Consejos para mi primer día en el trabajo

April 20, 2017 15:23 by Tecoloco Honduras

 

Contenido

 

¿Qué hacer el primer día de trabajo?


trabajo en hondurasEs oficial: después de una buena preparación del CV y una excelente participación en la entrevista laboral, la persona ha sido seleccionada y le han dado el trabajo por el que se había esforzado. Ahora, llega el otro momento de nerviosismo: el primer día de trabajo. ¿Qué se debe hacer?, ¿cómo se debe comportar la persona?, ¿hay que llevar algo en especial? Y muchas otras preguntas pueden surgir en su cabeza. Los expertos, por su parte, dan ciertas recomendaciones que se podrán encontrar en este artículo.

En primer lugar es importante conocer un poco más del mercado laboral. Según el Instituto Nacional de Estadística de Honduras en la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples del 2016,  la Población Económicamente Activa (PEA) representa el 45.3% de la población total del país. Todos ellos, en algún momento, han vivido la ansiedad de su primer día de trabajo.

Los expertos recomiendan estar preparado para vivir este día y utilizar los nervios a su favor. Para ese 45.3% de los habitantes de Honduras, también se recomienda prepararse para su primer día, pues ese será un momento fundamental porque fijará su primera impresión en la empresa.

¿Qué hacer el primer día de trabajo?


Es lógico que el primer día genere mucha incertidumbre en el trabajador. Es por eso que una de las recomendaciones es saber utilizar esta sensación a favor del empleado y generar, así, la mejor de las actitudes. Además, se dan las siguientes recomendaciones:

1. Dormir bien. Ante la ansiedad, es probable que a la persona le cueste conciliar el sueño. No obstante, se recomienda tratar de descansar entre seis y ocho para no llegar cansado y estar atento ante todas las indicaciones que se puedan dar.

2. Informarse sobre la empresa. Aunque este es un punto que la persona tuvo que cumplir para los procesos de selección, siempre se recomienda leer sobre las últimas noticias de la empresa. Para esto, puede leer las redes sociales o página web. Así, la persona estará enterada de todas las novedades de su nuevo trabajo.

3. No llegar tarde. Llegar tarde es uno de los errores más grandes que se puede cometer el primer día de trabajo. De ser posible, se recomienda estar 15 minutos antes o a la hora exacta. De este modo, podrá esperar a su supervisor para que le dé las indicaciones necesarias.

4. Vestir acorde al código de conducta de la empresa. En este punto, la persona ya ha asistido una o más veces a la empresa y ha podido observar cómo se visten las personas en sus instalaciones. Se recomienda ir de la manera más presentable o casual posible. Lo mejor es ir con ropa con la que la persona se sienta cómoda, pues no sabe qué tipo de tareas hará durante ese día.

5. Tomar notas. El primer día es el momento de introducción e indicaciones generales. Lo mejor que una persona puede hacer es tomar nota de toda asignación o tarea que se le brinde. Así, evitará que se le olvide cualquier detalle.

6. Socializar.Las relaciones personales son importantes dentro de la empresa. Es por esto que se recomienda socializar de manera moderada con las personas.

7. Preguntar con moderación. El primer día, evidentemente, se tendrá muchas dudas sobre todas las cosas de la empresa. No obstante, hay que hacer preguntas con moderación para no generar una mala sensación en la persona que da las indicaciones.

8. Asistir con una buena actitud. La persona debe actuar de la forma más amable posible y con una actitud de servicio. En ese día, todos los ojos estarán puesto sobre él y debe generar la mejor impresión.

Como se mencionaba al principio, para el primer día de trabajo lo mejor es presentarse con una buena actitud. Hay que ser amable con todos, saludar, evitar bromas y tratar de mantener un excelente perfil para generar la mejor impresión.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados