Entrevista a un Vendedor

November 16, 2012 13:00 by Tecoloco Honduras

 

Contenido

 

Funciones y responsabilidades del cargo

Habilidades y aptitudes necesarias

Estudios y conocimientos requeridos

Oportunidad de crecimiento dentro de la empresa

Campo de oportunidad corto, mediano, largo plazo

  

El cargo de vendedor es unos de los puesto más exigentes pero es uno de los puestos que son motorpara las empresas. Por lo general muchas de las empresas solo ven a los vendedores como una forma de ganar dinero, pero se olvida que son la cara de la empresa frente a los clientes. Pero para que se puede entender un poco más de las funciones que ellos realizan, se dará a conocer una entrevista realziada a un venderdor, en el cual detalla claramente las funciones que realiza en su puesto.

 

Funciones y responsabilidades del cargo


Una de las funciones más importantes que realiza un vendedor es retener y conseguír nuevos clientes para la empresa. Como vendedor lo que busca es que los productos de la empresa se nuevan dentro del mercado y para que esto suceda se debe de contar con una cartera de clientes amplía. Un vendedor debe de conocer las diferentes necesidades de cada cliente y ver como el producto que se está ofreciendo puede satisfacer esa necesidad.

 

Además, un vendedor siempre debe de estar atento ante los pagos de los clientes. Tal vz una de las labores más díficiles, ya que se debe de estar monitoreando que los clientes hayan pago por el producto o servicio que se les ha ofrecido.

 

Otra de las funciones que realiza un vendedor es ordenar el producto para que llame la atención del consumidor. Sabemos que dentro del mercado existe una gran competencia que busca cada día tener más clientes, por eso el vendedor debe de ser creativo de como llamar la atencion del consumidor. Por lo general esto se aplica mucho para los vendedores que trabajan en supermercados, tiendas, etc, ya que tienen que velar por el display del producto.

 

El vendedor también tiene ver cuanto producto queda en bodega antes de ofrecerlo. Un vendedor cuando sale a vender un producto a un posible cliente debe de saber cuanta es la cantidad existente del producto a ofrecer, ya que no se puede vender un producto si no hay en existencia dentro del inventario.

 

Habilidades y aptitudes necesarias

 

Una de las habilidades que debe de tener un vendedor es poder escuchar. Un vendedor que no puede escuchar nunca va a poder entender lo que los clientes necesitan. El vendedor debe de conocer las necesidades de su cliente para entender sus necesidades y poder ofrecer los productos que ellos necesitan.

 

Otra de las habilidades que debe de tener es saber comunicar. Un vendedor puede ser una persona energética pero si no sabe vender el producto que ofrece entonces de nada sirve. Un vendedor se debe de poder todos los beneficios que su producto ofrece ya que está compitiendo con diferetnes empresas que puedan ofrecer la misma clase de productos.

 

Además debe de ser una persona muy persistente. El vendedor siempre debe de buscar que los cliente compren los productos que ellos esten ofreciendo, por eso debe de darles un seguimiento continuo para convencerlos por medio de negociaciones el producto que ellos les han ofrecido.

 

Estudios y conocimientos requeridos


Por lo general para poder aplicar a una plaza de vendedor se puede requerir de los siguientes estudios.

  

-        Estudios en Mercadeo, Publicidad.

-        Experiencia: 2 años en puestos similares

 

Oportunidad de crecimiento dentro de la empresa


Una de las ventajas de ser vendedor que mientras más experiencia se obtiene dentro de la empresa, es más fácil de crecer. Por lo general pueden aplicar a plazas como Gerencia de Ventas.

 

Campo de oportunidad corto, mediano, largo plazo


A corto plazo poder cerrar la negociación pendientes que se tienen. A medio plazo poder seguir estudiando y terminanr la carrera para que a un largo plazo pueda aplicar a Gerencia de Ventas.

 

 



Autor: Tecoloco Honduras

Volver al índice

Tags:
Categories: Entrevista a profesionales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

December 4. 2012 16:42

Me pareció una entrevista muy buena, deja muy claro las diferentes funciones que realiza un vendedor.

Daniel Rodríguez

Artículos destacados