Capacitación para el sector producción e ingeniería

January 31, 2013 10:50 by Tecoloco Honduras

 

Contenido

 

Capacitaciones una forma de mejorar tu trabajo

Destrezas que pulir para que tu trabajo sea efectivo en esta área 

 

 

Tanto a nivel académico como a nivel laboral, la ingeniería tiene mucha importancia. Los jóvenes deciden cada vez más optar por una carrera relacionada a este sector y las empresas demandan personal que puede realizar tareas de este tipo. Además, como consecuencia de esto, el nivel de producción de las empresas ha tomado realce en los últimos tiempos. Sin embargo, este beneficio y crecimiento económico no habría tomado tanta importancia si la calidad de los productores y productos no fueran los ideales. Por ello, estos tres sectores deben estar interrelacionados para alcanzar metas y objetivos que beneficien a las compañías. 

 
En el año 2010, un estudio reveló que el crecimiento de las industrias en Honduras fue de un 38 por ciento. Este aumento proviene, según indican los resultados, de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). A su vez, se ha logrado crear un proceso de auto ayuda, donde las tecnologías se han visto beneficiadas, exclusivamente, de la producción y de la ingeniería y estos, a su vez, se han visto beneficiados gracias a los mecanismos tecnológicos. Por ende, la dinámica empresarial también ha generado cambios inesperados y muchos procesos tradicionales han sido modificados y remplazados por la tarea que ahora se ejecuta a raíz de la ingeniería.
 
Por otro lado, según otro estudio consultado y realizado por la Asociación Hondureña de Tecnología de la Información (AHTI), el mercad del país hondureño se ha enfocado en desenvolverse en servicios y productos de software. Esto ha generado un porcentaje de producción del  41 por ciento  del total que engloba la producción. Además, con ello, las empresas han implementado más mecanismos computarizados que requieren mantenimiento y de personas que se especialicen en conocer, determinar y ejecutar acciones que vayan dirigidas a un buen desempeño de las mismas. 
 

Capacitaciones una forma de mejorar tu trabajo

 
Las capacitaciones, muchas veces, son vistas única y sencillamente para mejorar prácticas o actividades que se han realizado mal. Aunque el objetivo principal es ayudar a que las formas de trabajo sean eficientes, las capacitaciones son beneficiosas para los trabajadores, puesto que puedes mejorar tus métodos de trabajo y ayudar a generar mejores ingresos a tu institución y, de esa forma, beneficiarte económicamente de la situación. Por ende, estos procesos son beneficiosos tanto para trabajadores como para los empresarios, ya que ambos se ven favorecidos de las técnicas de capacitación. 
 

Destrezas que pulir para que tu trabajo sea efectivo en esta área 

 
Manejo y conocimiento sobre las técnicas de producción.
A través de la capacitación se brindan herramientas prácticas y teóricas sobre cómo mejorar el manejo de los sistemas de producción. Muchas veces esta temática puede ser variada y la implementación de nuevas y mejores formas de dar resultados de los productos, pueden ser muy útiles a nivel personas. Siempre es importante refrescar los conocimientos, puesto que en un momento crucial, la persona puede decidir y establecer formas de acción. 
 
Actualización de información sobre creación o mantenimiento de programas.
Siempre es importante mostrar un valor agregado o algo que te diferencie de la mayoría. Muchas empresas trabajan con programas pre-establecidos y la mayoría de personal se centra, únicamente, en dar mantenimiento a estos proyectos. No obstante, si tienes los conocimientos necesarios para renovar o crear nuevos programas que sean benéficos para la economía de la empresa, contribuirá a tu buen desempeño laboral, tanto en el presente como en futuras oportunidades de trabajo. 
 
Mejor control y manejo eficiente de los productos para una mejora de calidad. 
La mercancía o producto siempre se mide a través de la calidad de este. Muchas veces, las compañías cometen el error de solo enfocarse en producir cantidades altas de productos. Sin embargo, el buen posicionamiento de una empresa no está en la cantidad, si no en la calidad. Por ello, la capacitación en controlar y tener mejores pautas de calidad beneficiará a la empresa productora.
 
Diagnóstico de las debilidades de producción que están ocurriendo en un tiempo específico. 
El fracaso de una institución está en reconocer un error demasiado tarde. Los ingenieros son los encargados de velar por el buen funcionamiento de algún programa o proyecto. Por ende, con las capacitaciones se trata de enseñar y demostrar cómo y cuándo realizar diagnósticos o evaluaciones que exalten las deficiencias del trabajo.
 



Autor: Tecoloco Honduras

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Capacitación profesional

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

October 10. 2013 17:39

Estas capacitaciones, tal y como lo dice el artículo son muy necesarias para que el trabajo de los ingenieros sea mucho más eficiente y tambien ayuda a sobresalir entre tantos profesionales en esta área.

andres

Artículos destacados