Características profesionales de un ejecutivo de ventas

May 17, 2017 09:21 by Tecoloco Honduras

 

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¿Cuáles son las características que se buscan en un profesional de venta?


Ejecutivo de ventas hondurasEl área de ventas es uno de los sectores que más oportunidades ofrece a los hondureños. Sin embargo, para que las personas puedan aprovecharlas o verse beneficiados con estas plazas vacantes, las empresas buscan ciertas características en los perfiles profesionales. Ahora bien, ¿cuáles son las habilidades necesarias para poder obtener una plaza como ejecutivo de ventas? En el siguiente artículo se podrá descubrir cada uno de estos aspectos.

Antes de hacer este análisis, es importante reconocer cómo está el mercado laboral para el sector de ventas en Honduras. De acuerdo a una nota publicada por el periódico La Prensa, se afirma que el área de servicio al cliente y ventas son las que lideran los puestos en las bolsas de empleo de San Pedro Sula. Según este medio de comunicación, la Secretaría de Trabajo cuenta con el registro de más de cinco mil empresas que están solicitando a personas para que se unan a sus líneas de trabajo.

Ahora bien, ¿qué características se debe tener para poder obtener un empleo en ventas? Según los expertos en el país, hay ciertas habilidades fundamentales que debe tener toda persona que trabaja en ventas. Estas, más allá de estar enfocadas a un estudio, se enfocan a habilidades personales.

¿Cuáles son las características que se buscan en un profesional de venta?


Los reclutadores en Honduras tienen una vasta experiencia para identificar ciertas habilidades deseadas para un puesto de ventas. Como ya se mencionó, si bien es cierto, la experiencia o estudios son importantes, en algunos casos se valora más que las personas cuenten con ciertas habilidades. Para los expertos, las más valoradas para el sector de ventas en Honduras son:

• Conocer al cliente. El ejecutivo de venta está en constante interacción con el cliente y es por esta razón que debe saber a quién se dirige. Para esto, se recomienda hacer un perfil que se asemeje a los clientes que atiende. Esta caracterización debe ser general y se debe asemejar, en su mayoría, a características comunes que los clientes tengan.

• Poseer formación técnica necesaria para atender a los clientes. Esta debe estar estrechamente relacionada al campo en el que se desempeña. Además, se recomienda tener un alto nivel de convencimiento y persuasión.

• Valorar a los clientes. Los expertos recomienda que el profesional sepa “rentabilizar” a los clientes. Es decir, saber que contar con ellos no es una tarea gratis, pues se requiere de esfuerzo y dedicación de parte del empleado y de la empresa misma. Así, la persona podrá valorar a cada cliente.

• Conocer a la empresa a la perfección. Un empleado dedicado es aquel que conoce la empresa y sabe venderla a los clientes. Para esto, se recomienda hacer todo análisis y contar con el mayor conocimiento de la compañía.

• Construir base de datos. En ciertas posiciones de venta, es importante contar con una base de datos sólida y consolidada. De este modo, el ejecutivo tendrá una cartera de clientes a los que puede acudir ante novedades de la empresa.

• Tener paciencia. Los clientes, en muchas ocasiones, tienen diferentes incertidumbres o dudas y el papel del ejecutivo de venta es acompañarlo en todo el proceso de adquisición del producto o servicio. Para esto, la paciencia es un valor indispensable en la persona.

El ejecutivo de venta tiene un papel fundamental dentro de la empresa y, es por esta razón, que en los procesos de reclutamiento suelen darle bastante relevancia a estos puestos.

Las empresas tienen bastante claro que de ellos depende que los productos o servicios sean adquiridos y, por esto, exigen o solicitan que las diferentes habilidades sean lo más naturales posibles en el perfil profesional de la persona.

 

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Categories: Demanda de profesionales

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