por el personal del área de Cumplimiento e impartidas al personal, ya sea en línea o presencial. 7) Verificación de cumplimiento de Política Conoce Tu Cliente. · Verificar mediante revisiones muestrales y periódicas el cumplimiento de los requerimientos de la Política Conoce Tu Cliente en los procesos de apertura de cuenta, Originación de crédito, debida diligencia adicional,...