La experiencia de trabajar en una ONG

April 12, 2013 10:21 by Tecoloco Honduras

 

Contenido

 

Perfil del candidato para ONG

Algunas organizaciones en Honduras

Diferentes tipos de organizaciones con áreas que generan trabajo

 

 

Las Organizaciones sin fines de lucro o también conocidas como organizaciones no gubernamentales (ONG), tienen como objetivo principal  luchar por causas humanitarias y sociales que existen tanto en Honduras como a nivel mundial. Algunas de ellas son apoyadas por organismos nacionales e internacionales para la resolución de problemas pero son financiadas por los mismos fundadores. 

 

Perfil del candidato para ONG

 
Al trabajar en una ONG se obtiene una experiencia distinta que trabajar en una empresa.  A lo largo del tiempo las organizaciones sin fines de lucro han captado la atención de instituciones gubernamentales y empresas  por la labor que estas realizan. Un profesional que trabaja en una ONG debe caracterizarse como una persona humanística, colaboradora, emprendedora, profesional y responsable.    
 
Normalmente en una ONG se trabaja con proyectos de distintos rubros y se reclutan a profesionales que tengan una experiencia mínima de tres años en puestos de áreas sociales o similares.  Dependiendo de la finalidad de la ONG así serán los profesionales que necesiten; algunos de los que predominan son coordinadores de proyectos, encargados de mercadeo, licenciado en comunicación social, contadores, doctores y psicólogos.
 

Algunas organizaciones en Honduras

 
Según una revista regional muy conocida, Honduras, al igual que Nicaragua es uno de los países de Centro América con más organizaciones no gubernamentales. Una de las organizaciones más antiguas es El Programa de la Naciones Unidas,  enfocada en mejorar la calidad de vida de muchos hondureños y solicitar personal para trabajar en sus proyectos; Red de Microfinancieras de Honduras (REDMICROH), organización encargada de impulsar proyecto para potenciar a las microfinancieras; Asociación Nacional para el Fomento de la Agricultura Ecológica (ANAFAE), se encarga de impulsar un agricultura productiva, conservadora en los recursos naturales, sobre todo basada en las creencias y tradiciones de la gente.; la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu (FEREMA), organización que se preocupa promover un mejoramiento en la particularidad, igualdad y eficacia de la educación hondureña; la Federación de Cooperativas de Ahorro y Créditos de Honduras (FACACH), institución que se encarga de brindar soluciones financieras educativas.
 

Diferentes tipos de organizaciones con áreas que generan trabajo

 
La mayoría de ONG en Honduras, se enfocan en mejorar la educación en la niñez, erradicar la pobreza y en fomentar la agricultura. No obstante se ha incrementado la tasa de empleo por otras áreas de las ONG, como: medio ambiente, empresas y mujeres;  a pesar que se trabaje por proyectos la población se muestra interesada a este tipo de plazas pues no solo brinda beneficio para el currículo sino que permite definir experiencias que quizá otras personas no tienen.  Muchas veces el tiempo que se trabaja en las organizaciones sobrepasa los límites de un horario normal ya que existen proyectos que requiere trabajarlos durante fines de semana  inclusive en vacaciones; sin embargo este tipo de trabajo son muy bien pagados. 
 
Decidirse por trabaja en una organización no solo se necesita dedicación, esfuerzo y vocación sino que un alto sentido humano, es decir no todas las personas pueden decidirse a mejorar la calidad de vida en una familia o en un país. Trabajar para ONG se necesita fuerza de voluntad ya que todas estas son responsables de construir su propia bolsa de empleo excepto las organizaciones internacionales que publican sus plazas en medio de comunicación masivos.
 



Autor: Tecoloco Honduras

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (10) -

April 23. 2013 17:44

Hola es muy interesante esta muy buena esta publicacion sigan asi es muy interesante

ruth flores

May 18. 2013 18:31

Hola me prodrian regalar mas informacion para ser parte de una ONG...!!
Me encantaria poder trabajar

Carmen

May 20. 2013 10:33

Buenos días Carmen, actualmente no poseemos plazas relacionadas pero te invitamos a que te actualices de las nuevas publicaciones.

Saludos

AdminHonduras

June 9. 2013 10:01

Muye interesantes artículos, continúen publicándolos.

Jeny Santos

August 7. 2013 19:15

Siempre he deseado trabajar en una ONG, me gusta el trabajo de campo

Samuel Pineda

August 8. 2013 11:59

Gracias por escribirnos Samuel, te invitamos a mantenerte pendiente de nuestras ofertas laborales en http://www.tecoloco.com.hn, donde encontrarás la que más se aplique a tu perfil.

AdminHonduras

January 21. 2014 14:27

Me encantaria poder trabajar en una ONG, inclusive pienso orientar mi master en esta area. Soy Mercadologa. Si alguien sabe de alguna pagina donde puedo afiliarme para aplicar alguna plaza, les agradeceria la publicaran.

Carolina Moreno

January 30. 2014 20:28

Tengo 62 años, vivo en San Pedro Sula, Soy Licenciado en Administración de Empresas, Experiencia en Administración de inventarios, Estoy listo para trabajar solo comuniquense conmigo. Tunmin Rodriguez Guzmán

Tunmin Rodriguez Guzman

February 3. 2014 11:29

Estimado Tunmin te invitamos a que visites nuestra página web para aplicar a las ofertas que en nuestro sitio se muestra, aqui estan las del sector administrativo: http://www.tecoloco.com.hn/empleo-administrativo,
www.tecoloco.com.hn/.../...a-gerencia-general.aspx

AdminHonduras

February 16. 2014 21:08

estoy muy interesada en trabajar con ong quisiera saber si hay plazas vacantes.

estoy intersada en trabajar con una ong hay actualmente vacantes?

Artículos destacados