Funciones de un ejecutivo de telemarketing

November 5, 2020 10:29 by Tecoloco Honduras

 

Contenido

 

¿Qué hace un ejecutivo de telemarketing? 

Responsabilidades y principales tareas de un ejecutivo de telemarketing&nbsp

Ventajas y desventajas de ser un ejecutivo de telemarketing 

 

ejecutivo de telemarketing

 

En este artículo, se desarrollará lo relacionado a las funciones de un ejecutivo de telemarketing en Honduras. Esta actividad es muy buscada, tanto por trabajadores y por empresas, ya que es de gran importancia dentro del sector empresarial y laboral.

 

Por ello, algunas personas poseen dudas o desean profundizar más sus conocimientos al respecto; y este artículo te ayudará a conocer más sobre qué es o qué hace un ejecutivo de telemarketing, las funciones que desempeña y las ventajas y desventajas que existen en este rubro tan importante.  

 

¿Qué hace un ejecutivo de telemarketing? 

 

Antes que nada, es importante aclarar qué hace o qué es un ejecutivo de telemarketing, ya que hay personas que pueden tener dudas al respecto. Básicamente, un ejecutivo de telemarketing es quien vende y ofrece o promueve productos o servicios de la empresa para la que trabaja a clientes o posibles clientes.

 

Generalmente se hace a través de llamadas telefónicas, pero es importante recalcar que, a diferencia de un ejecutivo de llamadas, por ejemplo, la principal función de un ejecutivo de telemarketing es vender y lograr que las estrategias de mercado tengan los resultados esperados por la empresa.  

 

Responsabilidades y principales tareas de un ejecutivo de telemarketing

 

1. Vender y promocionar productos o servicios a la base de clientes que se posee. Se busca colocar un producto determinado en el mercado. 

 
2. Generar un listado o reporte sobre las llamadas realizada y la información necesaria, para tener un control sobre las actividades ejecutadas.  


3. Crear una base de datos que servirá para contactar a los clientes y actualizarla de manera constante, con el fin de mantener fidelidad entre los clientes.  


4. A través de llamadas telefónicas, gestionar visitas o entrevistas, para tener un contacto más cercano con los clientes.  


5. Mantener informado a las personas encargadas de las ventas, a través de reuniones y reportes periódicos, para trazar una línea de éxito o fracaso.  


 

Ventajas y desventajas de ser un ejecutivo de telemarketing 

 

En cuanto a las ventajas que se pueden tener en estos momentos, el trabajo desde casa es una de ellas, ya que muchas empresas decidieron invertir en la seguridad de sus empleados y realizaron las acciones necesarias, para enviar a las personas a sus casas y los recursos a utilizar. Esto, a su vez, genera ventajas como ahorro en cuanto a movilidad y comida y la comodidad que el hecho de trabajar en casa te brinda.  

 

La monotonía puede ser una desventaja clara en este sector, ya que las acciones que se ejecutan pueden ser una rutina muy cansada para alguien.  

 

 

Conclusión 


Profundizar tus conocimientos en el telemarketing siempre será positivo, ya que en países como Honduras es un sector dinámico y que ofrece beneficios. Si deseas ingresar en este sector te animamos a que lo hagas, pues es una gran oportunidad.  

 

 

¿Qué hacer ahora?


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