Tigo Honduras es la empresa líder en Telecomunicaciones en el país, pionera de la telefonía móvil cuando ingresó al país en 1996 como CELTEL, que por 23 años ha brindado servicios innovadores. En Tigo se cumplen las metas de un Empleador Líder, reconocido por mediciones internacionales. Genera empleos para el país, promoviendo el crecimiento profesional y la satisfacción laboral. Se valora y cuida el talento de nuestro público interno. Tigo tiene el clima laboral competente e ideal para favorecer el desarrollo de negocios. Actualmente dentro de las 10 empresas más atractivas para trabajar en Honduras.
El 6 de enero de 1994, se otorgó la concesión de Servicios de Telefonía Móvil Celular en Honduras, a las Compañías Motorola INC, Millicom International Cellular, S.A. (MIC) y Proempres, S.A. representadas por la sociedad Telefónica Celular, S.A. (CELTEL). Luego de los procesos de aprobación legislativa y firmas de convenios, Celtel comienza operaciones el 15 de septiembre de 1996 siendo la primera empresa en América Latina que inició operaciones sin garantías de exclusividad en su período inicial.
En el año 2000 se implementó la moderna tecnología digital CDMA continuando siempre con la operación de la red analógica y la comercialización de una serie de servicios de valor agregado. Para el año 2004 se incorporó la nueva red GSM (Global System for Mobile Comunications). Con el lanzamiento de GSM se refrescó la marca como empresa, y se presentó al mercado TIGO, como una marca amigable, cercana, vivaz y simple. En Agosto de 1999 Conatel readecuó el Convenio de conformidad al nuevo marco regulatorio y en el 2004 aprobó la revisión del nuevo contrato de concesión de CELTEL y lo presentó para su aprobación al Congreso Nacional.
En marzo, 2005 el Congreso Nacional aprobó el nuevo contrato de CELTEL el cual le permitió operar hasta por 25 años. En 2013, se negoció y aprobó la extensión del contrato concesión por siete años dándole mayor solidez a la compañía. En 2014 Tigo fue el precursor en el país en proporcionar a sus clientes tecnología 4G LTE con la cual ofrece vivir una experiencia única con un internet más veloz. La historia ha continuado y continuará forjando éxitos año tras año, transformando el estilo de vida de todos los hondureños a través de la tecnología.
Nuestra cultura.
Por más de 23 años, en Tigo hemos transformado las vidas de nuestros clientes en Latinoamérica. Acelerando el despliegue de nuestras redes de datos de alta velocidad hemos aumentado significativamente el acceso a las autopistas digitales para millones de personas que hoy están aprovechando la nueva economía digital.
En el corazón de esta transformación está nuestra gente Tigo, un grupo de comprometidos y talentosos individuos que son el ADN de nuestra compañía, que con orgullo llamamos nuestra Sangre Tigo.
Sangre Tigo representa nuestra identidad y el tipo de compañía que somos y que aspiramos ser. Sangre Tigo asegura que nuestras acciones de todos los días sean consistentes con nuestros valores, sin importar donde estemos.
Por eso definimos 4 pulsos como pilares de lo que significa tener Sangre Tigo.
•Tenemos Sangre Tigo
•Somos un solo Tigo
•Hacemos que suceda de la forma correcta
•Damos el 1000% por nuestros clientes
Francisco Morazán Plaza Tigo, Colonia Los Almendros, Final del Boulevard Morazán Tegucigalpa, Honduras, Centro América.
Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm
Ejecutivo de cuentas corporativas. Localidad: Santa rosa de copán. Objetivo principal: Atender, procesar y resolver los requerimientos de los clientes en cada contacto de forma productiva, apegándose
Ejecutivo de Cuentas Hunter Objetivo del Puesto Buscar nuevos ingresos a través de la apertura de nuevas relaciones comerciales con los clientes locales y regionales, Generar y documentar nuevas oport
Ejecutivo comercial de tiendas. Localidad: San Pedro Sula. Objetivo principal: Ofrecer y asesorar a los clientes para promover la contratación de los productos del catálogo vigente de Tigo. Maximizar
Ejecutivo de Cuentas Hunter Objetivo del Puesto Buscar nuevos ingresos a través de la apertura de nuevas relaciones comerciales con los clientes locales y regionales, Generar y documentar nuevas oport
Ejecutivo de cuentas corporativas. Localidad: Santa Rosa de Copán. Objetivo principal: Atender, procesar y resolver los requerimientos de los clientes en cada contacto de forma productiva, apegándose
Auxiliar de ruta. Localidad: San Pedro Sula. Función principal: Responsable de asegurar el cumplimiento de los objetivos operacionales de distribución relacionados con la venta de productos y servicios de los distribuidores de Tigo. Este rol incluye la visita a los puntos de venta para aplicar los formatos DMS de seguimiento, revisar el cumplimiento de normativas y procedimientos, y evaluar la atención brindada por los distribuidores. Responsabilidades: 1. Completar y actualizar correctamente todos los formatos de distribución establecidos por el modelo DMS, así como gestionar y dar seguimiento a los inventarios de materiales de trademarketing en las sucursales asignadas. 2. Registrar todas las visitas realizadas a los puntos de venta a través de las herramientas digitales de gestión proporcionadas, asegurando una documentación precisa y oportuna. 3. Evaluar y reportar el cumplimiento de las estrategias y tareas del canal, asegurando que se alcancen los KPIs establecidos para el desarrollo y penetración del portafolio de Tigo en el canal Dealer. 4. Realizar un seguimiento constante a los indicadores del canal y de la industria en los puntos de venta asignados, utilizando los formatos y procesos de DMS para asegurar un monitoreo efectivo. 5. Dar seguimiento a los pendientes comerciales y de distribución identificados durante las visitas al mercado, proporcionando retroalimentación al supervisor de zona y al distribuidor correspondiente. 6. Llevar a cabo reuniones semanales con las sucursales del distribuidor para revisar los avances comerciales y las acciones relacionadas, documentando cada reunión en el formato FOR_DIS02. 7. Mantener una comunicación fluida y constante con los supervisores del área, compartiendo información relevante sobre los clientes y los puntos de venta visitados para garantizar la coherencia y el alineamiento en las estrategias comerciales. Requerimientos: 1. Formación académica: Secundaria completa. 2. Experiencia previa: En industria de bienes de consumo, servicios, ventas; mínimo 1 año. 3. Contar con motocicleta propia. 4. Licencia vigente....
Objetivo de la posición: Ejecuta y da seguimiento a las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo necesarias en los sistemas de la infraestructura del Data Center para garantizar su continuidad operativa y la prestación del servicio de Data Center a los clientes, asegurándose del debido cumplimiento de los proveedores en la ejecución de los mantenimientos según los procedimientos y acuerdos establecidos, así como el monitoreo 24/7 sobre las áreas y salas del Data Center. Responsabilidades: 1. Ejecutar con los proveedores de servicio y subcontratistas las tareas de mantenimiento preventivo y correctivos necesarias para garantizar la operación continúa de la infraestructura del Data Center. Supervisará siempre a los proveedores y subcontratistas en la ejecución de las labores, asegurándose que las tareas son ejecutadas satisfactoriamente según los acuerdos de servicios con el proveedor y las especificaciones del fabricante. 2. Atender los incidentes que se presenten en los equipos de la infraestructura del edificio y en los equipos que prestan los servicios del Data Center a los clientes, asegurando la resolución efectiva de los mismos. Deberá actualizar la información asociada en el sistema de tiquetes y en las bitácoras internas correspondientes. 3. Realizar turnos de monitoreo y mantenimiento preventivo 24horas x 7dias a la semana, para garantizar la operación continua de la infraestructura electromecánica en las áreas y salas del Data Center. 4. Realizar la instalación de los elementos necesarios para activar los servicios a los clientes del Data Center que comprenden entre otros el cableado de datos, electricidad, instalación de gabinetes, la construcción y/o adecuación de Rack y equipos, supervisando siempre al subcontratista en la realización de las labores. 5. Identificar, sugerir, coordinar, ejecutar tareas de mejoras a la infraestructura del Data Center. 6. Archivar todas las bitácoras y reportes de los proveedores de las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo realizadas. 7. Generar los reportes necesarios para llevar un control de la utilización de capacidad de los diferentes sistemas electromecánicos y ambientales del Data Center, utilizando los sistemas BMS y monitoreo del edificio. 8. Mantener actualizada la documentación de los recursos físicos asociados a los clientes alojados en el Data Center tales como la asignación de puertos, asignación de circuitos eléctricos, jaulas, suites, gabinetes, cableado de datos (intrafacility, crossconnects). 9. Seguir los procedimientos y controles establecidos de Tigo para la prestación de los servicios del Data Center, documentando todas las actividades realizadas en la herramienta de gestión de servicios. 10. Informar a su superior de situaciones que puedan poner en riesgo la operación del Data Center. 11. Ejecutar los procedimientos correctivos de emergencia definidos para asegurar la continuidad operativa de los sistemas y plataformas del Data Center. Requisitos: 1. 1 – 3 años de experiencia en manejo de equipo electromecánico, (energía, A/C, motores generadores) 2. Industria: Servicios, Consultoría, manufactura 3. Disciplina: Técnicos Electricistas o carrera afín...
SUPERVISOR DE PLANTA EXTERNA TX Objetivo: Ejecutar la estrategia del área para garantizar la realización de los objetivos propuestos, mediante el seguimiento oportuno de las actividades de instalación, supervisión, coordinación y aseguramiento de la correcta puesta en marcha de los proyectos de FO, MW, DWDM, IPRAN y HFC a nivel nacional garantizando el cumplimiento de los estándares técnicos, de calidad y seguridad y eficiencia de los procesos. Responsabilidades: Supervisar el desempeño en campo de los contratistas, brindando acompañamiento técnico cuando se presentan dificultades, con el objetivo de mantener altos estándares de calidad, cumplir con los plazos establecidos y fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y productivo. Coordinar y asignar tareas al equipo técnico (contratistas y proveedores) de manera estratégica, asegurando que cada integrante comprenda sus funciones dentro del proyecto y cuente con los recursos necesarios para ejecutarlas eficientemente. Verificar la calidad técnica de las pruebas de certificación en redes de fibra óptica, MW, DWDM, IPRAN y HFC mediante equipos especializados como OTDR, medidores de potencia, analizador de espectro y entre otros, garantizando el óptimo rendimiento y la integridad de la red instalada. Velar porque los contratistas y proveedores externos cumplan con los estándares de calidad y normas de seguridad, asegurando que todas las actividades se ejecuten conforme a los procedimientos técnicos y regulaciones vigentes. Ejecutar auditorías y control de calidad de red y de materiales utilizados en la construcción para garantizar el estándar de instalación y uso correcto de los materiales por parte de los proveedores externos (contratistas). Gestionar la coordinación con proveedores y áreas internas para garantizar una logística óptima y la ejecución efectiva del proyecto. Elaborar y presentar de forma oportuna y según lo estipulado, reportes de avance, reportes de incidentes y documentación técnica del proyecto. Monitorear, identificar y corregir oportunamente problemas técnicos o de proceso durante la ejecución de actividades en campo para garantizar la calidad de la construcción de la red troncal de fibra óptica nacional y regional (segmento Honduras) así como de la FOD. Conocimientos Específicos: Conocimientos avanzados en transmisión en redes de fibra óptica, DWDM, MW, IPRAN, Redes IP, HFC. Protocolos y estándares de telecomunicaciones (ITU, IEEE, etc.). Herramientas de medición: OTDR, Power Meter, multímetro, analizador de espectro. Herramientas de georeferenciación: Google Earth, GPS, QGIS evantamiento en campo georreferenciando elementos de red de fibra óptica. Interpretación y manejo de planos eléctricos, topologías de red y diagramas técnicos. Herramientas ofimáticas y de documentación técnica (Excel,Word,Visio,QGis,AutoCAD(deseable) Inglés en nivel medio. Experiencia previa: Experiencia Mínima: 3 años en supervisión de proyectos de FO troncal y manejo de redes troncales de FO. Experiencia Mínima: 2 años en supervisión de proyectos de transmisión de MW, DWDM, IPRAN HFC y redes IP. Disponibilidad para trabajar en turnos, realizar viajes de forma continua y permanecer fuera de la cede por períodos continuos. Conducir vehículo mecánico y con licencia vigente....
Objetivo: Buscar nuevos ingresos a través de la apertura de nuevas relaciones comerciales con los clientes locales y regionales, Generar y documentar nuevas oportunidades de negocios, planear, promocionar y cerrar el negocio con los clientes, logrando de esta manera cumplimiento de las metas asignadas. Responsabilidades: 1. Prospectar nuevos clientes en diferentes segmentos de mercado, enfoque a trabajar en resultados de corto plazo. 2. Mantener, actualizar y presentar controles estadísticos de su gestión de ventas. 3. Reportar incidentes y eventos de seguridad de la información. 4. Conocer, presentar y vender todos los productos y servicios de TIGO a nuevos clientes potenciales. 5. Asegurar el estándar de contactos definidos mensualmente, enfoque en clientes nuevos. 6. Brindar seguimiento a las acciones correctivas y preventivas relacionadas. 7. Conocimiento del mercado, saber quiénes son los clientes actuales y potenciales, cuáles son los competidores, quién es el líder del mercado, cuáles son los precios promedios, qué ofertas (descuentos, bonificaciones u otros) son las que tienen mayor impacto. 8. Preparar planes de acción y programas para identificar los clientes de la competencia, enfoque en hacer nuevos negocios. 9. Identificar claramente el mapa de poder (jerarquías formales e informales en las estructuras organizacionales de sus clientes. 10. Conocer o crear diferentes fuentes de ventas y el establecimiento de estrategias por tipo de fuente. 11. Elaborar y presentar propuestas competitivas para las oportunidades generadas con cada cliente con el fin de asegurar el cierre del negocio. 12. Generar nuevas oportunidades de negocio a partir de la prospección. 13. Evaluar y calificar el riesgo de cierre en cada oportunidad identificada por cliente, con información fidedigna y real de las situaciones actuales de los clientes. 14. Atender las necesidades de los nuevos clientes y estar atento(a) a los nuevos negocios de los mismos. 15. Utilizar la metodología y técnicas de SPIN para abordar a los clientes con el fin de identificar sus necesidades y diseñar una solución óptima para todos 16. Conocer los productos servicios que brindan la empresa y la tecnología que emplean todas las unidades de negocio de TIGO. 17. Cumplir mensualmente la meta de ventas asignada. Graduado universitario Conocimientos Específicos: Inglés: Intermedio Vehículo propio, licencia vigente....
Objetivo: Promover la venta directa (puerta a puerta y en redes sociales) los productos y servicios que la empresa ofrece a clientes nuevos y existentes, gestionando su cartera y el tiempo de permanencia. Responsabilidades: 1. Desempeñar en nombre propio la ejecución de la venta de los servicios y productos que presta y vende TIGO. 2. Presentar informes diarios al canal correspondiente, detallando resultados de prospectos y los clientes que han adquirido los servicios, así como la entrega de los pagos que han realizado los mismos. 3. Garantizar la debida confidencialidad acerca de los detalles y pormenores de la información que le sea suministrada, así como de los documentos legales a los que tenga acceso. 4. Entrega de los contratos en el tiempo que la empresa ha estimado, de forma clara, limpia y ordenada. 5. Manejar en debida forma la papelería asignada 6. Someterse a los arqueos de papelería, auditorias que se impongan como necesarias. 7. Manejo adecuado de las herramientas digitales, siendo responsable de recibir capacitaciones y someterse a evaluaciones coordinadas por la empresa. Con experiencia previa en rubro de servicio al cliente y/o ventas (Min 12 Meses) Plazas en localidades Urbanas (no indispensable) Con experiencia previa en cualquier rubro (Min. 6 meses) Plazas en localidades Foráneas. Trabajo 100% de campo...
Objetivo: Promover la venta directa (puerta a puerta y en redes sociales) los productos y servicios que la empresa ofrece a clientes nuevos y existentes, gestionando su cartera y el tiempo de permanencia. Responsabilidades: 1. Desempeñar en nombre propio la ejecución de la venta de los servicios y productos que presta y vende TIGO. 2. Presentar informes diarios al canal correspondiente, detallando resultados de prospectos y los clientes que han adquirido los servicios, así como la entrega de los pagos que han realizado los mismos. 3. Garantizar la debida confidencialidad acerca de los detalles y pormenores de la información que le sea suministrada, así como de los documentos legales a los que tenga acceso. 4. Entrega de los contratos en el tiempo que la empresa ha estimado, de forma clara, limpia y ordenada. 5. Manejar en debida forma la papelería asignada 6. Someterse a los arqueos de papelería, auditorias que se impongan como necesarias. 7. Manejo adecuado de las herramientas digitales, siendo responsable de recibir capacitaciones y someterse a evaluaciones coordinadas por la empresa. Con experiencia previa en rubro de servicio al cliente y/o ventas (Min 12 Meses) Plazas en localidades Urbanas (no indispensable) Con experiencia previa en cualquier rubro (Min. 6 meses) Plazas en localidades Foráneas....
Objetivo de la posición: Ejecuta y da seguimiento a las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo necesarias en los sistemas de la infraestructura del Data Center para garantizar su continuidad operativa y la prestación del servicio de Data Center a los clientes, asegurándose del debido cumplimiento de los proveedores en la ejecución de los mantenimientos según los procedimientos y acuerdos establecidos, así como el monitoreo 24/7 sobre las áreas y salas del Data Center. Responsabilidades: 1. Ejecutar con los proveedores de servicio y subcontratistas las tareas de mantenimiento preventivo y correctivos necesarias para garantizar la operación continúa de la infraestructura del Data Center. Supervisará siempre a los proveedores y subcontratistas en la ejecución de las labores, asegurándose que las tareas son ejecutadas satisfactoriamente según los acuerdos de servicios con el proveedor y las especificaciones del fabricante. 2. Atender los incidentes que se presenten en los equipos de la infraestructura del edificio y en los equipos que prestan los servicios del Data Center a los clientes, asegurando la resolución efectiva de los mismos. Deberá actualizar la información asociada en el sistema de tiquetes y en las bitácoras internas correspondientes. 3. Realizar turnos de monitoreo y mantenimiento preventivo 24horas x 7dias a la semana, para garantizar la operación continua de la infraestructura electromecánica en las áreas y salas del Data Center. 4. Realizar la instalación de los elementos necesarios para activar los servicios a los clientes del Data Center que comprenden entre otros el cableado de datos, electricidad, instalación de gabinetes, la construcción y/o adecuación de Rack y equipos, supervisando siempre al subcontratista en la realización de las labores. 5. Identificar, sugerir, coordinar, ejecutar tareas de mejoras a la infraestructura del Data Center. 6. Archivar todas las bitácoras y reportes de los proveedores de las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo realizadas. 7. Generar los reportes necesarios para llevar un control de la utilización de capacidad de los diferentes sistemas electromecánicos y ambientales del Data Center, utilizando los sistemas BMS y monitoreo del edificio. 8. Mantener actualizada la documentación de los recursos físicos asociados a los clientes alojados en el Data Center tales como la asignación de puertos, asignación de circuitos eléctricos, jaulas, suites, gabinetes, cableado de datos (intrafacility, crossconnects). 9. Seguir los procedimientos y controles establecidos de Tigo para la prestación de los servicios del Data Center, documentando todas las actividades realizadas en la herramienta de gestión de servicios. 10. Informar a su superior de situaciones que puedan poner en riesgo la operación del Data Center. 11. Ejecutar los procedimientos correctivos de emergencia definidos para asegurar la continuidad operativa de los sistemas y plataformas del Data Center. Requisitos: 1. 1 – 3 años de experiencia en manejo de equipo electromecánico, (energía, A/C, motores generadores) 2. Industria: Servicios, Consultoría, manufactura 3. Disciplina: Técnicos Electricistas o carrera afín...
Objetivo: Buscar nuevos ingresos a través de la apertura de nuevas relaciones comerciales con los clientes locales y regionales, Generar y documentar nuevas oportunidades de negocios, planear, promocionar y cerrar el negocio con los clientes, logrando de esta manera cumplimiento de las metas asignadas. Responsabilidades: 1. Prospectar nuevos clientes en diferentes segmentos de mercado, enfoque a trabajar en resultados de corto plazo. 2. Mantener, actualizar y presentar controles estadísticos de su gestión de ventas. 3. Reportar incidentes y eventos de seguridad de la información. 4. Conocer, presentar y vender todos los productos y servicios de TIGO a nuevos clientes potenciales. 5. Asegurar el estándar de contactos definidos mensualmente, enfoque en clientes nuevos. 6. Brindar seguimiento a las acciones correctivas y preventivas relacionadas. 7. Conocimiento del mercado, saber quiénes son los clientes actuales y potenciales, cuáles son los competidores, quién es el líder del mercado, cuáles son los precios promedios, qué ofertas (descuentos, bonificaciones u otros) son las que tienen mayor impacto. 8. Preparar planes de acción y programas para identificar los clientes de la competencia, enfoque en hacer nuevos negocios. 9. Identificar claramente el mapa de poder (jerarquías formales e informales en las estructuras organizacionales de sus clientes. 10. Conocer o crear diferentes fuentes de ventas y el establecimiento de estrategias por tipo de fuente. 11. Elaborar y presentar propuestas competitivas para las oportunidades generadas con cada cliente con el fin de asegurar el cierre del negocio. 12. Generar nuevas oportunidades de negocio a partir de la prospección. 13. Evaluar y calificar el riesgo de cierre en cada oportunidad identificada por cliente, con información fidedigna y real de las situaciones actuales de los clientes. 14. Atender las necesidades de los nuevos clientes y estar atento(a) a los nuevos negocios de los mismos. 15. Utilizar la metodología y técnicas de SPIN para abordar a los clientes con el fin de identificar sus necesidades y diseñar una solución óptima para todos 16. Conocer los productos servicios que brindan la empresa y la tecnología que emplean todas las unidades de negocio de TIGO. 17. Cumplir mensualmente la meta de ventas asignada. Conocimientos Específicos: 1. Inglés: Intermedio Vehículo y licencia vigente...