Tigo Honduras es la empresa líder en Telecomunicaciones en el país, pionera de la telefonía móvil cuando ingresó al país en 1996 como CELTEL, que por 23 años ha brindado servicios innovadores. En Tigo se cumplen las metas de un Empleador Líder, reconocido por mediciones internacionales. Genera empleos para el país, promoviendo el crecimiento profesional y la satisfacción laboral. Se valora y cuida el talento de nuestro público interno. Tigo tiene el clima laboral competente e ideal para favorecer el desarrollo de negocios. Actualmente dentro de las 10 empresas más atractivas para trabajar en Honduras.
El 6 de enero de 1994, se otorgó la concesión de Servicios de Telefonía Móvil Celular en Honduras, a las Compañías Motorola INC, Millicom International Cellular, S.A. (MIC) y Proempres, S.A. representadas por la sociedad Telefónica Celular, S.A. (CELTEL). Luego de los procesos de aprobación legislativa y firmas de convenios, Celtel comienza operaciones el 15 de septiembre de 1996 siendo la primera empresa en América Latina que inició operaciones sin garantías de exclusividad en su período inicial.
En el año 2000 se implementó la moderna tecnología digital CDMA continuando siempre con la operación de la red analógica y la comercialización de una serie de servicios de valor agregado. Para el año 2004 se incorporó la nueva red GSM (Global System for Mobile Comunications). Con el lanzamiento de GSM se refrescó la marca como empresa, y se presentó al mercado TIGO, como una marca amigable, cercana, vivaz y simple. En Agosto de 1999 Conatel readecuó el Convenio de conformidad al nuevo marco regulatorio y en el 2004 aprobó la revisión del nuevo contrato de concesión de CELTEL y lo presentó para su aprobación al Congreso Nacional.
En marzo, 2005 el Congreso Nacional aprobó el nuevo contrato de CELTEL el cual le permitió operar hasta por 25 años. En 2013, se negoció y aprobó la extensión del contrato concesión por siete años dándole mayor solidez a la compañía. En 2014 Tigo fue el precursor en el país en proporcionar a sus clientes tecnología 4G LTE con la cual ofrece vivir una experiencia única con un internet más veloz. La historia ha continuado y continuará forjando éxitos año tras año, transformando el estilo de vida de todos los hondureños a través de la tecnología.
Nuestra cultura.
Por más de 23 años, en Tigo hemos transformado las vidas de nuestros clientes en Latinoamérica. Acelerando el despliegue de nuestras redes de datos de alta velocidad hemos aumentado significativamente el acceso a las autopistas digitales para millones de personas que hoy están aprovechando la nueva economía digital.
En el corazón de esta transformación está nuestra gente Tigo, un grupo de comprometidos y talentosos individuos que son el ADN de nuestra compañía, que con orgullo llamamos nuestra Sangre Tigo.
Sangre Tigo representa nuestra identidad y el tipo de compañía que somos y que aspiramos ser. Sangre Tigo asegura que nuestras acciones de todos los días sean consistentes con nuestros valores, sin importar donde estemos.
Por eso definimos 4 pulsos como pilares de lo que significa tener Sangre Tigo.
•Tenemos Sangre Tigo
•Somos un solo Tigo
•Hacemos que suceda de la forma correcta
•Damos el 1000% por nuestros clientes
Francisco Morazán Plaza Tigo, Colonia Los Almendros, Final del Boulevard Morazán Tegucigalpa, Honduras, Centro América.
Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm
Asesor comercial. Objetivo principal: Responsable de dar la bienvenida a todos los clientes, consultar el motivo de su visita y direccionarlos al canal correspondiente según la transacción que deseen
Asesor comercial. Localidad: San Pedro Sula. Objetivo principal: Responsable de dar la bienvenida a todos los clientes, consultar el motivo de su visita y direccionarlos al canal correspondiente según
Objetivo: Promover la venta directa (puerta a puerta y en redes sociales) los productos y servicios que la empresa ofrece a clientes nuevos y existentes, gestionando su cartera y el tiempo de permanen
Propósito del puesto: Responsable de brindar atención técnica a los reportes de incidentes realizados por los clientes de B2B, mediante pruebas en con las áreas involucradas. Ejecutar exitosamente las
Objetivo de la posición: Ejecutar la agenda y ruta de trabajo preparada por el equipo de programación, para asegurar cumplimiento de las jornadas de visita a los clientes y asegurar la satisfacción de
Objetivo de la posición: Responsable de la atención “end to end” de clientes con fallas en sus servicios residenciales, ocasionadas por fallas generarle y/o “proyectos especiales” que se encuentran enfocados en la mejora de la red, pero pueden llegar a tener un impacto en la experiencia del cliente. Lo anterior bajo un esquema de soporte remoto especializado, que brinde un diagnóstico acertado y con una dinámica de horarios rotativos que permitan el acompañamiento al cliente hasta obtener una solución en el primer contacto, mejorando así la experiencia de servicio. Responsabilidades: 1) Brindar soporte remoto a clientes residenciales en horarios rotativos, que están siendo afectados por “proyectos especiales” enfocados a realizar mejoras en la red, por medio una revisión 360 de las plataformas habilitadas para el seguimiento de indicadores óptimos de servicio. 2) Diagnosticar las causas específicas de la falla en el servicio de los clientes atendidos, con el fin de corregir en el primer contacto y garantizar una mejora en la experiencia del cliente a nivel de calidad y una atención personalizada. 3) Ejecutar el protocolo de atención “end to end” establecido de forma adecuada y estandarizada en todos los puntos de contacto que permitan una respuesta satisfactoria en el cliente al final del acompañamiento brindado. 4) Cumplir con los tiempos establecidos en los acuerdos de servicio estipulados (SLA), para minimizar las molestias ya existentes en el cliente y que aseguren una solución satisfactoria del caso recibido 5) Escalar con las áreas involucradas las incidencias recibidas en caso de ser necesario, para poder contar con toda la información necesaria para retroalimentar y solventar al cliente. 6) Cumplir los indicadores de desempeño, políticas, procesos y procedimientos establecidos por el área que aseguren el cumplimiento de todas las actividades anteriores alrededor de buscar la satisfacción de los clientes atendidos. 7) Realizar cualquier otra función asignada por el jefe directo Requisitos: - 1 – 3 años de experiencia en áreas de servicio al cliente, Soporte Técnico. - Pasante universitario de Administración de empresas, Ingeniería en telecomunicaciones, ingeniería industrial (pasante universitario por lo menos el 60% de carrera) - Disponibilidad de trabajar en turnos rotativos. - Excel: Intermedio...
Objetivo de la posición: Responsable del soporte logístico para las actividades administrativas y comerciales del canal Retail en su territorio asignado como ser la ejecución de actividades, montaje de eventos, colocación de material publicitario en tienda, retiro, recepción y entrega de facturas al crédito de los socios comerciales asignados, distribución de papelería administrativa y material publicitario entre territorios garantizando la correcta comunicación promocional del territorio. Responsabilidades: 1. Ejecutar el retiro de las facturas al crédito de los socios comerciales del canal y entregar según calendario de recepción en las oficinas administrativas de las cadenas en el territorio asignado. 2. Realizar la colocación de material publicitario en tiendas según la necesidad y estrategia comercial del momento. 3. Capacitar a los vendedores de tienda de las cadenas asignadas acerca de las promociones vigentes, cambios de oferta he innovaciones del canal para garantizar la correcta comunicación de las acciones comerciales a los usuarios finales de las cadenas. 4. Garantizar la distribución de material POP entre los territorios según la necesidad y estrategia del momento. 5. Ejecutar la logística para eventos BTL, montaje, perifoneo y actividades comerciales en las cadenas asignadas. 6. Gestionar y cumplir con los controles establecidos a su cargo, Reportes de acciones de la competencia, control de facturas, Bitácora de Benchmark etc. Requisitos: 1. Conocimientos Específicos: Servicio al cliente y Eventos y logística 2. Disciplina: Ventas, comercial, mercadeo, Logística y auditoria. 3. 1 – 3 años de experiencia...
Objetivo de la posición: Administrar y ejecutar las operaciones de gestión de inventario asignado en los diferentes almacenes a nivel nacional, garantizando el orden y limpieza de los espacios asignados y dando seguimiento a los pedidos de punto de reorden para abastecimiento, así como la atención a auditores internos y externos para la ejecución de las auditorias programadas y justificando los hallazgos identificados. Adicionalmente es responsable de ejecutar la distribución física y transferencias lógicas de inventario a nivel nacional desde y hacia almacenes regionales en las diferentes tiendas a nivel nacional. Responsabilidades: • Recepción de equipos y materiales provenientes de una orden de compra donde se incluyen las siguientes tareas: 1. Revisión del inventario recibido comparado contra los documentos de entrega (orden de compra y factura) 2. Conteo y escaneo de series de del inventario recibido. 3. Registro del acta de ingreso en el sistema definido para este fin • Preparación física de los despachos para las transferencias de inventario a cada territorio de acuerdo con la planificación recibida incluyendo: 1. Separación de los ítems, modelos, cantidades por territorio para la distribución física del inventario. 2. Carga de las unidades de transporte para la distribución del inventario. 3. Elaboración de Guías de Remisión para cada traslado que se realice entre los diferentes almacenes a nivel nacional • Atención de salidas por venta o entrega a contratistas garantizando el cumplimiento de: 1. En el caso de venta de equipos, materiales y/o accesorios recepción del documento de venta para la preparación del pedido. 2. Entrega física de los pedidos de venta recibidos. 3. Asignación de cantidades para despachos recibidos mediante portal de solicitud de equipos y materiales 4. Notificación al 3PL del pedido que se debe preparar para entrega. • Traslado físico de inventario entre almacenes a nivel nacional incluyendo las siguientes actividades: 1. Recibir el plan de abastecimiento de parte del área de Sales Operations. 2. Validación de disponibilidad para realizar la distribución solicitada Requisitos: 1. Habilidades en el manejo de MS Office 2. Habilidades numéricas 3. Conocimiento en Control de Inventarios 4. Conocimiento en temas relacionados con las auditorías 5. Mínimo 2 años de experiencia en áreas de Activos Fijos o Logística y control de inventarios 6. Experiencia previa en: Administración de inventarios, Levantamiento físico de Inventarios, Contabilidad, Auditoría....
Objetivo de la posición: Ejecutar todas las actividades relacionadas con la flota vehicular de la empresa de forma que se asegure del uso eficiente y el óptimo estado de condiciones físicas y mecánicas de los vehículos. Responsabilidades: 1. Ejecutar el plan de Mantenimiento preventivo y correctivo para la flota de la empresa coordinando con los proveedores seleccionados, la entrega y recepción de los vehículos, registrando la información necesaria en la base de datos. 2. Coordinar los préstamos y asignaciones de vehículos asegurando que las áreas dispongan de los recursos requeridos de acuerdo con sus actividades. 3. Dar soporte a los usuarios en lo relacionado a los reclamos de seguro por incidentes ocurridos con los vehículos para asegurar la mejor resolución de los casos. Requisitos: • 1-3 años de experiencia previa...