Funciones de un asistente de mercadeo

December 16, 2020 15:00 by Tecoloco Honduras

 

 

Contenido

 

¿Qué hace un asistente de mercadeo?

Responsabilidades y principales tareas de un asistente de mercadeo

 

 

En los últimos años, muchas personas han mostrado interés en la plaza de asistente de mercado, ya que ha tenido un auge muy importante. Debido a ello, surge la necesidad de aclarar las dudas más comunes que se generan y, así, que las personas puedan aumentar sus conocimientos sobre el área y trabajar en el mismo.

 

¿Qué hace un asistente de mercadeo?

 

Tal como el nombre del cargo lo dice, un asistente de mercadeo tiene como tarea principal, asistir al área o a la jefatura a cargo. Su labor es muy importante, ya que se dedica a ver de lleno las actividades que en mercadeo se desarrollan e, incluso, apoyar en las decisiones estratégicas que se deciden por parte de los directores.

 

El asistente de mercadeo debe poseer conocimiento de los productos, marcas y planes que la empresa posee, con el fin de aportar sus puntos de vista, para lograr que dicha área funcione de la mejor manera.

 

Responsabilidades y principales tareas de un asistente de mercadeo


1. Realizar tareas de carácter administrativo. Esta tarea es importante, porque en el día a día se necesita sacar diferentes actividades que son de carácter administrativo y el asistente es quien tiene a cargo esta labor tan destacada.

 

2. Hacer reportes y analizar la información de diferentes documentos. Analizar información y generar reportes sobre investigaciones de mercado son funciones propias de este cargo. Es importante que el asistente sepa desempeñar estas tareas, porque es un apoyo importante para el sector y el área.

 

3. Asistir en eventos y campañas impulsadas por la empresa. Esta actividad es importante, ya que es necesario apoyar en las actividades que la empresa desarrolla. Por ello, el asistente debe estar al tanto de todo lo que se realice en el área.

 

4. Actualizar los canales de información de la empresa. En la actualidad, esta es una tarea que desarrolla el asistente de mercadeo, ya que muchas de las actividades se hacen a través de la web. Así, actualizar la página web, determinar contenido para redes o redactar comunicados son aspectos que puede hacer un asistente de mercadeo.

 

5. Asistir a los clientes. La comunicación constante con empresas aliadas o clientes es fundamental. Por ello, el asistente debe estar al tanto de estas negociaciones y lograr que sean exitosas para el beneficio de la empresa.

 

El trabajo de asistente de mercadeo es muy importante y es necesario conocer cuáles son las actividades que se desarrollan en el día a día. Honduras posee mucho dinamismo en este sector y es necesario contar con personas comprometidas, que contribuyan al éxito del área y, por lo tanto al éxito de la empresa.

 

Siguientes pasos: 

 

Aplica a empleos para un asistente de mercadeo 

 

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Descriptores de puesto

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados