Tigo Honduras es la empresa líder en Telecomunicaciones en el país, pionera de la telefonía móvil cuando ingresó al país en 1996 como CELTEL, que por 23 años ha brindado servicios innovadores. En Tigo se cumplen las metas de un Empleador Líder, reconocido por mediciones internacionales. Genera empleos para el país, promoviendo el crecimiento profesional y la satisfacción laboral. Se valora y cuida el talento de nuestro público interno. Tigo tiene el clima laboral competente e ideal para favorecer el desarrollo de negocios. Actualmente dentro de las 10 empresas más atractivas para trabajar en Honduras.
El 6 de enero de 1994, se otorgó la concesión de Servicios de Telefonía Móvil Celular en Honduras, a las Compañías Motorola INC, Millicom International Cellular, S.A. (MIC) y Proempres, S.A. representadas por la sociedad Telefónica Celular, S.A. (CELTEL). Luego de los procesos de aprobación legislativa y firmas de convenios, Celtel comienza operaciones el 15 de septiembre de 1996 siendo la primera empresa en América Latina que inició operaciones sin garantías de exclusividad en su período inicial.
En el año 2000 se implementó la moderna tecnología digital CDMA continuando siempre con la operación de la red analógica y la comercialización de una serie de servicios de valor agregado. Para el año 2004 se incorporó la nueva red GSM (Global System for Mobile Comunications). Con el lanzamiento de GSM se refrescó la marca como empresa, y se presentó al mercado TIGO, como una marca amigable, cercana, vivaz y simple. En Agosto de 1999 Conatel readecuó el Convenio de conformidad al nuevo marco regulatorio y en el 2004 aprobó la revisión del nuevo contrato de concesión de CELTEL y lo presentó para su aprobación al Congreso Nacional.
En marzo, 2005 el Congreso Nacional aprobó el nuevo contrato de CELTEL el cual le permitió operar hasta por 25 años. En 2013, se negoció y aprobó la extensión del contrato concesión por siete años dándole mayor solidez a la compañía. En 2014 Tigo fue el precursor en el país en proporcionar a sus clientes tecnología 4G LTE con la cual ofrece vivir una experiencia única con un internet más veloz. La historia ha continuado y continuará forjando éxitos año tras año, transformando el estilo de vida de todos los hondureños a través de la tecnología.
Nuestra cultura.
Por más de 23 años, en Tigo hemos transformado las vidas de nuestros clientes en Latinoamérica. Acelerando el despliegue de nuestras redes de datos de alta velocidad hemos aumentado significativamente el acceso a las autopistas digitales para millones de personas que hoy están aprovechando la nueva economía digital.
En el corazón de esta transformación está nuestra gente Tigo, un grupo de comprometidos y talentosos individuos que son el ADN de nuestra compañía, que con orgullo llamamos nuestra Sangre Tigo.
Sangre Tigo representa nuestra identidad y el tipo de compañía que somos y que aspiramos ser. Sangre Tigo asegura que nuestras acciones de todos los días sean consistentes con nuestros valores, sin importar donde estemos.
Por eso definimos 4 pulsos como pilares de lo que significa tener Sangre Tigo.
•Tenemos Sangre Tigo
•Somos un solo Tigo
•Hacemos que suceda de la forma correcta
•Damos el 1000% por nuestros clientes
Francisco Morazán Plaza Tigo, Colonia Los Almendros, Final del Boulevard Morazán Tegucigalpa, Honduras, Centro América.
Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm
Asesor digital de ventas e-sales. Localidad: San Pedro Sula. Objetivo principal: Realizar cierre de ventas de productos y servicios que la empresa ofrece a clientes nuevos y existentes, gestionando su
Analista de entrenamiento. Localidad: San Pedro Sula. Objetivo principal: De manera responsable planificar, desarrollar e implementar programas de entrenamiento integrales para el staff comercial de t
Oficial de servicio al cliente. Ubicación: La Ceiba. Objetivo principal: Atender, procesar y resolver los requerimientos de los clientes de manera continua en cada interacción de forma satisfactoria p
Propósito del puesto Gestionar la operación y mantenimiento de las redes móviles, garantizando la continuidad operativa de los servicios y el cumplimiento de los SLA tanto preventivo como correctivo p
Objetivo Principal: Coordinar, controlar y asegurar el cumplimiento de las estrategias y tareas del Canal en conjunto con el distribuidor asignado para el cumplimiento de los KPIs, a través de constan
Ejecutar el seguimiento de las tareas asignadas a los servicios de campo para asegurar el cumplimiento del estándar de atención a clientes 2. Fungir como contacto entre los Proveedores de servicios externos (contratistas) y el despacho, para agilizar acciones de soporte en la prestación de servicios residenciales 3. Apoyar en la ejecución de auditorías de materiales para garantizar el estándar de instalación de los servicios y el uso correcto de los materiales por parte de los contratistas. Por medio de visitas de supervisión en campo en las residencias de los clientes atendidos por las cuadrillas asignadas. 4. Supervisar el servicio prestado por los Proveedores externos (contratistas), para garantizar un alto nivel de satisfacción de los clientes. Monitoreando la productividad e incidencias de sus cuadrillas asignadas, para revisión de permanencia o de su sustitución por parte del contratista. 5. Capacitar y certificar a las cuadrillas técnicas para garantizar un alto nivel de servicio a los clientes 6. Brindar atención por medio de los dispositivos de comunicación a los requerimientos del despacho o de los contratistas buscando la mejora continua y la satisfacción de los clientes 7. Revisión de unidades móviles y herramientas que se utilizan por parte del contratista 8. Realizar inventario para la conciliación de equipos y materiales asignados a los contratistas con la frecuencia requerida por la Gerencia de Operaciones 9. Realizar las visitas de supervisión solicitadas por las áreas de atención al cliente, dentro de la zona de trabajo establecida. 10. Garantizar que todas las cuadrillas cuenten con el stock de materiales y equipos para cubrir la ruta diaria de trabajo asignada. 11. Revisión del cumplimiento de protocolo de atención de instalaciones y averías por parte de las cuadrillas asignadas...
SUPERVISOR (A) DE CONVERSION E SALES. Localidad: San Pedro Sula. Objetivo Principal: Implementar y dar seguimiento al Journey de Ventas de E Sales, que permita el crecimiento en ventas, en los diferentes productos y servicios. Responsabilidades: 1.Seguimiento y supervisión al cierre de ventas, seguimiento de firmas de contratos, instalación del servicio, activación de servicios móviles. 2)Lograr los objetivos de venta, así como implementar iniciativas que aumenten la conversión, retención, ingresos y rentabilidad del negocio. 3)Gestionar y supervisar la contractibilidad, conversión de los Call Center. 4)Seguimiento y monitoreo de la calidad de ventas. 5)Atención y resolución de problemas entre los proveedores y la empresa. 6)Asegurar la experiencia de compra del prospecto en todo el proceso de venta. 7)Monitorear NPS de E sales Postpago, para asegurar la satisfacción del cliente en cuanto a la gestión de sus pedidos. 8)Generar reportes de análisis que permitan evaluar la efectividad de las estrategias comerciales implementadas. 9)Monitorear la efectividad de la conversión a ventas de los leads generados en propiedades digitales de Tigo. 10)Seguimiento al Journey completo desde el ingreso de la venta a la instalación y/o activación. 11)Identificar oportunidades en conjunto con Marketing & Call Centers de generación de contenido. 12)Toma de decisión basada en datos sobre programas e iniciativas, y proporcionar ideas para optimizar; compilar métricas semanales, mensuales y trimestrales para el aprendizaje continuo y las comunicaciones y presentaciones internas. Esto con el objetivo en realizar proactivamente solicitudes a Marketing para innovación en cuanto a medios digitales para la comunicación estratégica de productos B2C. 13)Garantizar la distribución de leads de calidad y un seguimiento constante. 14)Responsable y contacto para Marketing para entregar reportes de resultados de ventas y gestionar el cruce de datos de resultados de KPIs de campañas digitales 15)Seguimiento y monitoreo de la calidad de ventas. 16)Planificar y solicitar a Marketing & Call Centers campañas multiplataformas para impulsar clientes potenciales. Estudios academicos: Lic. en Mercadeo y/o administración /Lic. En Publicidad y Comunicación. Conocimientos especificos: 1.E Commerce 2.Marketing Digital 3.Ventas 4.Mercadeo. Experiencia: 1-3 años....
Especialista de Gestiones MFS Localidad: Tegucigalpa. Objetivo principal: Garantizar que los nuevos productos, procesos y proyectos se realicen en conformidad con los requisitos regulatorios (AML), políticas y procedimientos de la empresa; coordinando y ejecutando la comunicación de los casos de uso, productos y servicios TMY a toda la base de usuarios y canales de venta. Principales Responsabilidades: 1) Coordinar, monitorear y supervisar la base de los clientes en coordinación con el equipo de cumplimiento y control. 2) Coordinar y ejecutar toda la comunicación de Casos de uso, productos y servicios Tigo Money a toda la base de usuarios Tigo Money, aportando al crecimiento de la base de usuarios y el mejoramiento de los indicadores de retención y reconexión. 3) Contribuir al desarrollo de nuevos productos y servicios de acuerdo con la necesidad identificada dentro del análisis de la base de clientes del segmento 4) Crear calendarios de comunicación, según los distintos medios disponibles a MFS, para apoyar la ejecución de iniciativas que incrementen la cantidad de usuarios nuevos y activos en Tigo Money. 5) Analizar datos mediante técnicas estadísticas y uso de herramientas de minería de datos para generar y reportar información precisa para la toma de decisiones y monitoreo de los KPIs principales del negocio. 6) Ejecutar las estrategias de comunicación que maximicen el crecimiento de usuarios Tigo Money en base planes estratégicos comerciales. 7) Monitorear diariamente el comportamiento de efectividad y conversión de la comunicación a usuarios Tigo Money. 8) Crear y distribuir comunicados internos, regulatorios Tigo Money y los incentivos a los clientes acorde a la estrategia comercial 9) Asegurar que el equipo de tesorería tenga las billeteras comerciales Tigo Money abastecidas. Formación Universidad requerida: Disciplina: Administración de empresas, Mercadeo, Ingeniería en Sistemas, Informática, Estadística, MBA Estadística, Ciencias Económicas Conocimientos Especifícos: • Estadística avanzada • Manejo de bases de datos (SQL) • Excel Avanzado • Uso de herramientas de visualización de datos: Power BI, Tableau, etc. • Conocimiento de lenguajes de programación para análisis de datos: Pyth Manejo de plataformas de mensajería, IVR, etc. Experiencia Previa: • 3 - 5 años de Experiencia • Industria: Telecomunicaciones, bienes de consumo, servicios, servicios financieros móviles / billeteras electrónicas, Instituciones bancarias / financieras....
Asesor (a) de Servicio. Localidad: San Pedro Sula. Objetivo Principal: Asegurar la atención ágil y eficiente a las solicitudes y requerimientos de soporte de clientes corporativos recibida por medio de la herramienta Zendesk, correo electrónico, visitas de servicio, solicitudes del asesor comercial con gestiones del cliente. Responsabilidades: 1.Atender y coordinar la solución de las gestiones de servicio post-venta de clientes corporativos del segmento Pyme recibidas mediante correo electrónico, llamada telefónica y / o los asesores comerciales, brindando respuesta adecuada en tiempo. 2. Administrar la relación y servicio post-venta de la cartera de clientes corporativos de la cartera Pyme asignados, a través la gestión correcta y oportuna de las transacciones solicitadas, visitas yllamadas de cortesía, seguimiento y cierre. 3. Identificar las oportunidades de mejora en la experiencia y servicios de los clientes asignados en la cartera analizando los requerimientos, gestiones y / o quejas frecuentes para mejorar la experiencia del cliente con Tigo Business. 4. Dar seguimiento y retroalimentar la solución de las fallas de servicio que presenten los clientes, escalando de manera oportuna a las áreas correspondientes para que las mismas sean resueltas en el menor tiempo posible. 5. Dar seguimiento a gestiones solicitadas por el cliente como ser facturación de equipos, seguimiento aplicación de pagos, notas de crédito, facturas manuales, desactivaciones de servicios y otros. Estudios Académico: Administración de Empresas, Mercadeo, Ingeniería Industrial. Conocimientos especificos: 1. Excel fluido 2. Paquetes Office Experiencia Previa: Eexperiencia 1- 3 años Oficial Administrativo/ contable....
