Consejos para asistir a una entrevista laboral en el área de Salud

January 12, 2017 14:34 by Tecoloco Honduras

 

Contenido

 

¿Con qué se debe ir preparado para una entrevista en el área de salud?

Recomendaciones para la entrevista


Empleo Honduras sector salud entrevista laboralLos profesionales de la salud tienen una amplia ventaja en la población hondureña: sus servicios siempre serán necesitados. Al ser una profesión llena de importancia, también es lógico que sus procesos, en muchas ocasiones, se vuelvan más rigurosos.

No obstante, al obtener la preparación adecuada y seguir los consejos necesarios se podría aumentar las posibilidades de obtener un puesto de trabajo.

En Honduras, de acuerdo a la Secretaría de Salud, más del 40% del presupuesto general va dedicado a la salud. Además, el personal médico labora, en promedio, seis horas en sector público y atiende, mínimo, a un total de 36 pacientes.

Por su parte, en las instituciones de salud pública de Honduras, las enfermeras también son quienes ocupan mayor cantidad de plazas, pues son ellas quienes dan la atención hospitalaria primaria.

En este rubro, también se vuelven en gran importancia los empleos en optometrista, nutrición, área de odontología, visitadores médicos y otros, pues, como se dijo, en el presupuesto de la nación, tienen prioridad estas áreas.

¿Con qué se debe ir preparado para una entrevista en el área de salud?


El área de salud en Honduras es un gremio bastante amplio. Abarca desde asistentes dentales, odontólogos, nutricionistas, doctores generales, enfermería, veterinarios, farmacéuticos, entre otros. Sin embargo, todos tienen en común que están al servicio de la ciudadanía en general para mejorar o prevenir aspectos de su salud.

Ante esto, para doctores en las diferentes áreas o personal de enfermería, la entrevista irá dirigida, principalmente, a la experiencia que la persona puede tener para tratar emergencias. Algunas de las preguntas que podrían hacerse son:

1. ¿Cuál ha sido su trayectoria profesional?
2. ¿Por qué decidió estudiar este rubro? Esta irá dirigida a obtener información sobre la vocación de la persona.
3. ¿Cuál fue la última emergencia que atendió y qué hizo ante ella?

Además, se podrían establecer casos hipotéticos para medir los conocimientos de las personas. Hay que recordar que esta es una de las profesiones en donde un error sería trágico, por lo que se debe ser bastante minucioso y cuidadoso en esta parte de la entrevista. Por su parte, si se está especializado en ser visitador médico, farmacéutico u otras profesiones con relación directa con medicamentos, la entrevista irá dirigida a sus conocimientos en esta parte, así como a valores de la persona.

Para los entrevistadores de esta área, es de interés saber que cuentan con personas honestas y de una buena integridad; es por ello la importancia de la entrevista laboral en este rubro y por el cuál podrían realizar algunas preguntas como estas:

1. ¿Cuál fue su última experiencia laboral?
2. ¿Qué conocimientos tiene para manejar medicamentos?
3. ¿Cuáles son sus habilidades para esta área?

Recomendaciones para la entrevista


Sin importar a la plaza a la que se está aplicando en el área, es recomendable que las personas sigan ciertas recomendaciones:

1. Presentarse 15 minutos antes de la hora establecida.
2. Llevar el curriculum impreso
3.Si se ha recibido capacitaciones o diplomados, hay que agregarlos al CV los certificaciones. El área de la salud en Honduras sufre de bastante competencia y es deseable que las personas puedan mostrarse lo más capacitados posibles.
4. Vestimenta formal. No es necesario que se asista con traje, pero sí se debe ir con una vestimenta adecuada.
5. Ser coherente con la información que se ha colocado en el curriculum. Los estudios, cursos adicionales y experiencia serán uno de los puntos que más peso tendrán.

Tomando en cuenta las consideraciones necesarias, se tiene más oportunidades de obtener una plaza en el área de salud de Honduras. Lo importante, además, es saber que es una profesión que está al servicio de los demás, por lo que siempre es importante mostrar esta vocación.

 

Volver al índice

Tags: , ,
Categories: Campañas e iniciativas | Capacitación profesional | Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados