Tigo Honduras es la empresa líder en Telecomunicaciones en el país, pionera de la telefonía móvil cuando ingresó al país en 1996 como CELTEL, que por 23 años ha brindado servicios innovadores. En Tigo se cumplen las metas de un Empleador Líder, reconocido por mediciones internacionales. Genera empleos para el país, promoviendo el crecimiento profesional y la satisfacción laboral. Se valora y cuida el talento de nuestro público interno. Tigo tiene el clima laboral competente e ideal para favorecer el desarrollo de negocios. Actualmente dentro de las 10 empresas más atractivas para trabajar en Honduras.
El 6 de enero de 1994, se otorgó la concesión de Servicios de Telefonía Móvil Celular en Honduras, a las Compañías Motorola INC, Millicom International Cellular, S.A. (MIC) y Proempres, S.A. representadas por la sociedad Telefónica Celular, S.A. (CELTEL). Luego de los procesos de aprobación legislativa y firmas de convenios, Celtel comienza operaciones el 15 de septiembre de 1996 siendo la primera empresa en América Latina que inició operaciones sin garantías de exclusividad en su período inicial.
En el año 2000 se implementó la moderna tecnología digital CDMA continuando siempre con la operación de la red analógica y la comercialización de una serie de servicios de valor agregado. Para el año 2004 se incorporó la nueva red GSM (Global System for Mobile Comunications). Con el lanzamiento de GSM se refrescó la marca como empresa, y se presentó al mercado TIGO, como una marca amigable, cercana, vivaz y simple. En Agosto de 1999 Conatel readecuó el Convenio de conformidad al nuevo marco regulatorio y en el 2004 aprobó la revisión del nuevo contrato de concesión de CELTEL y lo presentó para su aprobación al Congreso Nacional.
En marzo, 2005 el Congreso Nacional aprobó el nuevo contrato de CELTEL el cual le permitió operar hasta por 25 años. En 2013, se negoció y aprobó la extensión del contrato concesión por siete años dándole mayor solidez a la compañía. En 2014 Tigo fue el precursor en el país en proporcionar a sus clientes tecnología 4G LTE con la cual ofrece vivir una experiencia única con un internet más veloz. La historia ha continuado y continuará forjando éxitos año tras año, transformando el estilo de vida de todos los hondureños a través de la tecnología.
Nuestra cultura.
Por más de 23 años, en Tigo hemos transformado las vidas de nuestros clientes en Latinoamérica. Acelerando el despliegue de nuestras redes de datos de alta velocidad hemos aumentado significativamente el acceso a las autopistas digitales para millones de personas que hoy están aprovechando la nueva economía digital.
En el corazón de esta transformación está nuestra gente Tigo, un grupo de comprometidos y talentosos individuos que son el ADN de nuestra compañía, que con orgullo llamamos nuestra Sangre Tigo.
Sangre Tigo representa nuestra identidad y el tipo de compañía que somos y que aspiramos ser. Sangre Tigo asegura que nuestras acciones de todos los días sean consistentes con nuestros valores, sin importar donde estemos.
Por eso definimos 4 pulsos como pilares de lo que significa tener Sangre Tigo.
•Tenemos Sangre Tigo
•Somos un solo Tigo
•Hacemos que suceda de la forma correcta
•Damos el 1000% por nuestros clientes
Francisco Morazán Plaza Tigo, Colonia Los Almendros, Final del Boulevard Morazán Tegucigalpa, Honduras, Centro América.
Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm
Promotor CVE & DTH. Localidad: Tela. Objetivo principal: Buscar nuevos ingresos a través de la apertura de nuevos puntos de venta CVE; promover los productos o servicios que el canal asigne para alcan
Promotor CVE & DTH. Localidad: El Progreso. Objetivo principal: Buscar nuevos ingresos a través de la apertura de nuevos puntos de venta CVE; promover los productos o servicios que el canal asigne par
Ejecutivo de ventas en campo. Localidad: San Pedro Sula. Objetivo principal: Hacer crecer los ingresos y la cantidad de clientes nuevos para la compañía, así mismo hacer crecer los ingresos la cartera
Ejecutivo(a) de Cuentas Corporativas Localidad: Danli Objetivo de la posición: Buscar nuevos ingresos en el segmento de Tiendas a través de la apertura de nuevas relaciones comerciales con los cliente
Ejecutivo comercial de tiendas. Objetivo principal: Ofrecer y asesorar a los clientes para promover la contratación de los productos del catálogo vigente de Tigo. Maximizar las ventas en la tienda a t
Objetivo: Hacer crecer los ingresos y la cantidad de clientes nuevos para la compañía, así mismo hacer crecer los ingresos la cartera asignada y proteger la relación con los clientes a nivel local regional, generando y documentando nuevas oportunidades de negocios, tanto en Honduras como en otros países donde el cliente tenga operación, planeando y generando oportunidades de venta y cerrar el negocio con los clientes de la cartera asignada, para lograr de esta manera el mantenimiento y crecimiento de revenues dicha cartera. Responsabilidades: 1. Prospectar nuevos clientes en diferentes segmentos de mercado. 2. Conocer el mercado, saber quiénes son los clientes actuales y potenciales, cuáles son los competidores, quién es el líder del mercado, cuáles son los precios promedios, qué ofertas (descuentos, bonificaciones u otros) son las que tienen mayor impacto. 3. Conocer todos los productos y servicios que brinda la empresa y la tecnología que emplean todas las unidades de negocio de TIGO. 4. Identificar el mapa de poder (jerarquías formales e informales en las estructuras organizacionales de sus clientes. 