Objetivo: Administrar cartera de clientes externos e internos, mediante el seguimiento de las gestiones y solicitudes efectuadaspor parte del distribuidor / proveedor / fuerzas de ventas y cliente externo, garantizando el fortalecimiento de la relación existente. Responsabilidades: 1. Fortalecer la relación actual con los distribuidores / proveedores / fuerza de venta y cliente externo mediante el seguimiento efectivo de las gestiones, consultas y solicitudes efectuadas por los clientes,y la buena comunicación entre ambas partes, con el objetivo de brindar una solución y respaldo en tiempo y forma para el aliado comercial, logrando la satisfacción del interno y externo. 2. Brindar servicio al cliente externo HFC, asegurando una buena experiencia mediante el seguimiento de quejas, asesorías y soporte remoto. 3. Brindar apoyo y seguimiento a las solicitudes de adquisición de clientes e ingreso de gestiones para clientes existentes correspondientes a diferentes canales, a través del escalamiento de casos, siendo el punto de contacto entre el canal y demás áreas dentro de la empresa para la resolución oportuna y en tiempo. 4. Gestionar la creación de usuarios de Minicentros de Servicio y brindar seguimiento para asegurar la operatividad del canal. 5. Administrar y entregar los recursos o insumos necesarios para la venta de los canales (por ejemplo: contratos, facturas, recibos, etc.) de acuerdo con requisitos internos o regulatorios según la particularidad de cada producto o servicio. 6. Velar por la sanidad de los anexos del canal de ventas y anexos prepago a través del seguimiento de pagos y / o generación de ajustes e ingresos de gestiones administrativas a Finanzas. 7. Ingreso y seguimiento de contratos y adendum para la creación de nuevos distribuidores solicitados por el canal para iniciar la relación comercial con la empresa. 8. Cumplir con los controles exigidos por entes regulatorios o internos asociados a las funciones de soporte de ventas y brindar seguimiento al cumplimiento de los exigidos a los canales. Conocimientos Específicos: Manejo de paquetes de Microsoft (Word, Excel, Power Point,) Manejo de Cubos Análisis de Datos Siebel Amsys Pasante universitario...
Asistente de Renovaciones B2B Localidad: Tegucigalpa Objetivo Principal: Atender y realizar de manera ágil y eficiente las solicitudes y requerimientos de clientes internos que impactan el nivel de servicio e incluyen componentes comerciales o de entrega del producto / servicio, pero no requieren una respuesta directa al cliente. Análisis de las solicitudes recibidas y procesamiento de forma correcta, apegado a las políticas y procedimientos de la compañía, velando por la correcta ejecución de las tareas asignadas. Principales Responsabilidades: • Asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de la compañía, en la ejecución de sus labores diarias • Cumplir con los tiempos de respuesta establecidos en el área de forma diaria • Procesar y analizar solicitudes de los clientes internos, en las plataformas autorizadas para la recepción de las mismas. • Ejecutar las activaciones y configuraciones requeridas en los diferentes sistemas y plataformas, apegados las solicitudes de nuestros clientes corporativos, canalizadas por nuestros clientes internos. • Recomendar procesos de mejora identificados en los procesos que ejecuta de forma diaria • Escalar a Supervisor de Centro de Operaciones cualquier irregularidad detectada en las gestiones atendidas • Cumplir cualquier otra asignación delegada por su supervisor o jefe relacionada con el área. Conocimientos Específicos: -Conocimientos específicos: Gestiones administrativas de atención al cliente y/o áreas de servicio de preferencia de atención corporativa y de consumo masivo. Estudios Academicos: -Pasante Universitario Requerido -Áreas: Administración de empresas, Mercadeo, ing. industrial. Experiencia: 1-3 años en atención al cliente manejo de clientes corporativos....
