Somos una Cooperativa de ahorro y crédito exclusiva de docentes del sector público con plaza en propiedad, de los niveles prebásica, básica y media, orientados a contribuir con la mejora de las condiciones de vida de nuestros afiliados y sus familias.
1971
Un grupo de maestros y maestras tuvieron la idea de organizar una cooperativa con la finalidad de solucionar sus problemas económicos, fue así que entre los maestros de la Escuela República de Guatemala, República de Honduras, Esteban Mendoza y John F. Kennedy, dispusieron dar vida a una cooperativa que nació con el nombre de Cooperativa de Servicios Múltiples de Educadores de Honduras Limitada, ""COSMEHL"".
1976
La Cooperativa cambió su finalidad de Servicios Múltiples a una cooperativa de ahorro y crédito, con el nombre de Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Honduras Limitada, ""COACEHL"".
2006 – 2015
Se concretó el proyecto del crecimiento de la Cooperativa, y de tres filiales a nivel nacional, actualmente se han creado quince filiales ubicadas en doce departamentos de los dieciocho que cuenta nuestro país.
2009
Inauguró su edificio corporativo ubicado en una zona de mayor plusvalía. Como resultado de este esfuerzo se incrementó la membresía a más de 25 mil afiliados, ya que los servicios se tornaron más oportunos y en un ambiente de mayor seguridad y bienestar.
Brindamos soluciones económicas y sociales para mejorar la calidad de vida de los afiliados, sus familias y la comunidad.
Ser una cooperativa líder en el sector educativo de reconocido prestigio a nivel nacional.
• Ayuda mutua
• Responsabilidad
• Democracia
• Igualdad
• Equidad y solidaridad
VALORES ÉTICOS
• Honestidad
• Transparencia
• Responsabilidad social
• Preocupación por los demás
El Auditor Interno en el ejercicio del cargo debe comprobar la legitimidad de las operaciones, su valoración y correcta contabilización sobre la base de las regulaciones establecidas aplicando un anál
Atender con agrado y prontitud la diversidad de necesidades de los afiliados que se presenten dentro de sus funciones primordiales se encuentran la de retiros de las cuentas de afiliados, depósito en
Cumplir con las tareas asignadas por el jefe inmediato, satisfacer de manera eficiente y oportuna la demanda de los afiliados, cumplir con las metas de afiliación, captaciones, colocación de préstamo
En la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Honduras Limitada (COACEHL), buscamos un Colaborador para la Unidad de Cumplimiento que apoye en la implementación y monitoreo del sistema de preven
Analizar y administrar la cartera de créditos hipotecaria (vivienda), MIPYME, Producción, rigiéndose por las políticas de financiamiento implementadas por ambas Instituciones. Brindar capacitaciones y
El Oficial de Microcréditos es responsable de la gestión y otorgamiento de microcréditos a clientes potenciales, asegurando un análisis adecuado de riesgos, seguimiento del pago y acompañamiento financiero a los beneficiarios, con el fin de impulsar el desarrollo económico de pequeños emprendedores. Principales Funciones: 1.Prospección y Evaluación de Clientes: 2.Gestión del Crédito 3.Seguimiento y Recuperación de Créditos 4. Asesoría Financiera 5.Gestión Administrativa y Reportes Requisitos: Título universitario en Administración, Finanzas, Economía, Contabilidad o carreras afines. Experiencia mínima de 1 a 2 años en gestión de créditos, ventas o atención al cliente en el sector financiero...
Gestionar la captación de clientes, análisis y otorgamiento de productos financieros en campo, asegurando una atención eficiente a clientes en zonas rurales y urbanas. Responsable del manejo y conducción de la filial móvil, garantizando el cumplimiento de normativas de tránsito y seguridad. Funciones y Responsabilidades 1. Captación y Evaluación de Clientes 2. Gestión de Créditos y Productos Financieros 3. Operación y Manejo de la Filial Móvil 4. Seguimiento y Recuperación de Cartera 5. Gestión Administrativa y Reportes Educación y Experiencia: Estudios en Administración, Finanzas, Economía o carreras afines. Experiencia de 2 a 3 años en venta de productos financieros y gestión de créditos. Experiencia en manejo de vehículos de gran tamaño o comerciales. Licencia Pesada Vigente. Disponibilidad para viajar y pernoctar en diferentes localidades. Conocimientos básicos de mecánica (deseable)....
Cumplir con las tareas asignadas por el jefe inmediato, satisfacer de manera eficiente y oportuna la demanda de los afiliados, cumplir con las metas de afiliación, captaciones, colocación de préstamo de la filial en conjunto con el equipo de trabajo. Por otra parte, el oficial de negocios tiene como función principal realizar el análisis, recepción aprobación y desembolso, en conjunto con el Comité de Crédito de la Filial, las solicitudes de préstamo presentadas por los afiliados con el objetivo que se cumpla con los requisitos y procesos establecidos en las Políticas y Reglamentos institucionales y así determinar la factibilidad y viabilidad del producto de manera que los fondos sean colocados de manera adecuada y que se asegure su recuperación. PRINCIPALES RESPONSABILIDADES 1. Atender con eficiencia y oportuno a los afiliados 2. Cumplir con las tareas asignadas por jefe inmediato 3. Cumplir con él envió de documentación a tiempo a el área correspondiente 4. Leer seguido las políticas y reglamentos para un mejor análisis, tomas de decisiones y amplio conocimiento. Requisito: Pasante de carreras en banca y finanzas. Administración de Empresas Disponibilidad inmediata Experiencia comprobada en la posición...