5. Preparar planes de acción y programas para identificar los clientes nuevos y de la competencia, enfoque en hacer nuevos negocios. 6. Vender todos los productos y servicios de Tigo Business a clientes nuevos y existentes. 7. Elaborar y presentar propuestas competitivas para las oportunidades generadas con cada cliente con el fin de asegurar el cierre del negocio. 8. Evaluar y calificar el riesgo de cierre en cada oportunidad identificada por cliente, con información fidedigna y real de las situaciones actuales de los clientes. 9. Atender las necesidades de los nuevos clientes y estar atento(a) a los nuevos negocios de estos. 10. Utilizar la metodología y técnicas de ventas para abordar a los clientes con el fin de identificar sus necesidades y diseñar una solución óptima para todos. 11. Cumplir mensualmente las metas e indicadores de desempeño como ser: Gross, Venta Neta, Convergencia y Clientes Nuevos y cualquier otro que se le asigne. 12. Mantener actualizado su Funnel de oportunidades de negocio a través de las herramientas que brinda la empresa (SO, Sales Force y otros) Pasante o Graduado universitario Conocimientos Específicos: 1. Paquete ofimático de Windows y Office (Excel, Power Point, Word) 2. Análisis numérico estadístico (medidas de tendencia central) 3. Conocimiento claro del mercado y clientes potenciales. 4. Habilidades de comunicación de alto nivel y técnicas de ventas especializadas. 5. Ingles intermedio Vehículo propio, licencia vigente....
Objetivo del Puesto Buscar nuevos ingresos a través de la apertura de nuevos puntos de venta , establecer relaciones comerciales a nivel nacional con los diferentes distribuidores, generar, planear, promocionar, cerrando la negociación con los clientes, logrando de esta manera cumplimiento de las metas asignadas. Analizar y documentar nuevas oportunidades de negocios para ampliaciones de red y edificios de residenciales en construcción Administrar el producto DTH (Televisión Satelital y Proyectos Residenciales) a nivel país cumpliendo con los objetivos de la empresa. Responsabilidades Elaborar y presentar propuestas competitivas para los puntos de venta CVE y brindar oportunidades con el fin de asegurar la apertura, operatividad y venta en el punto Conocer, presentar y vender todos los productos y servicios de TIGO HOME y POSPAGO a los nuevos clientes potenciales. Elaborar propuestas para ampliaciones de red con todo el análisis requerido del negocio para la toma de decisiones. Asegurar el estándar de contactos definidos mensualmente, enfoque en clientes nuevos. Brindar seguimiento a las acciones correctivas y preventivas relacionadas a las ventas realizadas. Preparar planes de acción y programas para identificar los clientes de la competencia, enfoque en hacer nuevos negocios. Evaluar y calificar el riesgo de cierre en cada oportunidad identificada por cliente. Atender las necesidades de los nuevos clientes y estar atento a los nuevos negocios de estos. Cumplir mensualmente la meta de ventas asignada. Gestionar y garantizar el proyecto de referidos por medio de los promotores suscripción pospago CVE & DHT con el fin de generar oportunidad y capilaridad en los PDV´s y CVE´s. Identificar planes de acción para ser discutidos conjunto con los segmentos y GTM a través del análisis y revisión de los indicadores y viabilidad geográfica para alcanzar los objetivos comerciales en CVE y DTH Dar seguimiento a los KPIS asociados y realizar planes de acción a través de resultados para rentabilizar el producto de DTH. Conocimientos Ventas Mercadeo Manejo de Personal Conocimiento del mercado, cuáles son los competidores, quién es el líder del mercado, cuáles son los precios promedios, qué ofertas (descuentos, bonificaciones u otros) son las que tienen mayor impacto Requisitos De 3 a 4 años de experiencia como supervisor en empresa de Telecomunicaciones Saber conducir vehículo mecanico Disponibilidad de movilizarse a nivel del departamento de Cortes...
Objetivo del puesto: Gestionar el seguimiento comercial de los canales de distribución dentro de Go To Market(GTM) Prepago sirviendo como vínculo entre la ejecución de los canales y el área de segmentos MFS, fusionando las gestiones de MFS GTM y de la cartera de clientes Retail asignados bajo una misma dirección. Responsabilidades Coordinar que la ejecución de las iniciativas comerciales y de ventas logren ser una buena experiencia para los usuarios Tigo Money. Es responsable de coordinar que las actividades del área y que los nuevos proyectos en la zona asignada se cumplan en tiempo y forma. Comunicar y coordinar el entrenamiento a las cadenas sobre los productos de transacción Prepago + MFS y las ofertas vigentes. Monitorear diariamente de alarmas y ejecución de KPIS de las cadenas a cargo y de los indicadores clave de MFS en el GTM. Garantizar la facturación de saldo electrónico, seguimiento con procedimientos con las demás áreas involucradas en el proceso, Manejo de crédito a las cadenas. Coordinar el cumplimiento de los objetivos de MFS los canales prepagos dentro de GTM. Ejecución de proyectos especiales asignados al área de MFS (cambios en la operatividad del negocio, capacitaciones AML, enrolamientos de agentes en base a requerimientos de cumplimiento, etc.) Seguimiento del proceso de creación de nuevas cadenas, documentación, flujo y aprobaciones. Seguimiento de reclamos pertinentes a la operatividad de las cadenas. Requisitos 3 - 5 años de experiencia como supervisor de ventas Industria: telecomunicaciones, bienes de consumo, servicios Saber conducir Vehículo Mecánico Disponibilidad de viajar a nivel local...