Analista de Calidad B2B. Localidad: Tegucigalpa. Objetivo Principal: Responsable del proceso de calidad de productos y de las actividades relacionadas al buen funcionamiento de los productos Core. Debe coordinar las acciones que minimicen las fallas e inconsistencias del producto. Debe hacer un monitoreo holístico del producto y coordinar las acciones necesarias con las diferentes áreas de la empresa para el correcto funcionamiento del producto. Principales Responsabilidades: 1.Revisar la oferta de productos y su correcto funcionamiento acorde con la plantilla comercial definida. 2. Coordinar y asistir a los product Managers con el seguimiento de actividades relacionadas a los productos, con el fin de mitigar posibles fallas. 3. Asegurar la correcta implementación del producto en las diferentes plataformas que convive. 4. Dar Monitoreo end to end del producto. 5. Dar seguimiento a los Change Request de los desarrolladores de productos. 6. Brindar soporte y asistencia a los diferentes Owners y Stalkeholder de los procesos con afectación en los diferentes productos Corporativos. 7. Identificar, diseñar e implementar mejoras que permitan asegurar la calidad de los productos corporativos en las diferentes plataformas. 8. Asegurar la correcta aplicación de las políticas y Procedimientos establecidos para cada uno de los productos Corporativos. 9. Velar por la actualización periódica de la documentación de las diferentes políticas y manuales de procedimiento y/ o usuario. 10. Gestión de la comunicación y socialización de los cambios y mejoras implementadas en las plataformas en dónde se aprovisionan los servicios y productos corporativos. 11. Cumplir con las políticas, procesos y procedimientos de la empresa. 12. Participación y disponibilidad en auditorías internas y externas Conocimientos Específicos: 1. Tecnología de telecomunicaciones: Telefonía Móvil. 2. Marketing 3. Ingles Intermedio 4. Paquetes Ofimática. Estudios Académicos: Universidad Requerida: Especialización Ideal -Ingeniería Industrial/Sistemas Proyectos -Administración de Empresas Marketing -Mercadotecnia. Experiencia Previa: De 1-3 años en Telecomunicaciones- Informatica....
Ingeniero de Soporte Core IP. Localidad: Tegucigalpa Propósito del puesto: Asegurar el óptimo funcionamiento de los equipos IP (Routers & Switches) distribuidos en los diferentes puntos que conforman la red MPLS Corporativa y la red IPRAN, a través de la ejecución de mantenimientos preventivos y correctivos y el acompañamiento en los procesos de resolución de fallas, así como la participación en proyectos liderados por el equipo de ingeniería. Responsabilidades: -Gestionar, planificar y ejecutar los procedimientos de mantenimientos preventivos y correctivos sobre los equipos de las redes MPLS Corporativa y la red IPRAN. • Asistir o coordinar todos los eventos que puedan o causen fallas en la red MPLS Corporativa y la red IPRAN. • Asegurar la disponibilidad y calidad de servicio de la red mediante la eficiencia operativa, con el objetivo de lograr el cumplimiento de los SLAs/OLAs y la mejor experiencia de los clientes de la compañía. • Gestionar las ventanas de mantenimiento requeridas para los proyectos y tareas de operación y mantenimiento, definiendo el alcance, los métodos de procedimiento (MOP) y/o otros procedimientos necesarios para la ejecución exitosa de todas las actividades definidas para implementación y operación de servicios. • Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información; brindar seguimiento a las acciones correctivas y preventivas relacionadas con la Seguridad de la Información, así como reportar debilidades sospechadas u observadas que puedan afectar de seguridad de la información. • Conocer los procedimientos y objetivos de continuidad del negocio, así como su contribución individual al SGCN, escenarios de amenazas, estructura de respuesta ante incidentes y requerimiento de tiempos (MTPD y RTO) de cada actividad critica priorizada. • Participar activamente en los comités de reanudación de operaciones a los que pertenece y ensayos pertinentes. Experiencia • Conocimiento en administración y mantenimientos de Routing & Switching (3 a 5 años) • Conocimiento en redes MPLS (3 a 5 años) • Conocimiento en redes de transmisión (3 a 5 años) • Sólida comprensión de las prácticas, políticas y leyes laborales. Calificaciones • Ingeniería Eléctrica, telecomunicaciones, electrónica o carrera a fin. • Capacidad negociar con áreas internas y proveedores. • Capacidad de visualizar estructuras tecnológicas en un estado sostenible y ejecutar plan de acción necesario para materializarlo. • Capacidad de priorizar tareas y cumplir con tiempos plazos. • Capacidad de gestión y administración de presupuesto OPEX y CAPEX. • Capacidad de trabajo bajo presión. • Capacidad para comunicarse de forma escrita y conversacional en inglés....
