Preguntas de entrevista a una enfermera

October 8, 2020 16:33 by Tecoloco Honduras

 

Contenido

 

¿Cómo descubriste tu vocación de enfermera?

¿Cuál es tu objetivo primordial como enfermera?

Cuéntame sobre alguna vez que hayas sentido que tu trabajo le salvó la vida a un paciente

¿Qué haces para estar al día con los hallazgos y las prácticas médicas?

¿Tienes planeado estudiar alguna especialización o seguir otra carrera relacionada a la medicina?

 

preguntas de entrevista a una enfermera honduras

 

¿Trabajas en enfermería y tienes una entrevista de trabajo? ¡Conoce las posibles preguntas que podrían hacerte!

 

Una entrevista de trabajo consiste en una serie de preguntas que tienen como objetivo la obtención de información de un aspirante, para determinar si está apto o no para desempeñar un cargo en específico. En el caso del trabajo para enfermería, existen algunas preguntas que son muy comunes que se realicen en dicho proceso y será importante, para quien desee trabajar de esta profesión, que los conozca y sea una preparación para la misma. Por ello, a continuación, te mostraremos las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo para la plaza de enfermera en Honduras.

 

¿Cómo descubriste tu vocación de enfermera?

 

El trabajo de enfermería es uno de los más importantes en la rama de la salud. Además de eso, es una posición donde la vocación es importante y necesaria, ya que requiere de mucho sacrificio y la prioridad siempre serán los pacientes. Por ello, los reclutadores buscan a alguien comprometido en el tema y es aconsejable que lo dejes claro con tu respuesta, que puede ser expuesta de la siguiente manera:

 

“Descubrí mi vocación luego de un hecho particular (siempre es bueno hablar de una experiencia que cambió tu vida, si es el caso), por eso decidí iniciar mis estudios como enfermera y dedicarme a ayudar a las personas. Eso me genera satisfacción personal y profesional”.

 

¿Cuál es tu objetivo primordial como enfermera?

 

En el ámbito profesional y laboral, los objetivos personales son muy importantes, ya que te permiten realizar un trabajo de calidad y enfocarte en mejorar día a día. Tener objetivos implica tener motivaciones que harán que te esfuerces día tras día y hará que, poco a poco, se busca la excelencia en el ámbito donde te encuentres. Por ello, es importante que tu respuesta se enfoque, en primer lugar, en un objetivo vocacional y, luego, un objetivo personal.

 

Tu respuesta podría ser: “Mi objetivo primordial como enferma es ayudar a la gente, esa es mi vocación y mi fin principal, contribuir a que los enfermos recuperen su salud y brindar servicios que ayuden a tener una población más sana. Por eso decidí convertirme en una enferma profesional, quiero desarrollarme mejor día a día y aprender para poner al servicio mi conocimiento y contribuir a ese objetivo que me ha planteado desde que inicié mis estudios como enfermera: ayudar a la gente”.

 

Cuéntame sobre alguna vez que hayas sentido que tu trabajo le salvó la vida a un paciente

 

Las experiencias poseen de fondo mucha información sobre una persona, desde la forma en como se cuenta has los datos que se brindan sobre la misma. Por ello, es necesario que al escuchar esta pregunta cuides los detalles. Si eres una enfermera con experiencia, lo ideal es que cuentes a detalle lo sucedido y te enfoques en la satisfacción que te generó el hecho de haber salvado una vida, gracias a tu conocimiento y tu intervención.

 

Si no posees experiencia en el tema, no te preocupes, enfócate en aclarar, de hecho, que no has tenido una experiencia así, pero cómo crees que podría ser tener una experiencia de ese tipo y cómo ayudaría tu formación académica y profesional.

 

¿Qué haces para estar al día con los hallazgos y las prácticas médicas?

 

El constante aprendizaje, sobre todo académico, es muy importante en el sector salud. Es necesario poseer mucha información que no necesariamente se adquiere en la práctica. Es muy común que en esta área existan muchas investigaciones que se renuevan de manera constante, ya que las enfermedades evolucionan y con ello, también, la forma en que se tratan.

 

Por eso, esta pregunta puede surgir fácilmente en una entrevista de trabajo, pues es idónea para reflejar cuánto interés pones en el día a día del trabajo como enfermera.

 

Tu respuesta puede ser: “Personalmente me propongo investigar cada cierto tiempo, sobre un tema de mi interés y conocer cómo ha ido evolucionando el tema. Intento estar al día, con el objetivo de discutirlo con mi círculo profesional y, de ser posible y aceptado por las autoridades, implementar los hallazgos que sean posibles de implementar, siempre con el aval y supervisión de las autoridades y sin poner en riesgo a los pacientes a cargo”.

 

¿Tienes planeado estudiar alguna especialización o seguir otra carrera relacionada a la medicina?

 

Al momento de contratar a alguien, independientemente del rubro, siempre genera más satisfacción contar con una persona que, además de saber lo que quiere, busque ser mejor día a día. Por ello, contar con personas que intenta especializarse en el ámbito académico y que quiere superarse día tras día ayuda tener un equipo de alta calidad, es por ello que en muchos lugares de trabajo se apuesta por la formación profesionales de los trabajadores.

 

En el caso de las enfermeras es similar, ya que las especializaciones en la rama de la salud ayudan a mejorar los conocimientos y tener personal mejor preparado en el área.

 

Tu respuesta podría ser: “quisiera seguir especializándome en “x o y tema”, ya que considero que puedo aportar aun más con la unidad y es algo que, además, contribuye a mi crecimiento profesional. Me gustaría especializarme y mantener mi trabajo con la mejor calidad posible”.

 

Las preguntas mostradas anteriormente son muy comunes en las entrevistas de trabajo que se realizan en Honduras, para la plaza de enfermera. Recuerda tener en cuenta cada uno de los temas abordados, para que puedas desempeñarte bien y tomar el puesto al que se ha aplicado.

 

Es importante que sepas que la vocación y tu interés personal juegan mucho y es importante dejarlo claro a lo largo de una entrevista. El sector salud es uno de los más gratificantes para un trabajador de esta área, ya que el bienestar de los demás está, siempre, primero.

 

Siguientes pasos:

 

 
 
 

 

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Entrevista laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados