Capacitación para el sector comunicaciones y publicidad

February 5, 2013 16:07 by Tecoloco Honduras

 

Contenido

 

Áreas a capacitar en el sector de comunicaciones, publicidad y servicios

Aspectos para el buen desempeño de la empresa

 

Honduras es uno de los países donde más oportunidades de crecimiento han logrado empresas de servicios, publicidad y comunicaciones. Esta última es la que más incidencia ha logrado obtener en la economía y en el desarrollo de oportunidades laborales a nivel interno. Con esto, se visualiza un sector muy fuerte y consolidado, pues el crecimiento es acelerado gracias, en primer lugar, al crecimiento de las tecnologías y las formas innovadoras de utilizar estos servicios y, en segunda instancia, a la oportunidad de desarrollo que se le han brindado a las compañías de comunicaciones en este país. Por su parte, la publicidad y los servicios se han visto beneficiados con las comunicaciones, puesto que el auge de una, implica el incremento de las otras dos. 

 
Para el año 2012 se esperaba que el crecimiento de las comunicaciones llegara a un 6 porciento más que en 2011. Sin embargo, estas expectativas fueron superadas. El informe del Banco Central de Honduras (BCH) menciona que en ese período el sector aumentó un 7 por ciento, es decir un punto porcentual más que el que se tenía esperado y todo ello, gracias a la promoción y mayor tráfico de llamadas locales, que se ejecutaron desde servicios públicos o compañías móviles. 
 
Gracias a esta dinámica que se ha caracterizado en este sector, los cambios en las prácticas laborales han sufrido modificaciones. Por ello, la necesidad de implementar capacitaciones que ayuden a transmitir datos o información innovadora ha aumentado. Por esto, las empresas capacitadoras han logrado posicionarse en el mercado de las comunicaciones. Un ejemplo claro de esto es que la mayoría de compañías están invirtiendo alrededor de 50 mil o más lempiras en la contratación de personal de capacitación. Con esto, no solo el área laboral está creciendo, si no también incrementan las posibilidades de que la economía interna mejore. 
 

Áreas a capacitar en el sector de comunicaciones, publicidad y servicios

 
A continuación, podrás encontrar cuáles pueden ser las áreas o las habilidades que se pueden potencializar con la ayuda de las capacitaciones en este sector. Es importante que conozcas cuáles son las áreas, para que tengas una idea de cómo se mueve, en estos momentos, el mercado de las comunicaciones. Estos son: 
 
  • Transmitir un amplio conocimiento de las Nuevas Tecnologías de Información. Es decir, saber aprovechar y conocer cómo manejarla para la elaboración de publicidad que gire en torno a uno de los tres sectores antes mencionados. 
  • Generar mecanismos para optimizar la comunicación, tanto interna como externa, de la compañía. Además, llevar un mensaje coherente para los públicos externos. 
  • Aportar conocimientos y herramientas de programas de diseños para generar e incorporar al mercado estrategias de comunicación que se diferencien de las demás campañas o publicidades.  
  • Informar sobre la dinámica de los medios de comunicación. Además, de las empresas de telefonía o el mercado que esté inmerso en este contexto.
  • Esclarecer cómo y cuáles son los mecanismos para la creación de la comunicación en la publicidad. Las campañas, mensajes u otro tipo de información, deben estar arraigados y centrados en una misma línea, para lograr la eficiencia del mensaje.
 

Aspectos para el buen desempeño de la empresa

 
Otros aspectos que pueden ser de mucha importancia para el buen desempeño de la compañía pueden ser: 
 
Métodos para una buena comunicación. La transmisión de mensajes es algo vital para este sector, por lo cual, debes estar en constante práctica o actualizándote para poder desempeñarte de la mejor manera. 
 
Buena redacción y ortografía. La buena redacción y la ortografía son aspectos fundamentales en este sector. Esto no solo se liga a las comunicaciones, puesto que la publicidad debe ir bien redactada, los errores solo afectarían negativamente a los intereses de la empresa. 
 
Alto grado de creatividad. La creatividad es fundamental. Aprovechar con la asistencia a talleres o charlas que promuevan la creatividad de la persona no está de más. Siempre es importante que seas competitivo, por ello, las capacitaciones pueden ir dirigidas en conocer las cualidades y capacidades de una persona. Es por ello, que con este tipo capacitaciones, las personas se vuelven más productivas. 
 
Con esto, se demuestra la importancia de la capacitación. Es decir que muchas veces no hay una inversión para apoyar a las personas del sector de comunicación, publicidad y servicios, sin embargo, el trabajo que se realiza puede contribuir, y está contribuyendo, a las ganancias económicas que se generan en la empresa.
 
 
 



Autor: Tecoloco Honduras

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Capacitación profesional

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

June 7. 2013 11:36

Este sector es bien cambiante, a cada momento se inventan nuevas cosas y hay que aprenderlas.

Marcel

Artículos destacados