Tigo Honduras es la empresa líder en Telecomunicaciones en el país, pionera de la telefonía móvil cuando ingresó al país en 1996 como CELTEL, que por 23 años ha brindado servicios innovadores. En Tigo se cumplen las metas de un Empleador Líder, reconocido por mediciones internacionales. Genera empleos para el país, promoviendo el crecimiento profesional y la satisfacción laboral. Se valora y cuida el talento de nuestro público interno. Tigo tiene el clima laboral competente e ideal para favorecer el desarrollo de negocios. Actualmente dentro de las 10 empresas más atractivas para trabajar en Honduras.
El 6 de enero de 1994, se otorgó la concesión de Servicios de Telefonía Móvil Celular en Honduras, a las Compañías Motorola INC, Millicom International Cellular, S.A. (MIC) y Proempres, S.A. representadas por la sociedad Telefónica Celular, S.A. (CELTEL). Luego de los procesos de aprobación legislativa y firmas de convenios, Celtel comienza operaciones el 15 de septiembre de 1996 siendo la primera empresa en América Latina que inició operaciones sin garantías de exclusividad en su período inicial.
En el año 2000 se implementó la moderna tecnología digital CDMA continuando siempre con la operación de la red analógica y la comercialización de una serie de servicios de valor agregado. Para el año 2004 se incorporó la nueva red GSM (Global System for Mobile Comunications). Con el lanzamiento de GSM se refrescó la marca como empresa, y se presentó al mercado TIGO, como una marca amigable, cercana, vivaz y simple. En Agosto de 1999 Conatel readecuó el Convenio de conformidad al nuevo marco regulatorio y en el 2004 aprobó la revisión del nuevo contrato de concesión de CELTEL y lo presentó para su aprobación al Congreso Nacional.
En marzo, 2005 el Congreso Nacional aprobó el nuevo contrato de CELTEL el cual le permitió operar hasta por 25 años. En 2013, se negoció y aprobó la extensión del contrato concesión por siete años dándole mayor solidez a la compañía. En 2014 Tigo fue el precursor en el país en proporcionar a sus clientes tecnología 4G LTE con la cual ofrece vivir una experiencia única con un internet más veloz. La historia ha continuado y continuará forjando éxitos año tras año, transformando el estilo de vida de todos los hondureños a través de la tecnología.
Nuestra cultura.
Por más de 23 años, en Tigo hemos transformado las vidas de nuestros clientes en Latinoamérica. Acelerando el despliegue de nuestras redes de datos de alta velocidad hemos aumentado significativamente el acceso a las autopistas digitales para millones de personas que hoy están aprovechando la nueva economía digital.
En el corazón de esta transformación está nuestra gente Tigo, un grupo de comprometidos y talentosos individuos que son el ADN de nuestra compañía, que con orgullo llamamos nuestra Sangre Tigo.
Sangre Tigo representa nuestra identidad y el tipo de compañía que somos y que aspiramos ser. Sangre Tigo asegura que nuestras acciones de todos los días sean consistentes con nuestros valores, sin importar donde estemos.
Por eso definimos 4 pulsos como pilares de lo que significa tener Sangre Tigo.
•Tenemos Sangre Tigo
•Somos un solo Tigo
•Hacemos que suceda de la forma correcta
•Damos el 1000% por nuestros clientes
Francisco Morazán Plaza Tigo, Colonia Los Almendros, Final del Boulevard Morazán Tegucigalpa, Honduras, Centro América.
Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm
Oficial de servicio al cliente. Ubicación: San Pedro Sula. Objetivo principal: Atender, procesar y resolver los requerimientos de los clientes de manera continua en cada interacción de forma satisfact
Ejecutivo de cuentas hunter enterprise. Localidad: Tegucigalpa. Objetivo: Buscar nuevos ingresos a través de la apertura de nuevas relaciones comerciales con los clientes locales y regionales; generar
Objetivo del Puesto Coordinar, controlar y asegurar el cumplimiento de las estrategias de Trade Marketing para todos los canales de venta en el territorio asignado, con el objetivo de cumplir con los
Auxiliar de ruta. Localidad: Santa Rosa de Copán. Función principal: Responsable de asegurar el cumplimiento de los objetivos operacionales de distribución relacionados con la venta de productos y ser
Objetivo del Puesto Coordinar, controlar y asegurar el cumplimiento de las estrategias de Trade Marketing para todos los canales de venta en el territorio asignado, con el objetivo de cumplir con los
Objetivo de la posición: Establecer un onboarding personalizado a los clientes para lograr mantener los servicios activos y sin mora de la cartera de clientes asignada. Tendrá la responsabilidad de resolver a los clientes de manera productiva con el fin de lograr la retención y satisfacción de los mismos. Principales responsabilidades: Realizar llamadas telefónicas para localización de clientes, verificación de datos y validar que el cliente conozca el producto adquirido. Contacta clientes para el cobro de cartera vencida. Analizar gestiones previas, para obtener información relevante que ayude a la negociación Generar promesas de pago con un porcentaje de cumplimiento satisfactorio para la cobranza de la cartera. Retener los clientes con probabilidad de desconexión. Ser empático, proactivo y con cultura de servicio al cliente, desarrollando una comunicación abierta a nivel del cliente e interno para la mejora de nuestros servicios, habilidades de negociación de las gestiones de los clientes y desarrollo de relaciones. Satisfacer las necesidades de los clientes, calidad de atención al cliente, saber concretar la información del cliente para brindar una solución para así conocer los productos, servicios, procesos y estrategias corporativas. Requisitos: Universidad pasante o graduado, carreras: Administración de empresas, relaciones públicas, Mercadotecnia, ingeniería industrial. Experiencia de 1 año en Banca y/o Telecomunicaciones en procesos de servicio al cliente. Conocimientos Específicos: Técnicas de Ventas Atención al cliente Resolución de Problemas...
Objetivo de la posición: Proveer seguimiento y monitoreo de las actividades comerciales asignadas a su equipo, desarrollando las competencias del personal asignado en temas de calidad en ejecución, experiencia con el cliente y capacitación continua en productos y servicios, asegurando las metas asignadas al canal de venta directa en el territorio asignado. Principales responsabilidades: • Administrar, supervisar, organizar y dirigir la fuerza de venta, con el fin de lograr la correcta implementación de las estrategias de venta de la empresa en el canal, considerando una cartera de productos extendida que incluye a las diferentes unidades de negocio. • Asegurar el entrenamiento metódico de los equipos de ventas. Coordinar fechas y disponibilidad y temarios requeridos de las mismas por cuenta de GTM y con el apoyo de Tigo Sales and Experience School para que su fuerza de venta alcance los objetivos comerciales. • Revisar y analizar las ventas diarias, semanales y mensuales de la fuerza de ventas asi como la calidad de cartera de clientes de equipo asignado. • Asegurar cumplimiento, mejora en la ejecución, movimiento de metas, y escalamiento de oportunidades comerciales. • Evaluación Permanente de desempeño de equipo, por medio de Coaching, sesiones uno a uno y retroalimentaciones. • Realizar proceso de prospección de clientes con equipo. • Cumplimiento de procesos DMS (Planificaciones, minutas de reunión) • Planificación semanal y mensual de actividades de marketing comerciales, en conjunto con el área de Trademarketing quien es el responsable directo para acordar fechas, puntos Geográficos. • Gestión de Redes sociales y herramientas digitales. Requisitos: • Experiencia de 3 a 5 años de experiencia en Industria: telecomunicaciones, bienes de consumo, servicios. Experiencia liderando y gestionando equipos de trabajo. • Manejo intermedio de MS Office Ventas, • Licencia de conducir liviana con experiencia en manejo....
Objetivo del Puesto Auditar, analizar, diseñar, implementar y monitorear los procesos y metodología comercial DMS en los canales de ventas, con el fin de asegurar su correcta ejecución, cumplimiento y asegurando su desarrollo. Responsabilidades • Analizar y evaluar la información recolectada en los canales de venta por medio de auditorías y visitas en calle presentado informes estadísticos con el objetivo de identificar las principales oportunidades de mejora en función de la optimización de recursos. • Planificar y desarrollar estrategias de gestión orientadas en la maximización y eficiencia en los procesos de los canales de venta. • Realizar análisis de mercado y competencia para identificar oportunidades de mejora alineadas a la estrategia comercial. • Evaluar el cumplimiento de los procesos de venta por medio de la planeación y aplicación auditorías permanentes los canales de venta (Dealer, CVE, CVS, Cadenas, Venta Directa) para garantizar el empleo de procedimientos y leyes. • Administrar cuestionarios / entrevistas para recolección de información alineados a la estrategia comercial del canal. • Supervisar la asignación del material publicitario o promocional en los Puntos de Ventas en base a los servicios relacionados. • Coordinar la aplicación de auditorías de gestión DMS en las sucursales del Distribuidor. • Asesorar a las fuerzas de venta de los canales y auxiliares de ruta mediante coaching a los cargos y recomendar mejoras a implementar en cada proceso, asegurando en todo momento el cumplimiento de estos. • Garantizar el cumplimiento de los procesos de venta establecidos, optimizando la funcionalidad de cada cargo. • Elaborar informes y presentaciones sobre el desempeño de los procesos y metodologías comerciales, así como sobre el análisis de mercado y competencia. Requisitos 1. Habilidades de MS Office 2. Habilidades numéricas 3. Habilidades de escritura y comunicación verbal 4. Conocimiento de procesos 5. Habilidades para conducir vehículo mecánico 6. Disponibilidad de viajar zonas de Occidente, Marcala, Siguatepeque, Tegucigalpa y SPS...
Objetivo: Identificar los clientes potenciales que ingresan por los canales digitales para asegurar una venta efectiva. Es responsable de conocer si el cliente cumple con los requisitos, la capacidad y el momento de compra del cliente. Responsabilidades: 1.Gestionar todos los prospectos de clientes que ingresen por las diversas plataformas digitales. 2. Identificar estructura del cliente, puntos de venta, jerarquía y roles en el proceso de toma de decisiones, mediante llamada con el objetivo de prospectar y realizar un proceso de venta siguiente. 3. Realizar un proceso de venta consultiva y gestión oportuna de clientes a través del conocimiento los servicios y productos que brinda la empresa que permitan traer nuevos ingresos a la unidad de negocios. 4. Construir base de datos de los clientes prospectados para realizar una venta en los meses siguientes y realizar seguimiento para el cierre de la venta y cumplir con la meta. 5. Elaborar y mantener actualizado el funnel de ventas a través de las herramientas brindadas para tal fin, y con la metodología y técnicas de ventas para abordar a los clientes con el fin de identificar sus necesidades, diseñar una solución óptima para todos los clientes y permitir el seguimiento de la efectividad de la gestión comercial. 6. Mantener, presentar un funnel y reportes de prospectos para asignar posteriormente a la fuerza de ventas de acuerdo a la estrategia comercial. 7. Realizar la correcta tipificación en el funnel de venta con el objetivo de tener una medición precisa de la gestión. 8. Cumplir los KPIS definidos mediante el correcto proceso de prospección de clientes, identificando las necesidades y abordando inquietudes del cliente para cumplimiento de meta. EXPERIENCIA PREVIA (Industria y años en puestos específicos requeridos) 1 – 3 años de experiencia en manejo de carteras y/o bases de datos Habilidades de prospección de clientes nuevos Conocimientos Específicos: 1. Excel fluido 2. Paquetes Office 3. Manejo de sistemas (ejemplo: AS400, Amsys,)...
Proposito - Ejecutar la agenda y ruta de trabajo preparada por el equipo de programación, para asegurar cumplimiento de las jornadas de visita a los clientes y asegurar la satisfacción de estos, registrando y activando de manera correcta los equipos. Responsabilidades 1. Asegurar la aceptación de las ordenes de trabajo de parte de los técnicos en FS (Field Services) asignadas, para garantizar que la cuadrilla tenga agenda de trabajo definida y lograr la productividad esperada. 2. Realizar la confirmación de las citas con los clientes para asegurar la visita y/o para reprogramar o ajustar la agenda de trabajo según la disponibilidad del cliente y de la cuadrilla técnica, para garantizar visitas efectivas y la satisfacción del cliente. 3. Ejecutar el seguimiento eficiente de las rutas de trabajo en base a su programación, mediante el monitoreo y acompañamiento de las cuadrillas para garantizar cumplimiento de agenda con los clientes, así como para poder notificar al cliente sobre cualquier cambio o desviación en su visita. 4. Realizar la actualización de los estados de las ordenes de trabajo en tiempo real en todas las plataformas, así como procurar la limpieza del gant en Field Service, esto para poder determinar la disponibilidad de asignación de trabajo para el mismo día, asimismo para poder dejar registro de las gestiones realizadas en cada orden de trabajo. 5. Ingresar correcta y oportunamente en las plataformas el equipo que se está activando al cliente, para garantizar la recepción de los servicios contratados y optimizar la productividad de las cuadrillas. 6. Brindar la mejor atención en tiempo y calidad a las cuadrillas técnicas para poder optimizar la productividad de las mismas. Requisitos: 1. Estudios académicos: Universidad 2. Carreras a fin: Administración de empresas, Ingeniería en telecomunicaciones, Ingeniería industrial 2. Idioma: Inglés intermedio 3. Experiencia: 2-3 años (industria: telecomm, banca, administración de empresas, ingeniería industrial, call center.)...
Objetivo del puesto: Promover la venta directa (puerta a puerta y en redes sociales) los productos y servicios que la empresa ofrece a clientes nuevos y existentes, gestionando su cartera y el tiempo de permanencia. Responsabilidades: 1Ejecutar la venta de los servicios y productos que presta y vende TIGO (Cable e internet residencial). 2) Presentar informes diarios al canal correspondiente, detallando resultados de prospectos y los clientes que han adquirido los servicios, así como la entrega de los pagos que han realizado los mismos. 3) Garantizar la debida confidencialidad acerca de los detalles y pormenores de la información que le sea suministrada, así como de los documentos legales a los que tenga acceso. 4) Entrega de los contratos en el tiempo que la empresa ha estimado, de forma clara, limpia y ordenada. 5) Manejar en debida forma la papelería asignada. 6) Someterse a los arqueos de papelería, auditorias que se impongan como necesarias. 7) Manejo adecuado de las herramientas digitales, siendo responsable de recibir capacitaciones y someterse a evaluaciones coordinadas por la empresa. Requisitos: 1. Con experiencia previa en rubro de servicio al cliente y/o ventas (Min 12 Meses) Plazas en localidades Urbanas (no indispensable). 2. Con experiencia previa en cualquier rubro (Min. 6 meses) Plazas en localidades Foráneas. 3. Secundaria completa....