Promotor CVE & DTH. Localidad: El Progreso. Objetivo principal: Buscar nuevos ingresos a través de la apertura de nuevos puntos de venta CVE; promover los productos o servicios que el canal asigne para alcanzar las metas, así mismo el apoyo para capacitar y dar seguimiento de la gestión a los aliados estratégicos del proyecto para asegurar el cumplimiento de los objetivos marcados en cada uno de los canales de venta, asegurando su gestión en la generación de referidos y el porcentaje de conversión asignado por el canal. Funciones principales: • Cumplir con el plan de capacitación y reforzamiento establecido a los diferentes proyectos asignados por el canal, para asegurar el desarrollo de la cantidad de puntos o equipos de venta necesarios para nuestro objetivo. • Aplicar protocolo de TRADE Marketing para los canales asignados a los proyectos de referidos: Carpas, banner, audios, volantes, afiches, ferias y otros que estén relacionados con el impulso de marca en las diferentes acciones del canal. • Asegurar la cantidad de referidos asignados por cada punto de venta o asesor del canal de acuerdo con las características del perfil de cada uno. • Convertir cada uno de los referidos a clientes Home/Móvil de acuerdo con el porcentaje asignado por el canal. • Seguir lineamientos establecidos por parte del área para impulsar todos los servicios y/o producto establecido en la meta anual, proporcionando al cliente seguridad y rapidez en todas las transacciones que pueda realizar con nuestro servicio. Requerimientos: 1) Formación académica: Pasante universitario. 2) Experiencia previa: 1 año en telemercadeo, promoción de productos masivos o servicio al cliente. Conocimientos específicos : 1. Técnicas de ventas 2. Servicio al cliente 3. Técnicas de persuasión...
Promotor CVE & DTH. Localidad: Tela. Objetivo principal: Buscar nuevos ingresos a través de la apertura de nuevos puntos de venta CVE; promover los productos o servicios que el canal asigne para alcanzar las metas, así mismo el apoyo para capacitar y dar seguimiento de la gestión a los aliados estratégicos del proyecto para asegurar el cumplimiento de los objetivos marcados en cada uno de los canales de venta, asegurando su gestión en la generación de referidos y el porcentaje de conversión asignado por el canal. Funciones principales: • Cumplir con el plan de capacitación y reforzamiento establecido a los diferentes proyectos asignados por el canal, para asegurar el desarrollo de la cantidad de puntos o equipos de venta necesarios para nuestro objetivo. • Aplicar protocolo de TRADE Marketing para los canales asignados a los proyectos de referidos: Carpas, banner, audios, volantes, afiches, ferias y otros que estén relacionados con el impulso de marca en las diferentes acciones del canal. • Asegurar la cantidad de referidos asignados por cada punto de venta o asesor del canal de acuerdo con las características del perfil de cada uno. • Convertir cada uno de los referidos a clientes Home/Móvil de acuerdo con el porcentaje asignado por el canal. • Seguir lineamientos establecidos por parte del área para impulsar todos los servicios y/o producto establecido en la meta anual, proporcionando al cliente seguridad y rapidez en todas las transacciones que pueda realizar con nuestro servicio. Requerimientos: 1) Formación académica: Pasante universitario. 2) Experiencia previa: 1 año en telemercadeo, promoción de productos masivos o servicio al cliente. Conocimientos específicos : 1. Técnicas de ventas 2. Servicio al cliente 3. Técnicas de persuasión...
Objetivo: Realizar cierre de ventas de productos y servicios que la empresa ofrece a clientes nuevos y existentes, gestionando su cartera y permanencia, prospectos que se obtienen a través de las plataformas digitales de Tigo. (Web, Redes Sociales, Referidos, y otros) Responsabilidades: 1. Desempeñar la ejecución de la venta de los servicios y productos que presta y vende Tigo, a través de las plataformas digitales. 2. Presentar informes diarios al canal correspondiente, detallando resultados de prospectos y clientes que han adquirido los servicios, así como la entrega de los pagos que han realizado los mismos. 3. Garantizar la confidencialidad de la información recopilada, así como de los documentos legales a los que tenga acceso. 4. Entrega de los contratos en el tiempo que la empresa ha estimado, de forma clara, limpia y ordenada. 5. Manejar en debida forma la papelería asignada, así como someterse a auditorias y arqueos que se impongan necesarios. 6. Manejo adecuado de las herramientas digitales, siendo responsable de recibir capacitaciones y someterse a evaluaciones coordinadas con la empresa. 7. Realizar proceso de facturación de equipos, seguimiento a ordenes de entrega y otras relacionadas con la venta del producto y servicio. 8. Dar seguimiento a cartera de clientes asignadas, cuidando su permanencia en sus servicios contratados. 9. Poder realizar reset y/o soporte primario a clientes existentes de su cartera asignada, en las plataformas proporcionadas por Tigo. 10. Llevar registro y bitácora de toda llamada realizada desde plataformas proporcionadas por Tigo. 11. Seguimiento a NPS, de acuerdo con encuestas realizadas de su atención a clientes nuevos y existentes. Secundaria completa Conocimientos Específicos: 1. Redes Sociales 2. Nivel Ingles: Básico 3. Microsoft Office 1 año de experiencia en ventas y/o servicio al cliente Industria: telecomunicaciones, bienes de consumo, servicios...