Objetivo: Asegurar la óptima operación y administración de herramientas de monitoreo y gestión que consolidan los servicios de TIGO Honduras para todas sus unidades de negocio (Móvil, Corporativo y Residencial) Responsabilidades: • Establecer los requerimientos de las solicitudes de alta, baja y modificación de los elementos incorporados o a ser incorporados a las herramientas de monitoreo. • Gestionar la interconexión de los gestores monitoreo hacia el gestor de gestores de la compañía. • Implementar prácticas de mejora continua sobre los gestores de monitoreo y sus elementos asociados. • Configurar y administrar las herramientas APMs utilizadas por el factory para el monitoreo de aplicaciones digitales. • Configurar y administrar las herramientas de Monitoreo utilizadas por el factory para el monitoreo de servicios y equipos. • Gestionar la CMDB a través de los procedimientos de Alta, Baja y modificación de los equipos (CI) a la red de Tigo Honduras. • Gestionar la operatividad de la interconexión entre los gestores de monitore y el gestor de gestores de la compañía. • Desarrollo de tareas de automatización de los procesos relacionados al mantenimiento de la CMDB. • Automatización de extracción, publicación y visualización de KPIS relevantes de las plataformas monitoreadas. • Gestión del Opex y Capex asociado al alcance del puesto. • Ejecutar y participar en el Business Continuety Management /Disaster Recovery Plan definidos por la empresa. • Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información; brindar seguimiento a las acciones correctivas y preventivas relacionadas con la Seguridad de la Información, así como reportar debilidades sospechadas u observadas que puedan afectar de seguridad de la información. • Conocer los procedimientos y objetivos de continuidad del negocio, así como su contribución individual al SGCN, escenarios de amenazas, estructura de respuesta ante incidentes y requerimiento de tiempos (MTPD y RTO) de cada actividad critica priorizada. • Participar y ejecutar los controles establecidos en marcos SOX, NIST o cualquier otro marco de trabajo orientado a robustecer el ambiente de control. Requisitos: • Graduado en Ingeniería en Sistemas, Telecomunicaciones o carrera afín. • Conocimiento técnico avanzado de sistemas operativos (Windows y Linux), sistemas de almacenamiento en red, configuración de servidores (Windows y Linux), DNS, Domain Controller, scripting. • Manejo de servicios de Base de Datos en ambientes ORACLE, MySQL y relacionados. • Conocimiento y manejo de múltiples protocolos como SOAP, REST, HTTP, JMS, AMF y JDBC. (APIS web services) • Manejo de Microsoft Office avanzado • Experiencia administrando y soportando aplicaciones web. • Conocimiento teórico de redes y bases de datos. • Capacidad rápida de análisis para solución de problemas. • Capacidad de priorizar tareas y cumplir con tiempos plazos. • Capacidad de trabajo bajo presión. • Capacidad para comunicarse de forma escrita y conversacional en inglés (Avanzado). Experiencia: • Experiencia comprobada (3 años o superior) administrando herramientas de monitoreo y ITSM. • Conocimiento de protocolos de red. (TCP/IP, UDP, ICMP, SNMP USSD, DIALOGIC, SMPP) • Conocimientos de ITIL, PMBook, Agile. • Automatización de procesos digitales...