Demanda de profesionales para el sector puestos varios

February 7, 2013 16:52 by Tecoloco Honduras

 

Contenido

 

Características de candidatos para este sector

Sector de puestos varios importante para la economía

 

 

En el sector de puestos varios, los roles o plazas de trabajo contienen mucha importancia en relación a la experiencia de una persona. Contar con un vasto curriculum académico no es lo primordial para este sector, sin embargo, contar con la mayo experiencia posible es vital para ejercer una trabajo. Gracias a esto, la demanda profesional para personas que son parte de este sector es mucha. Las instituciones, en ocasiones, prefieren más a alguien con práctica que a una persona teórica. Por ello,  lo empírico toma mucho más valor en los individuos que buscan obtener entrada económica de sin tener algún reconocimiento académico.

 

Características de candidatos para este sector

 
Experiencia práctica. Como se mencionó anteriormente, la principal característica de este sector es que busca a personas que se desenvuelvan mejor a través de la práctica. Usualmente, los profesionales manejan el conocimiento teórico, algo que para el desempeño de puestos varios no es algo significativamente importante. Por el contrario, cuánta más experiencia poseas será mejor. 
 
Polivalencia. Ser una persona que puede realizar cualquier tarea siempre será bien visto para las instituciones. Muchas veces las empresas prefieren tomar en cuenta a personas que ya están trabajando, por lo cual, el proceso de contratación, la mayoría de veces, se abre a nivel interno. Si eres una persona con muchos conocimientos prácticos y en diferentes rubros tendrás más oportunidades de ejercer un cargo.
 
Innovador. La innovación es algo que, muchas veces, se puede plantear como un requisito general para los trabajadores. No obstante, en muchos trabajos profesionales, la rutina no permite generar cambios significativos dentro de una dinámica empresarial ya establecida. No obstante, en el sector de puestos varios, innovar significa una obligación. Debes tratar de proponer ideas nuevas y que ayuden a mejorar las estrategias que ya están siendo utilizadas. 
 
Responsable. Algunos directivos o encargados de áreas creen fielmente que un persona profesional es, por naturaleza, responsable. Por lo que al contratar a alguien que no posea conocimiento académico pueda que no tenga el mismo grado de compromiso con la empresa. Sin embargo esto es un error y por ello debes ser lo más responsable posible cada vez que puedas. Demuestra que eres capaz de realizar tus labores de manera clara y transparente y que puedes ejercer eficientemente sin necesidad de preocupaciones en la calidad o cantidad del trabajo que desempeñes. 
 
Algunos aspectos que debes conocer sobre este sector son los trabajos o plazas en las que puedes desempeñarte. A continuación encontrarás un breve listado sobre los cargos más comunes en la demanda del sector de puestos varios. 
 
Agricultura y ganadería. Tomando en cuenta el nivel de importancia, tanto en la gestión económica como social, la agricultura juega un rol importante en este sector. Se toma como puesto “vario” porque no posee la necesidad de obtener un título, si no, más bien, este papel es para las personas que tienen la capacidad de adquirir espacios para la siembra, la cosecha y exportación de sus productos.
 

Sector de puestos varios importante para la economía

 
Este sector juega un rol importante en la economía hondureña, puesto que conforma alrededor de un 19 por ciento de la cantidad monetaria que ingresa año tras año al estado. Estos datos fueron expuestos en el 2010. 
 
Albañilería. Este rubro es muy cotizado por parte de la población. Usualmente, no es un trabajo visto o solicitado por las empresas, pero tiene mucha importancia en el desempeño diario de la población en general. 
 
Ventas. El sector encargando de las ventas en las instituciones tiene una importancia fundamental en el desarrollo de la economía empresarial. Esta área es vista como una de las mejores remuneradas económicamente y requiere de personas que tengan la capacidad de transmitir información con el fin de vender los productos. Usualmente, las personas que trabajan en este sector ofrecen los servicios a través de las visitas o llamadas telefónicas.
 
Este sector ha tenido un aumento importante con respecto a las plazas laborales que se ofrecen. En Honduras este incremento ha sido de un 12, 2 por ciento en relación a años anteriores. Así, el crecimiento económico a nivel nacional ha visto beneficios tangibles en relación a los ingresos del estado. Por ello, las empresas, de diferentes tipos, han optado por invertir en la contratación de personal y tu debes aprovechar la oportunidad, ya que la demanda crece con el transcurrir del tiempo.  
 
 



Autor: Tecoloco Honduras

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Demanda de profesionales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

July 19. 2013 10:42

Me parece muy interesante este articulo, en este sector es donde sobre sale las personas que son multitask pues tiene así como decimos "un poco de todo" para hacer distintos trabajos.

Carolina

Artículos destacados