Objetivo: Buscar nuevos ingresos a través de la apertura de nuevos puntos de venta CVE, Promover los productos o servicios que el canal asigne para alcanzar las metas, así mismo el apoyo para capacitar y dar seguimiento de la gestión a los aliados estrategicos del proyecto para asegurar el cumplimiento de los objetivos marcados en cada uno de los canales de venta, asegurando su gestión en la generación de referidos y el porcentaje de conversión asignado por el canal. Responsabilidades: •Cumplir con el plan de capacitacion y reforzamiento establecido a los diferentes proyectos asignados por el canal, para asegurar el desarrollo de la cantidad de puntos o equipos de venta necesarios para nuestro objetivo. •Aplicar protocolo de TRADE Marketing para los canales asignados a los proyectos de referidos: Carpas, banner, audios, volantes, afiches, ferias y otros que estén relacionados con el impulso de marca en las diferentes acciones del canal. •Asegurar la cantidad de referidos asignados por cada punto de venta o asesor del canal de acuerdo con las características del perfil de cada uno. •Convertir cada uno de los referidos a clientes Home/Movil de acuerdo con el porcentaje asignado por el canal. •Seguir lineamientos establecidos por parte del área para impulsar todos los servicios y/o producto establecido en la meta anual, proporcionando al cliente seguridad y rapidez en todas las transacciones que pueda realizar con nuestro servicio. •Asistir y aprobar a todos los entrenamientos y evaluaciones para obtener conocimientos de los productos y servicios a promocionar, así como a cualquier entrenamiento de mejora en técnicas de venta y negociación con el fin de brindarle al cliente una experiencia de servicio satisfactoria y que cubra todas sus necesidades. •Establecer un vínculo de fidelidad con el cliente por medio de la empatía con los mismos escuchando sus necesidades y brindando opciones, de modo que se sienta satisfecho con el servicio y garantice confianza en la marca. •Cualquier apoyo adicional a las diferentes actividades del proyecto suscripción CVE a nivel de negocios de suscripción. Secundaria completa Experiencia de 1 año en telemercadeo, promoción de productos masivos o servicio al cliente Conocimientos Específicos: 1.Técnicas de ventas 2.Servicio al cliente 3.Técnicas de persuasión...
Objetivo de la posicion: Asegurar la óptima operación de plataformas de servicios de valor agregado en las redes móviles, corporativas y residenciales para garantizar la disponibilidad de los servicios y la seguridad lógica y física. Responsabilidades Administrar y ejecutar los procedimientos de mantenimientos preventivos y correctivos sobre los equipos de servicios de valor agregado VAS. • Participar activamente en la resolución de fallas a nivel de software y hardware de los equipos VAS. Gestionar y configurar requisiciones comerciales que entren en su alcance. Planificar y ejecutar tareas y actividades de gestión de cambios sobre los equipos VAS. Participar en las tareas de resolución de incidentes resultantes de la gestión de problemas. Implementación de parches y/o configuraciones de seguridad orientadas robustecer la seguridad de los equipos VAS. Implementación de Upgrades y Updates de software y hardware en los equipos. • Participar activamente en los proyectos provenientes de los trabajos planificados del área de ingeniería. Gestionar los escalamientos con los proveedores de tecnología VAS Velar por el cumplimiento de los indicadores claves de rendimiento KPIS relacionados con disponibilidad de servicio. Gestión del Opex y Capex asociado al alcance del puesto. Ejecutar y participar en el Business Continuity Management/Disaster Recovery Plan/Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio definidos por la empresa. Participar y ejecutar los controles establecidos en marcos SOX, NIST o cualquier otro marco de trabajo orientado a robustecer el ambiente de control. Calificaciones Graduado en Ingeniería en Sistemas, Telecomunicaciones o carrera afín. Conocimiento técnico avanzado de sistemas operativos (Windows y Linux), sistemas de almacenamiento en red, configuración de servidores (Windows y Linux), DNS, Domain Controller, scripting. Experiencia comprobada (3 años o superior) administrando aplicaciones/APIS, sistemas operativos, bases de datos (PL/SQL). Conocimientos de ITIL, PMBook, Agile. Conocimiento en protocolos de telecomunicaciones e IP (TCP/IP, UDP, USSD, DIALOGIC, SMPP). Manejo de servicios de base de datos en ambientes ORACLE, MySQL y relacionados. Conocimiento y manejo de múltiples protocolos como SOAP, REST, HTTP, JMS, AMF y JDBC. (APIS web services)...
