Capacitación en el área de call center en Honduras

February 7, 2017 11:33 by Tecoloco Honduras

 

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Áreas en las que se puede capacitar


Capacitación Call center Honduras empleoLas capacitaciones, con el paso del tiempo, se han vuelto una necesidad casi obligatoria en los diferentes puestos de trabajo. Es así como los empleos de call center en Honduras no son la excepción a esta regla.

En Honduras, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), en el 2016 la Población en Edad de Trabajar es de 6 millones 861 mil 682. De estos, 34 mil 476 están en empleos de información y comunicación, que es donde se encuentran las plazas de call centers.

Además, Honduras es caracterizado por ser el país más fuerte en el área de los call center en comparación de las demás naciones de Centroamérica. Ante esta realidad, es lógico que la competencia en el sector sea bastante alta y esto conlleva a que cada vez se tienen mayores exigencias a la hora de la contratación.

Ahora bien, es normal que surja la pregunta de por qué es importante capacitarse en esta área. Para algunos, este podría ser considerado un trabajo estático que no requiere actualizaciones. Sin embargo, esta es una visión totalmente errónea. Algunas de las razones por las que los trabajadores deben capacitarse son:

• Ayuda a tener un mejor perfil. Esto genera un mejor posicionamiento dentro de la empresa y, a la larga, a contar con opciones de ascenso.

• Se pueden mejorar las técnicas en el empleo. Con esto se refiere a nuevas habilidades o perfeccionamiento de las que ya se cuenta.

• Se puede realizar el trabajo de mejor manera. Al tener más o mejores habilidades que los demás, esto genera un factor diferencial en la manera en que se desarrolla el trabajo.

• Ayuda a optimar las marcas personales. En algunos call centers, se van midiendo los tiempos de respuesta del trabajador. Al tener más especializaciones, esto puede ayudar a tener mejores records.

Áreas en las que se puede capacitar


Los call center de Honduras están en constante relación con el área tecnológica. Esto significa que es muy común que se exija de capacitaciones o actualizaciones en las habilidades del personal. De este modo, se pueden mencionar las siguientes áreas en las que las personas se pueden capacitar:

• Soporte técnico. En su gran mayoría, los puestos de call center se dan para dar soporte técnico a tecnología. Por ende, se recomienda capacitarse en el área en la que la persona trabaja para poder realizar un mejor trabajo.

• Mejora del idioma. Ya se sabe que la mayor cantidad de plazas de los call center se desarrollan en otro idioma como inglés o portugués. De este modo, una de las capacitaciones o cursos por las que la persona puede optar es por el mejoramiento de estos.

En algunas ocasiones, las personas tienen buenas habilidades solo para la conversación o para la escritura. Al contar con especializaciones en el tema, se puede mejorar el área en la que se es tan bueno.

• Nuevas tecnologías. Los call center o centros de contacto en Honduras se ven totalmente influenciados por el nacimiento de nuevas tecnologías. Por lo tanto, se recomienda estar enteradas de estar y con los conocimientos necesarios para hacerle frente.

Las capacitaciones son necesarias en todas las áreas del mercado laboral de Honduras. En los call center, ayuda a tener mejores oportunidades de crecimiento y a contar, así, con mayor posicionamiento dentro de la empresa.

Es por estas razones antes mencionadas que las personas deben enfocarse en ampliar siempre sus habilidades para que puedan ser consideradas como cartas fuertes y valoradas dentro de la empresa. Además, al trabajador le ayuda a tener una mejor percepción en él mismo.

 

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Categories: Capacitación profesional

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