Objetivo de la posicion: Responsable de atender y gestionar según corresponda los clientes de HFC, para lograr una mejora en la experiencia del servicio ofrecido al cliente en el primer contacto, así como asegurar la correcta distribución de tareas a las cuadrillas de campo (Field Service y Despacho) para eficientar los costos operativos asociados. Principales responsabilidades: 1. Asegurar la calidad de la orden de trabajo generada para tener una visita efectiva que brinde resolución al primer contacto del problema reportado por el cliente en sus servicios residenciales. 2. Revisión de status actual del cliente y su historial en las diferentes plataformas de gestión de clientes HFC. 3. Realizar la llamada de confirmación de datos con el cliente (yo soy yo) según el protocolo vigente, actualizar información en caso de ser necesario y asegurar información de la visita en la orden de trabajo a ser ejecutada por el técnico. 4. Programar la cita en llamada de confirmación con el cliente, en las plataformas establecidas según la disponibilidad técnica y la disponibilidad de agenda existente, para cumplir con la promesa brindada al cliente. 5. Administrar la ruta de trabajo asignada a las cuadrillas en campo, procurando un balance en la carga de órdenes programadas, el tiempo asignado por tarea y a la jornada laboral de la cuadrilla que aseguren el cumplimiento de estas en tiempo y forma. 6. Crear orden de trabajo según especificaciones brindadas por el cliente en tiempo y forma, que aseguren cumplir con los niveles de servicio establecidos (SLA). 7. Brindar un seguimiento efectivo a las rutas de los técnicos para poder reaccionar de forma inmediata ante las necesidades de asignación que se vayan presentando para reasignar trabajo confirmado en el menor tiempo posible. 8. Realizar cualquier otra función asignada por el jefe directo. Requisitos: Pasante o graduado de Administración de empresas, Ingeniería en telecomunicaciones, ingeniería industrial. 1 – 3 años de experiencia Industria: telecomunicaciones, banca, contact center. Conocimientos Específicos: 1. Inglés: Básico 2. Excel: Intermedio...
Objetivo de la posicion: Ayudar a la solución de problemas en los sistemas informáticos a los usuarios internos de todos los departamentos de la compañía. Principales responsabilidades: 1. Soporte usuario de la empresa. Asistir y proporcionar soporte a las empleadas de la compañía a nivel nacional en problemas que afectan a nuestros clientes. 2. Colaborar en capacitación y entrenamiento a los usuarios de los sistemas operativos u paquetes de escritorio (Office y Open Office) Creación y modificación de usuarios. 3. Dar Alta o modificar accesos a usuarios al sistema informático. 4. Creación y/o modificación de usuarios a diferentes accesos a sistemas informáticos. 5. Administrar de aplicaciones/módulos/plataforma (a nivel aplicativo). 6. Administración de usuarios y administrar de las aplicaciones, para mantener el correcto funcionamiento del mismo. 7. Realizar correcciones reportadas por los usuarios a las aplicaciones. 8. Realizar control de calidad de los programas informáticos. 9. Contribuir en elaboración de manuales de usuarios. 10. Monitorear e informar sobre fallas de programas y dar seguimiento para solución de los mismos. 11. Gestionar y cumplir con los controles establecidos. Velar por el cumplimiento del compromiso de controles asignados. 12. Cumplimiento con las iniciativas de Excelencia Operacional y los requisitos regulatorios. 13. 100% Cumplimiento SOX 14. 100% entrenados en temas de la organización 15. Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. 16. Brindar seguimiento a las acciones correctivas y preventivas relacionadas con la Seguridad de la Información, así como reportar incidentes y eventos de seguridad de la información. 17. Conocer los procedimientos y objetivos de continuidad del negocio, así como su contribución individual al SGCN, escenarios de amenazas, estructura de respuesta ante incidentes y requerimiento de tiempos (MTPD y RTO) de cada actividad critica priorizada. 18. Participar activamente en los comités de reanudación de operaciones a los que pertenece y ensayos pertinentes. 19. Brindar seguimiento a las acciones correctivas y preventivas relacionadas con el SGCN Requisitos: Graduado universitario de Ingenieria en SIstemas, Informatica Administrativa, Telecomunicaciones o carreras a fin Experiencia en procesos de soporte tecnico...
Ejecutivo(a) de Cuentas Corporativas Localidad: San Pedro Sula Objetivo de la posición: Buscar nuevos ingresos en el segmento de Tiendas a través de la apertura de nuevas relaciones comerciales con los clientes, generando y documentando nuevas oportunidades de negocios. Principales Responsabilidades: 1. Prospectar nuevos clientes en diferentes segmentos de mercado, enfoque a trabajar en resultados de corto plazo. 2. Mantener, actualizar y presentar controles estadísticos de su gestión de ventas. 3. Reportar incidentes y eventos de seguridad de la información. 4. Conocer, presentar y vender todos los productos y servicios de TIGO a nuevos clientes potenciales. 5. Asegurar el estándar de contactos definidos mensualmente, enfoque en clientes nuevos. 6. Brindar seguimiento a las acciones correctivas y preventivas relacionadas. 7. Conocimiento del mercado, saber quiénes son los clientes actuales y potenciales, cuáles son los competidores, quién es el líder del mercado, cuáles son los precios promedios, qué ofertas (descuentos, bonificaciones u otros) son las que tienen mayor impacto. 8. Preparar planes de acción y programas para identificar los clientes de la competencia, enfoque en hacer nuevos negocios. 9. Identificar claramente el mapa de poder (jerarquías formales e informales en las estructuras organizacionales de sus clientes. 10. Conocer o crear diferentes fuentes de ventas y el establecimiento de estrategias por tipo de fuente. Principales Requisitos: Egresado de Administración de Empresas, Ing. Industrial, Mercadeo o Finanzas Experiencia en ventas dentro del rubro Telecomunicaciones, Banca Y Sistemas Manejo avanzado de paquete ofimático (Excel, Powerpoint, Word) Análisis numérico estadístico (medidas de tendencia central)...
Objetivo del Puesto Asegurar la ejecución de las actividades de ventas que garanticen las metas asignadas al canal de venta directa en el territorio asignado. Responsabilidades 1) Administrar, supervisar, organizar y dirigir la fuerza de venta, con el fin de lograr la correcta implementación de las estrategias de venta de la empresa en el canal, considerando una cartera de productos extendida que incluye a las diferentes unidades de negocio. 2) Asegurar el entrenamiento metódico de los equipos de ventas. Coordinar fechas y disponibilidad y temarios requeridos de las mismas por cuenta de GTM y con el apoyo de Tigo Experience School para que su fuerza de venta alcance los objetivos comerciales. 3) Revisar y analizar las ventas diarias, semanales y mensuales de la fuerza de ventas y distribuidores asignados. 4) Asegurar cumplimiento, mejora en la ejecución, movimiento de metas, y escalamiento de oportunidades comerciales. 5) Evaluación Permanente de desempeño. Identificación de nuevos clientes potenciales para incrementar la 6) penetración de productos Tigo Cumplimiento de procesos DMS (Planificaciones, minutas de reunión) 7) • Planificación semanal y mensual de actividades trade marketing comerciales, en conjunto con el área de Trademarketing quien es el responsable directo para acordar fechas, puntos geográficos, de acuerdo con el comité operativo (definiendo el n=3 de sus actividades) requisitos 3 - 5 años de experiencia como supervisor de ventas Industria: telecomunicaciones, bienes de consumo, servicios Saber conducir Vehículo Mecánico Disponibilidad de viajar en diferentes departamentos de acuerdo a la zona de supervisión(Choluteca, Olancho, Intibucá, El paraíso, Francisco Morazán)...
Misión del puesto Transformar datos en información estratégica que facilite la toma de decisiones del negocio, asegurando la precisión, disponibilidad y accesibilidad de los reportes y dashboards. Implementar procesos de extracción, análisis y visualización de datos para optimizar la gestión de indicadores clave de desempeño (KPIs) y mejorar la eficiencia operativa del área de negocios. Responsabilidades 1. Extracción y procesamiento de datos: Desarrollar y optimizar procesos y consultas SQL para extraer información. 2. Automatizar procesos de extracción, crear cubos de información. 3. Diseñar y mantener dashboard interactivos y reportes de BI en Power BI 4. Garantizar la consistencia de la información reportada. 5. Analizar tendencias y patrones para identificar oportunidades y riesgos de negocio. 6. Documentar procesos de extracción 7. Automatizar reportes recurrentes para reducir tiempos. 8. Desarrollo e implementación de nuevas herramientas para optimizar el trabajo en el área de BI Conocimientos Inglés: Intermedio BI, BIG DATA ( Python) Conocimiento SQL ( SQL, Postgre) Conocimiento Office (Excel, power point) Manejo de Business Analytics Power BI Requisitos Ingeniero en Sistemas o informática administrativa Industria: Telecomunicaciones, Banca/ Finanzas, Servicio Experiencia de 1 a 2 años en puestos similares...
Objetivo: Hacer crecer los ingresos y la cantidad de clientes nuevos para la compañía, así mismo hacer crecer los ingresos la cartera asignada y proteger la relación con los clientes a nivel local regional, generando y documentando nuevas oportunidades de negocios, tanto en Honduras como en otros países donde el cliente tenga operación, planeando y generando oportunidades de venta y cerrar el negocio con los clientes de la cartera asignada, para lograr de esta manera el mantenimiento y crecimiento de revenues dicha cartera. Responsabilidades: 1. Prospectar nuevos clientes en diferentes segmentos de mercado. 2. Conocer el mercado, saber quiénes son los clientes actuales y potenciales, cuáles son los competidores, quién es el líder del mercado, cuáles son los precios promedios, qué ofertas (descuentos, bonificaciones u otros) son las que tienen mayor impacto. 3. Conocer todos los productos y servicios que brinda la empresa y la tecnología que emplean todas las unidades de negocio de TIGO. 4. Identificar el mapa de poder (jerarquías formales e informales en las estructuras organizacionales de sus clientes. 5. Preparar planes de acción y programas para identificar los clientes nuevos y de la competencia, enfoque en hacer nuevos negocios. 6. Vender todos los productos y servicios de Tigo Business a clientes nuevos y existentes. 7. Elaborar y presentar propuestas competitivas para las oportunidades generadas con cada cliente con el fin de asegurar el cierre del negocio. 8. Evaluar y calificar el riesgo de cierre en cada oportunidad identificada por cliente, con información fidedigna y real de las situaciones actuales de los clientes. 9. Atender las necesidades de los nuevos clientes y estar atento(a) a los nuevos negocios de estos. 10. Utilizar la metodología y técnicas de ventas para abordar a los clientes con el fin de identificar sus necesidades y diseñar una solución óptima para todos. 11. Cumplir mensualmente las metas e indicadores de desempeño como ser: Gross, Venta Neta, Convergencia y Clientes Nuevos y cualquier otro que se le asigne. 12. Mantener actualizado su Funnel de oportunidades de negocio a través de las herramientas que brinda la empresa (SO, Sales Force y otros) Pasante o Graduado universitario Conocimientos Específicos: 1. Paquete ofimático de Windows y Office (Excel, Power Point, Word) 2. Análisis numérico estadístico (medidas de tendencia central) 3. Conocimiento claro del mercado y clientes potenciales. 4. Habilidades de comunicación de alto nivel y técnicas de ventas especializadas. 5. Ingles intermedio Vehículo propio, licencia vigente....
Objetivo del puesto Responsable de dar la bienvenida a todos los clientes, consultar el motivo de su visita y direccionarlos al canal correspondiente según la transacción que deseen realizar. Garantizar una experiencia de atención cálida y eficiente mediante cordialidad, empatía, escucha activa e interés genuino en resolver las necesidades de los clientes. Asimismo, identificar si la gestión no corresponde a la tienda y derivarla adecuadamente al canal apropiado. garantizando el cumplimiento de los objetivos comerciales y los KPIs definidos para el canal en la tienda Responsabilidades 1 Cumplimiento de objetivos de ventas, alcanzar y superar las metas y KPI´s de servicio de la tienda, 2. Recibir y dar la bienvenida a los clientes que visitan las Tiendas Tigo con cordialidad, amabilidad e interés, asegurando una experiencia cálida y eficiente. 3. Consultar el motivo de la visita, escuchar activamente sus necesidades y determinar si pueden resolverse dentro de la tienda o si es necesario derivarlos al área o canal correspondiente, como Call Center o WhatsApp. 4. Garantizar el correcto funcionamiento del sistema de colas (QFlow) antes de la apertura de la tienda, asegurando un flujo de atención ordenado y entregando los tickets a todos los clientes que serán atendidos en la tienda. Proponer mejoras en el proceso de recepción cuando sea necesario. 5. Verificar el adecuado funcionamiento del videowall, sistema de audio y centro de experiencia home antes de la apertura de la tienda, garantizando una experiencia digital óptima para los clientes. 6. Promover el uso de canales digitales en las interacciones con los clientes, brindando asistencia en el uso de Mi Tigo App, Tigo Money, Liza, el bot de WhatsApp y el Centro de Ayuda, asegurando una mejor experiencia y presentación digital. 7. Gestionar el libro de quejas, informando al Supervisor de CVS sobre nuevos registros y solicitando reemplazos en caso de desgaste, finalización o expiración del libro. 8. Cumplir y garantizar el cumplimiento de las políticas, procesos y procedimientos de la empresa en todas las interacciones y gestiones. 9. Asistir de manera puntual y activa a capacitaciones virtuales y presenciales asignadas para el desarrollo profesional. 10. Reportar incidentes y eventos de seguridad de la información según los estándares de la empresa, participando en auditorías internas y externas cuando sea requerido. 11. Aplicar y respetar los controles de seguridad establecidos en su área de trabajo, colaborando en acciones correctivas y preventivas que contribuyan a un ambiente seguro. 12. Informar y orientar a los clientes sobre los diferentes ecosistemas digitales disponibles para la consulta, recepción y pago de facturas, con el objetivo de fomentar la autogestión y facilitar la ejecución de sus pagos dentro de estas plataformas digitales. 13. Cumplir con las políticas, procesos y procedimientos establecidos por la empresa 14. Gestionar y dar seguimiento a todas las solicitudes adicionales de las tiendas, según el catálogo de transacciones vigente aprobado, asegurando su cumplimiento oportuno y eficaz, conforme a los procedimientos establecidos y las políticas de la empresa cumpliendo con la estricta la política de monitoreo Requisitos Experiencia de 1 a 2 años en servicio al cliente y ventas Título de secundaria Experiencia en el manejo de sistemas de gestión de clientes. Experiencia en la promoción y adopción de plataformas digitales Disponibilidad de Horarios...
Objetivo del Puesto Responsable de brindar atención técnica a los reportes de incidentes realizados por los clientes de B2B, mediante pruebas en con las áreas involucradas. Ejecutar exitosamente las acciones correctivas y preventivas relacionadas a los incidentes reportados por los clientes de B2Ba primer nivel, como a su vez el escalamiento de los grupos de operación L2 y de Campo cuando se requieran para la resolución de los incidentes. Cumplir el Nivel de Servicio acordado (SLA) con los clientes,y la gestión correcta de las mediciones de índice dé desempeño del servicio de B2B Fixed Responsabilidades Brindar atención técnica a los reportes de incidentes realizados por los clientes de B2B Fixed, mediante pruebas en conjunto si el caso amerita. Procesar solicitudes específicas de primer nivel de clientes en general. (Consultas sobre los servicios prestados, configuraciones entre otros definidos en la cartera de servicios). Gestionar las acciones correctivas y preventivas relacionadas al incidente reportado por el cliente de B2B Fixed. Ejecutar los escalamientos de nivel 2 a los departamentos correspondientes (PLEX, FME, BO, TX CORE CS & PS) sobre los eventos que afecten el servicio del cliente de B2B Fixed. Reconocer alarmas y alertar de inmediato la ocurrencia de incidentes que afecten la red o servicios prestados a clientes. Gestionar los cambios en equipos, Resolver los incidentes de clientes detectados en las revisiones de primer nivel. • Cumplir las métricas definidas para el área. Requisitos Experiencia de 1 a 2 años en empresa de Telecom en funciones similares Ingeniería Eléctrica, Telecomunicaciones, Electrónica, Ingeniería en Sistemas o carrera a fin. Conocimiento técnico de Dominio DNS, DHCP, NTP, TCP/IP, FTIP, Firewalls, redes de transmisión, redes transporte MPLS, plataformas ITOMs y ITSM. Manejo de Microsoft Office avanzado Manejo y dominio del idioma ingles avanzado Capacidad rápida de análisis para solución de problemas. Capacidad de priorizar tareas y cumplir con tiempos plazos. Capacidad de trabajo bajo presión. Disponibilidad de Horarios Experiencia Experiencia comprobada (1año o superior) brindando atención técnica a los reportes de incidentes realizados por los clientes corporativos que cuentan con servicios, mediante pruebas en con las áreas involucradas. Conocimiento de Arquitecturas y diseño de redes, topologías, cableado y clasificación de redes, redes de transmisión Conocimiento y habilidades en Dominio Dominio DNS, DHCP, NTP, TCP/IP, FTIP, Firewalls, redes de transmisión, redes transporte MPLS, plataformas ITOMs y ITSM. Conocimiento en redes MPLS...
Ejecutivo(a) de Cuentas Corporativas Localidad: Danli Objetivo de la posición: Buscar nuevos ingresos en el segmento de Tiendas a través de la apertura de nuevas relaciones comerciales con los clientes, generando y documentando nuevas oportunidades de negocios. Principales Responsabilidades: 1. Prospectar nuevos clientes en diferentes segmentos de mercado, enfoque a trabajar en resultados de corto plazo. 2. Mantener, actualizar y presentar controles estadísticos de su gestión de ventas. 3. Reportar incidentes y eventos de seguridad de la información. 4. Conocer, presentar y vender todos los productos y servicios de TIGO a nuevos clientes potenciales. 5. Asegurar el estándar de contactos definidos mensualmente, enfoque en clientes nuevos. 6. Brindar seguimiento a las acciones correctivas y preventivas relacionadas. 7. Conocimiento del mercado, saber quiénes son los clientes actuales y potenciales, cuáles son los competidores, quién es el líder del mercado, cuáles son los precios promedios, qué ofertas (descuentos, bonificaciones u otros) son las que tienen mayor impacto. 8. Preparar planes de acción y programas para identificar los clientes de la competencia, enfoque en hacer nuevos negocios. 9. Identificar claramente el mapa de poder (jerarquías formales e informales en las estructuras organizacionales de sus clientes. 10. Conocer o crear diferentes fuentes de ventas y el establecimiento de estrategias por tipo de fuente. Principales Requisitos: Egresado de Administración de Empresas, Ing. Industrial, Mercadeo o Finanzas Experiencia en ventas dentro del rubro Telecomunicaciones, Banca Y Sistemas Manejo avanzado de paquete ofimático (Excel, Powerpoint, Word) Análisis numérico estadístico (medidas de tendencia central)...
Objetivo Principal: Atender las necesidades del cliente ofreciendo de manera proactiva los productos del portafolio y servicios que se conviertan en soluciones efectivas, haciendo que la facturación de la cartera asignada crezca. Reducir el churn de cartera asignada, colocación de servicios digitales a las necesidades del cliente, colocación de Conecta Pyme a los clientes existentes en cartera asignada. Lograr una atención de servicio ágil, eficaz a través de las solicitudes del cliente de cartera asignada siendo por correo o llamada y escalándose a los canales de atención definidos logrando una satisfacción por el cliente. Responsabilidades: 1. Administrar la cartera inside sales asignada, monitoreando las necesidades comerciales de manera eficiente, buscando incrementar dicha cartera por medio ventas conecta pyme-cross selling -adiciones, puntos nuevos HFC-FO, digitales y todos los productos del portafolio pyme. 2. Mantener comunicaciones constantes con los clientes de cartera. 3. Gestionar procesos de negociación y venta manteniendo y fortaleciendo las relaciones con las áreas afines. 4. Analizar y entregar reportes mensuales de su gestión y resultados de gestiones de cartera con reporteria como funnel entre otros. 5. Identificar la estructura del cliente, jerarquía y roles en el proceso de toma de decisiones, mediante reuniones periódicas. 6. Mantener vigente y documentado las negociaciones comerciales, mediante la renovación de contratos, firmas anexas de todos los servicios y para todos los clientes asignados en su cartera, Coordinando con los departamentos involucrados que el servicio que se le brinde al cliente este conforme con sus necesidades y de acuerdo con lo pactado, para mantener los ingresos esperados y prevenir perdida de revenues. 7. Cumplir con la cuota de ventas y KPIS, ejecutando procesos de venta consultiva que permita la colocación de servicios adicionales, con el fin de incrementar los ingresos de la unidad de negocios. 8. Mantener y respetar las políticas y procedimientos internos. 9. Evitar la pérdida de facturación por cancelación de servicios de los clientes, o por aplicación incorrecta de gestiones sobre la cartera asignada, realizando gestiones en tiempo y de acuerdo a los proceso y políticas establecidas, informando a los clientes los procesos correspondientes a las gestiones solicitadas, para mantener el nivel de ingresos de acuerdo con los montos pactados y esperados....